Estos Gemelos Siameses Han Sido Finalmente Separados Después De 16 Horas De Cirugía. ¡Las Imágenes Del Después Son Increíbles!

portada

Los bebés de 13 meses, Jadon y Anias de Braidwood, Illinois, nacieron unidos por 1.5 a 2 pulgadas en diámetro de tejido cerebral que los conecta.

Este tipo de situación está considerada por ser una de las más avanzadas, así como una de las separaciones más difíciles que se haya llevado a campo en el campo de trabajo médico.

Después de soportar 16 horas de cirugía que se realizó en el Hospital Infantil en Montefiore Medical Center, ubicado en Bronx, Nueva York, fue posible separar los gemelos uno del otro con completo éxito.

gemelos1

Durante su rutina de ultrasonido en Mayo del 2015. Los padres de los gemelos, Christian y Nicole Mcdonald acababan de enterarse que estaban esperando gemelos.

Con otras noticias preocupantes de que sus gemelos están unidos. Preocupados con lo que podría suceder después del nacimiento de estos dos bebés, los padres fueron cautelosos en cuanto a lo que podrían tener que hacer para poder asegurar un futuro para sus hijos.

Sabían que iban a haber limitaciones severas en cuanto a lo que podrían y no podrían hacer. Tomando la difícil decisión por sus hijos, habían decidido desembolsar el dinero para la cirugía.

Lo hicieron con la esperanza de que sus hijos pudiesen tener una oportunidad de una vida pacífica más tarde en sus vidas, incluso sabiendo que este tipo de cirugía podía potencialmente terminar en la muerte de sus niños.

gemelos2

Christian McDonald declaró para CNN:

‘’Sabemos que definitivamente es una posibilidad real, pero aún vamos a amar a nuestros hijos.’’

gemelos3

Este tipo de gemelos siameses, se conoce como gemelos craniopagus y son uno de los más duros tipos de gemelos unidos para cualquier doctor que tome la intimidante tarea de operarlos.

También es importante tener en cuenta que el 40 por ciento de este tipo de gemelos siameses nacen muertos; con una estadística aún más horrible de que el 80 por ciento de ellos mueren antes de llegar a tener 2 años de edad.

El Dr. James Goodrich está proclamado como el experto nacional dentro de este campo de la medicina.

Afortunadamente, lo que le dio a los padres más esperanza para sus hijos, es que el Dr. James Goodrich ya ha operado a siete pares de gemelos unidos.

gemelos4

Declaró lo siguiente a CCN acerca de la cirugía de separación:

‘’Es en realidad bastante genial. Es caótico. Estás tratando de que dos niños estén en dos mesas, el problema es cuando no tienes nada más que al cerebro uniéndolos ya que el cerebro puede resbalarse y caerse. Es un gran trabajo reposicionarlos.’’

gemelos5

gemelos6

2.5 Millones de dólares fueron destinados a la cirugía de los gemelos, pero incluso antes de llegar a la etapa final de este proceso, los gemelos tuvieron que sobrellevar 3 cirugías separadas para asegurar que ambos tendrían suficiente piel al final de la cirugía para poder cubrir sus craneos sin ningun problema.

Fueron capaces de hacer esto insertando expansores de tejido en sus cabezas. Goorich declara: ‘’Esto es tan complicado como puede serlo.’’

La mañana del 14 de Octubre del 2016, los gemelos fueron llevados a su última cirugía, que iba a tomar apróximadamente 16 horas de atención individual y precisión.

Así como Jadon pasó un periodo más corto en la mesa de operación, su hermano, Anias, tuve que quedarse en el quirófano por unas 5 horas extra debido a cuán complicada se tornó la cirugía.

gemelos7

Con su ultima actualización por su mamá en Facebook, Nicole declara:

‘’Finalmente juntos. Que sureal. Ahora me doy cuenta que siempre los ví como si estuviesen separados porque verlos así no es diferente para mi. 

Cuando estoy de pie junto a tu cama, Jadon, es casi como si Anias aún estuviese aqui. Anias, cuando me inclinaba hacia ti, protegía mi cabello de Jadon. Pero la vista aún es misma.

Así es como siempre los vi. Los amo mucho. Ahora es el momento de dar un pie adelante hacia el nuevo capítulo de nuestras vidas. Estoy lista para luchar y se que ustedes también.

Gracias, Dr. Goodrich, Dr. Tepper, Kamilah, Martine, Dr Kahana, Dr Mann, y todos los demás del Montefiore. Sus manos llevaron a cabo un milagro hoy. Los amamos.’’

gemelos8

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here