in

Dile Adiós A Las Estrías Que Aparecen Antes Y Durante Del Embarazo

Explicar qué son las estrías y cómo deshacerse de ellas es algo de lo que converso mucho con las madres antes, durante y después del embarazo. Creo que conocer un poco sobre las estrías puede ayudarte a entender qué es lo que ocurre y cómo deshacerte de ellas, o al menos reducir drásticamente su apariencia.

1.- ¿Qué son las estrías?

Una estría es donde la fibra de elastina y colágeno se rompen durante periodos de cambios hormonales, es una cicatriz.

Estos son algunos de los lugares donde suelen aparecer las estrías:

  • Abdomen
  • Pechos
  • Muslos
  • Brazos

Pueden salirte estrías en cualquier momento en el que experimentes cambios de peso o durante un periodo de crecimiento. Los momentos más frecuentes en los que aparecen las estrías incluyen:

  • Durante la pubertad
  • Cuando estás embarazada
  • Durante periodos donde se aumenta mucho de peso

Probablemente sabías sobre la aparición de las estrías durante el embarazo. Pero tal vez has sido bendecida con no tenerlas durante la pubertad. O tal vez tienes esas estrías pero nunca se notaron mucho. O puedes que tampoco hayas tenido un periodo en el que hayas ganado peso rápidamente o en exceso.

Si te preocupa que aparezcan estrías durante el embarazo, mira los siguientes consejos para saber cómo prevenirlas.

2.- Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

La verdad se habla mucho de cómo prevenir las estrías durante el embarazo. Hay medidas que puedes tomar para tratar de minimizar las estrías durante el embarazo, técnicamente es imposible encontrar la verdadera prevención que funcione para cada madre. Uno de los factores que determinarán si tendrás estrías o no es la genética.

¿Tienes una historia familiar de estrías? En caso de ser así, puedes estar peleando una batalla muy difícil, pero puedes hacer algunas cosas que pueden ayudarte a evitar estrías severas.

  • Come saludable.

Una piel saludable tiene menos estrías.  Una buena nutrición es parte del proceso.

  • Cremas y lociones.

En parte se hace por costumbres de abuelitas y en parte por comodidad, pero mantener tu abdomen hidratado nunca es mala idea.

  • Cuidate de subir de peso.

Si aumentas de peso, trata de que el proceso sea lento y constante. También deberías evitar el aumento de peso excesivo. Y no olvides que el tiempo es muy importante cuando estas tratando las estrías.

3.- El tiempo lo es todo cuando estás tratando con las estrías

Las estrías tienen un ciclo de vida. Al principio son rojas, moradas y de un color brillante. En este momento del ciclo de vida de una estría, ellas son llamadas striae rubra. Durante esta fase, son más fáciles de tratar. Esto te da más flexibilidad para tratarlas.

Después de que pasa el tiempo, las estrías cambian. Su color se ve más tenue, en casi blanco brillante. En este momento son conocidas como striae alba. Una vez que alcanzan la fase alba, son más difíciles de tratar. Por lo tanto es importante tratarlas lo más rápido posible para el máximo beneficio.

4.- Cremas y lociones de retinol para las estrías después del embarazo

Antes de tener a tu bebé, habla con tu doctor o partera sobre el tratamiento para las estrías. Para deshacerse de las estrías, lo ideal es realizar el tratamiento a tiempo para mejores beneficios. Pero las opciones más económicas, cremas y lociones, contienen derivados de la vitamina A, la cual no puede usarse durante el embarazo por el potencial para causar malformaciones.

El retinol es el ingrediente que debes buscar en las cremas y lociones que se encuentran en farmacias. Frecuentemente se encuentra en las cremas faciales, así que si necesitas usar cremas faciales para tus estrías, no hay problema. Aunque esta opción puede ser más costosa porque está diseñada para cubrir áreas más pequeñas.

El retinol funciona tratando de estimular la producción del colágeno. Pueden pasar hasta 6 semanas antes de ver los efectos de este tratamiento en tus estrías. Estos tratamientos pueden costar entre $15 y $80 por botella dependiendo de la marca. Si visitas a un dermatólogo, también te puede prescribir Retin-A, una prescripción formal de retinol.

5.- Otras cremas y lociones para estrías después del embarazo

Si ves que la cremas y lociones de retinol irritan tu piel y te dejan estrías, y te causan descamación, deberías buscar alguna otra opción que puedas encontrar en farmacias. Hay muchos productos en el mercado que contienen una variedad de productos que te ayudan a minimizar las estrías, incluyendo:

  • Vitamina C
  • Ácido hialurónico
  • Extracto de cebolla
  • Centella asiática

6.- Láser para estrías

Al igual que con muchas cosas, mientras más efectivo el tratamiento, más costoso. La eliminación de estrías con láser es el tratamiento más efectivo, pero también el más costoso. Esto deberías dejarlo para cuando ya no quieras tener más hijos. Hay diferentes tipos de láser que pueden usarse, esto se determina por el tipo de estría que tengas: rubra o alba.

Estos tratamientos de laser que eliminan las estrías cuestan entre $400 y $800 por visita. Puede que necesites visitar al dermatólogo tres o más veces para ver resultados. Esto no es algo que normalmente cubre el seguro de tu compañía así que el costos correría por tu propio bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conviértete En Una Máquina De Quemar Grasa Siguiendo Estos 5 Consejos

Con Este Plan De Dieta De 21 Días Cualquiera Podrá Ponerse En Super Forma