Estos Gorilas Jóvenes Entendieron Como Desmantelar Trampas De Cazadores Furtivos

gorilas

Los gorilas en el Parque Nacional de Volcanes de Ruanda han sido brutalmente aterrorizados por cazadores furtivos que tratan de atraparlos y matarlos. Días después que un cazador furtivo mató a un joven gorila de montaña, dos gorilas de montaña de 4 años fueron observados trabajando juntos para desmantelar las trampas que los cazadores colocaron.

“Esto es absolutamente la primera vez que hemos visto a jóvenes hacer eso”, le dijo Veronica Vecellio, coordinadora del programa de Gorilas en el Centro de Investigación del Fundo Karisoke Dian Fossey, a National Geographic. “No sé de ningún otro reporte en el mundo que los jóvenes destruyan trampas”

“Somos la base de dato más grande y observadores de gorilas salvajes, por lo que yo estaría muy sorprendido si alguien más ha visto esto.”

John Ndayambaje, un rastreador, encontró las trampas cerca del clan gorila Kuryama. Cuando él se acercó a desactivar la trampa, un lomo plateado llamado Vubu le dio una advertencia de mantenerse alejado. Dos jóvenes, ambos de 4 años (efectivamente adolescentes) corrieron hacia la trampa.

“Rwema saltó en la rama del árbol doblado y la rompío mientras Dukore liberaba la soga-“

El par encontró otra trampa cerca, una que John no había visto, e hicieron lo mismo. “Ellos fueron muy seguros,” él dijo. “Ellos vieron lo que tenían que hacer, lo hicieron y luego se fueron.”

Es poético en cada sentido. Estos gorilas han sido atacados por cazadores furtivos y en vez de ir en una ofensiva brutal contra los humanos, ellos simplemente hicieron lo que necesitaban hacer para protegerse a ellos mismo y retornaron a sus asuntos de gorila. Increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here