in

!Alerta! Vinculan Extracto De Té Verde Con Fallas Hepáticas: Si Consumes Esto Podrías Morir

El té verde se ha usado durante siglos para elevar los niveles de energía, luchar contra enfermedades comunes y aplicarlo como ingrediente de rutinas de belleza para la piel y el cabello. Lo bebemos, cocinamos con el, y lo frotamos en  nuestra piel más que ningún otro tipo de té en el mundo. Pero ¿Nuestra obsesión por el té verde realmente es tan buena como pensamos?  La muerte de una mujer canadiense a raíz de una falla hepática derivada de tomar extracto de té verde nos indica que tal vez hemos ido demasiado lejos.

La historia de  Joyce

Joyce Boudreau-Hearn, de Nueva Escocia, murió a la edad de 55 años después de complicaciones del hígado  a causa de la toma de pastillas de extractos de té  verde. Mismas que se venden libremente y ella consumía como suplemento alimenticio. De acuerdo con su hija, ella estaba perfectamente saludable antes de tomar las pastillas.

“Las pastillas decían “extracto de té verde” y la mayoría de nosotros lo vinculamos con algo saludable” Dice la hija de Joyce en una entrevista. “piensas que perderás unos kilos, nunca se te ocurre que puedes perder la vida”

¿Qué es el extracto de té verde?

Estas inocentes píldoras pueden ser letales

El extracto de té verde es un suplemento que condensa los polifenoles de la planta de té y los concentra en una píldora. Estos polifenoles, llamados catequinas, son los antioxidantes que le dan al te verde sus saludables beneficios.  Los fabricantes de este suplemento indican que puede ayudar a quien los tome a perder peso a partir de un incremento en el metabolismo de quema de grasa y energía. El mercadeo los presenta como pastillas mágicas que ayudan a obtener  un cuerpo esbelto con un esfuerzo mínimo.

Estos argumentos, por muy prometedores que sean, no son más que un mal entendido aprovechado por la mercadotecnia.  Mientras las catequinas combinadas con la cafeína del té verde han mostrado tener un pequeño efecto positivo en el manejo de la pérdida de peso, la mayoría de los estudios tienen serias limitaciones y se contradicen ellos. Además, sus efectos en el metabolismo han sido sólo demostrados in vitro, no en un estudio en seres humanos.

Desde el 2006, más de 50 casos de daño hepático severo fueron adjudicados a este tipo de suplementos de té verde.  Aún no sabemos la causa exacta, pero puede deberse a contaminación con elementos tóxicos de hierbas desconocidas, o simplemente una reacción medicamentosa.

El Doctor Sean Wharton, director de varias clínicas famosas de pérdida de peso, llama a los extracto de té verde “esperanza en una botella”, un atajo hacia una silueta hermosa con consecuencias  potencialmente letales para la salud.

Pérdida saludable de peso

La verdad es que no existe ningún atajo efectivo para perder peso. Perder kilos y mantenerlos lejos requiere un cambio profundo en el estilo de vida. Enfocado en una nutrición adecuada y en incrementar la actividad física diariamente.  Hay un montón de cambios sencillos que puedes comenzar a implementar hoy mismo en tu rutina para alcanzar tus objetivos.

4 cambios en tu estilo de vida que puedes hacer hoy mismo

Come tu desayuno

Probablemente has escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, cientos de veces. Pero antes de que ruedes los ojos y te saltes al tip siguiente,  escucha esto. Comer tu desayuno te ayuda a reducir el hambre durante el resto del día. Hacer elecciones saludables en esta comida incrementará mucho las posibilidades de que hagas lo mismo con las demás. Las personas que comen su desayuno también tienen más energía que los que se lo saltan. Además, son más propensos a tener actividad física.

Come primero tus vegetales

Toma un plato y llénalo con vegetales, De preferencia hojas verdes, No solamente estarás comiendo uno de los alimentos con más nutrientes de toda la naturaleza.  Además estarás llenando tu estómago de vegetales en lugar de comida densa en calorías. Deja el resto de los alimentos para después de los vegetales, y consumirás menos.

Toma un vaso de agua por la mañana

La deshidratación ha sido vinculada con el aumento de peso. Principalmente porque cuando nos deshidratamos nos volvemos menos activos. Nuestros cerebros a menudo confunden los signos de sed con los de hambre. Beber más agua te ayudará a eliminar las señales falsas de hambre. Bebe un vaso antes del desayuno para rehidratarte después de tus ocho horas de sueño y te sentirás con mucha más energía en el día.

Toma una caminata en tu hora de comida

Un día típico de la mayoría de las personas en América implica sentarse en el carro o el transporte. Luego sentarse en la silla de la oficina. Sentarse de nuevo en el auto de regreso a casa. Y llegar a sentarse en el sofá. Incluso para los que van al gimnasio, hacer ejercicio una hora un par de días a la semana no es suficiente para combatir las muchas horas que pasamos sentados.  Tomar quince o veinte minutos de caminata diaria es algo que puedes hacer durante tu hora del almuerzo. Esto no sólo te ayudará a permanecer más activo,  también fortalecerá tus piernas, despejará tu mente y te hará más productivo durante la tarde.

Investiga antes de tomar cualquier “suplemento”

Una historia como la de Joyce nos recuera lo importante que es averiguar las consecuencias y los efectos secundarios de lo que consumimos. Así como la de consultar con un profesional antes de comenzar a tomarlos. Aunque un producto esté tipificado como “natural” no significa que no pueda ser potencialmente dañino.  Las hierbas, los minerales y las vitaminas que se encuentran en la naturaleza pueden ser fatales cuando se toman en concentraciones inadecuadas.

¡Comparte esta información vital con tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Xanax Natural: El Nutriente Que Puede Tratar La Ansiedad Naturalmente Sin Efectos Colaterales

16 Señales De Advertencia De Que Tu Hígado Está Sobrecargado Con Toxinas Que Te Están Haciendo Engordar

Las 14 Mejores Pastillas Y Suplementos Para Bajar De Peso Del 2017 Que Funcionan Rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Padre De 25 Años Toma Pastillas Para Bajar De Peso Y Casi Pierde Una De Sus Piernas

Mezcla Estos 2 Ingredientes Para Ayudar A Los Síntomas De La Sinusitis Y Expulsar El Moco