Cómo Entrenar A Tu Cerebro Para Que Deje De Procuparse

Una pequeña semilla de duda puede crecer hasta ser un inmenso bosque de ansiedad en el cerebro. Que muy a menudo se siente como estar perdido en un paraje solitario de estrés y preocupación.  Este sentimiento tiene el potencial de persistir por largo tiempo. Y de inmiscuirse en tu vida personal y profesional, dejándote severamente debilitado.

Durante estos periodos, es importante recordar que el cerebro es un órgano increíblemente adaptable. Pequeños cambios en el comportamiento, tienen la habilidad de reducir significativamente la preocupación y de hacerte retornar al funcionamiento habitual de ti mismo. Aquí te dejamos tres simples pero muy efectivas prácticas que puedes implementar en tu vida diaria para ayudar a calmar tu ansiedad.

Escribe tus preocupaciones

Poner tus preocupaciones en palabras transforma la ominosa nube de dudas sobre ti mismo y el exterior en tu cabeza en un problema tangible con soluciones potenciales. Ya sea que se trate de un colega que te tiene con los nervios crispados, o de no saber qué ponerte para una fiesta familiar, ¡escríbelo! Trasladar lo que te está molestando en palabras concretas te da un mejor panorama para conceptualizas el problema y buscar recursos que te ayuden a resolver la situación.

Un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Chicago mostró que los participantes sometidos a un test de ansiedad, que previamente habían escrito sus sentimientos en un test de escritura,  reflejaron menos niveles de ansiedad que los que no lo habían hecho. Los investigadores indican que el truco para escribir adecuadamente sobre tus preocupaciones en anticiparte a la peor consecuencia posible de lo que está causando la ansiedad.

Esta práctica ye permitirá evaluar tus inseguridades, y planear de manera efectiva cómo lidiar con ella. También permite que tu cabeza se libere de pensamientos tóxicos y haga catarsis, lo que propicia una inmediata relajación mental.

Practica meditación de atención plena

No debería ser ninguna sorpresa ya que la meditación tenga profundas posibilidades para la sanación. Numerosos estudios científicos han confirmado que el simple acto de cerrar tus ojos y escuchar tu propia respiración mejora la función cognitiva y la estabilidad mental.

Cuando te sientes sobrepasado por tu lista de pendientes, o simplemente con ansiedad generalizada, encuentra el tiempo para meditar en cualquier manera en que lo sientas cómodo. Todo lo que se necesita es un espacio tranquilo y una mentalidad abierta. Sentarte por tan sólo dos minutos va a ayudarte a sentirte más despejado, optimista y centrado.

Canaliza tu estrés en ejercicio

Ejercitarse es igual de beneficioso para la mente como para el cuerpo.  Aunque es difícil comenzar, ejercitarte te permite tomar control sobre tu cuerpo. Este sentido de pertenencia detona sentimientos de autoestima y de transformación.  Esto reduce considerablemente la sensación de estrés y preocupación.

Los doctores comúnmente prescriben algún tipo de ejercicio para aquellos que sufren ansiedad y depresión. Porque se ha probado que reduce los niveles de las hormonas responsables de la agitación en el cuerpo. Como la adrenalina y el cortisol. Además, estimula la producción de las endorfinas, que son los químicos del cerebro responsables de atacar el dolor y levantar el estado de ánimo.

Es natural preocuparse por las situaciones estresantes de la vida. Lo que es importante es no dejarse consumir por los sentimientos de ansiedad y dudas, provocados por la preocupación. Estas sencillas prácticas son muy sencillas de llevar acabo. Y han probado ser increíblemente efectivas. Intenta alguna o todas la próxima vez que te encuentres a punto de quebrar de los nervios, y tómalo con calma.

!Comparte esta útil información con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Cualquiera Que Esté Considerando Tomar Antidepresivos Debería Considerar Primero Estos 6 Suplementos Naturales

8 Señales Con Las Manos Que Los Maestros De Yoga Usan Para Deshacerse De Las Migrañas, La Ansiedad Y La Depresión

Un Neurocientífico Explica Por Qué Hacer Manualidades Es Excelente Para La Salud Mental

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here