Cómo Escapar Si Quedas Atrapado En Un Vehículo Que Se Esté Hundiendo

carrobajoaguas

¿Sabías que un estimado de 400 personas mueren ahogadas porque sus coches caen al agua?

Quedarse atrapado en un coche sumergido es una situación que la mayoría afortunadamente no tendrá que conocer. ¿Pero y si te pasara? ¿Cómo escaparías del vehículo? Con la presión del agua afectando a un coche sumergido e inundando el interior, abrir las ventanas y puertas es casi imposible. Y con los sistemas computarizados que controlan las puertas y ventanas de muchos coches, puede que no funcionen si el auto está inundado.

Por eso los expertos dicen que lo esencial es la velocidad. Tienes menos de un minuto para reaccionar y escapar del auto. Le recomiendan a la gente salir del auto antes de que quede bajo el agua, lo que significa que tienes muy poco tiempo para salir del vehículo. La clave es quitarte el cinturón y abrir las ventanas dentro de esos 30-60 segundos.

Los ocupantes de los asientos de atrás probablemente tendrán que salir por las ventanas del frente porque las de atrás no siempre abren, así que los pasajeros deberían saber qué hacer en casos de emergencia. Si hay niños en los asientos traseros, entonces los padres necesitarán ayudarlos a soltarse del cinturón y sacarlos por las ventanas frontales.

Si tu coche no tiene manillas para abrir la ventana manualmente, o te hundes antes de salir, entonces asegúrate de tener un respaldo muy económico: una herramienta para romper las ventanas. Sin esta herramienta, el consejo de supervivencia es tratar de romper las ventanas golpeando los bordes, no en el centro. Las ventanas son más fáciles de romper que el parabrisas porque están hechas con vidrio templado.

Vídeo informativo a continuación. Comparte estos consejos salvavidas con tu familia y amigos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here