15 Formas De Ser Una Mejor Persona

Todos hemos cometido errores a lo largo de nuestras vidas. Estos eventos probablemente no han sacado a relucir lo mejor de nosotros. Como hacerle bullyng a alguien en la escuela. O decir lo que parece una inocente mentira blanca. Lo más probable, sin embargo, es que te hayas sentido un poco culpable por la situación.

Yo soy una persona promedio que simplemente intenta ser mejor en el trabajo y en su vida personal. Nunca voy a ser perfecto. Pero eso no significa que no lo voy a intentar. Si tú también quieres seguir creciendo como persona, aquí compartimos 15 maneras de convertirte en la mejor versión de ti mismo.

  1. Date a ti mismo un cumplido

Todas las mañanas, antes de que comiences tu rutina diaria, date un par de minutos para obsequiarte a ti mismo con un cumplido. Ya sea que halagues tu ropa, tu peinado, o la manera en la que recientemente completaste alguna tarea usando tus habilidades únicas. Darte a ti mismo un pequeño impulsos emocional te hará  más feliz a lo largo del día.  Y entonces, cuando estás feliz contigo mismo, esa emoción se vuelve contagiosa a las personas que están a tu alrededor. Las personas que comienzan el día reconociéndose a sí mismas, son más productivas, más seguras y tienen mejor autoestima.

  1. Deja de poner excusas

Culpar a tu pareja, a tu jefe o a tus clientes es infructuoso y no te llevará muy lejos. En lugar de señalas con el dedo a los demás e inventar excusas sobre por qué no eres feliz o exitoso en tu vida profesional o personal, asume tus propios errores y aprende de ellos. Cuando haces esto, te conviertes en una mejor persona. Cuando comienza a tomar la responsabilidad de tus propios errores y caídas, tomas control sobre tu vida.  Te vuelves más feliz y más saludable, y tus relaciones personales mejoran. Lo que genera un círculo virtuoso.

  1. Deja ir los sentimientos de enojo

Dejar ir el enojo es mucho más fácil de decir que de hacer. Mientras que el enojo es una emoción perfectamente normal, no puedes dejar que domine tu vida. Cuando esto ocurre, tomas decisiones poco asertivas, y, lo más importante, afectas tu propia salud. Las investigaciones sugieren que un exceso de enojo puede causar problemas digestivos, dificultad para dormir, e incluso, enfermedades cardiacas. Para dejar ir la ansiedad, puedes optar por escribir tus sentimientos, rezar o meditar. También puedes comenzar a manejar tus pensamientos negativos.

  1. Practica el perdón

Si perdonas, dejas ir todo ese resentimiento acumulado que te hace daño. Perdonar tiene más que ver con un acto de gentileza hacia ti mismo. Que te permite dejar las ataduras del dolor y las experiencias negativas en el pasado. Tomate el tiempo para meditar, y dar gracias por la sabiduría y el conocimiento que obtuviste de los problemas y del sufrimiento. Practica el siguiente mantra “yo perdono, y te libero”:

  1. Sé honesto y directo

¿Cómo te sentirías si un ser amado o un socio de negocios te mintiera? Hay muchas posibilidades de que veas eso como una traición a tu confianza. Si quieres ser una mejor persona tanto en tu vida profesional como personal, debes siempre decir la  verdad y mantenerte lo más claro posible cuando tratas de transmitir algo importante. Aprende a articular tus pensamientos, sentimientos e ideas de una forma honesta y abierta.

  1. Sé de ayuda para los demás

Ya sea que le cedas tu asiento a una persona anciana en el transporte público. O que ayudes a un colega con su trabajo. O que cargues las bolsas del mandada cuando tu pareja y tu regresan de las compas. Ser útil a los demás es una de las maneras más efectivas de convertirte en una mejor persona. Si ayudas a los demás, te sentirás mejor contigo mismo, y todo el mundo a tu alrededor lo notará.

  1. Escucha a los demás

Escuchar a las personas que te rodean y darle una voz a todo el mundo es una de las mejores cosas que puedes hacer en esta vida. Para conocer a algunas de las personas más increíbles, cerrar tratos grandes e importantes y desarrollar conexiones y relaciones que pueden durar toda la vida, es necesario aprender a escuchar a las personas. Ser un bien escucha puede cambiarte de una manera muy positiva.

  1. Sé voluntario

Pareciera no ser la gran cosa, pero apoyar una causa local, donar tu ropa usada o hacer tus compras con los proveedores de los mercados locales son maneras muy sencillas y efectivas de ayudar al crecimiento social y económico de una región. Puede que no seas capaz de salvar al mundo tú solo,  pero bien puedes hacer una diferencia entre las personas que te rodean. Sólo tienes que aprender a contribuir y cuidar de tu comunidad.

  1. Siempre sé amable

¿Cuánto esfuerzo toma realmente decir “por favor” o detener la puerta del elevador para alguien más? Realmente sabemos que muy poco. De cualquier manera, estos actos de amabilidad pueden mejorar por mucho el día de alguien. Decidir que no importa si una persona está portándose grosera, condescendiente o peor. Y Tener un acto de amabilidad con ella, puede cambiar mucho las cosas y hacernos tomar consciencia de nuestros actos.

  1. Sé tú mismo

Existen al menos cinco excelentes razones por la cuales siempre debes de ser tú mismo . Estas incluyen el hecho de ser capaz de alinear tu conducta con tus valores y creencias, establecer tu identidad, construir una sensación de valentía, generar lazos y encontrar concentración y dirección.

  1. Acepta el cambio

Ya sea que intentes probar un nuevo restaurante, viajar a alguna parte del mundo que no conozcas, o hacer algo que siempre te ha asustado. Debes estar abierto al cambio. Esto te permite crecer por que estarás experimentando algo nuevo.  Te ayuda a funcionar mejor, a ser más productivo y a tener un alto nivel de autoconfianza.

  1. Sé respetuoso

¿Cómo te sentirías si alguien entrara a tu casa con los zapatos sucios de lodo, e hiciera un gran batidillo justo cuando acabas de terminar de limpiar? Probablemente estarías muy molesto de que ese alguien no se hubiera tomado la molestia de quitarse los zapatos. Toma esta mentalidad y aplícala en tu día con día. Por ejemplo, no tires la colilla de tu cigarro en los baños públicos o la banqueta sólo porque alguien llegará y lo limpiará. Ser respetuoso con el tiempo, ideas, pensamientos, estilo de vida y trabajo de los demás. No tienes que estar de acuerdo con todo eso. Pero las personas tienen derecho a tener opiniones que no son necesariamente correctas.

  1. No aparezcas con las manos vacías

¿Vas a una fiesta este fin de semana en el departamento de tu amigo? Asegúrate de no aparecer con las manos vacías. Incluso si te han asegurado que habrá comida y bebida bastante, llevar un pequeño detalle muestra que aprecias a tu anfitrión.

  1. No dejes de educarte a ti mismo

Si no llegas a entender por qué un país invade a otro,  tómate el tiempo de educarte a ti mismo sobre el evento. Pregúntale a una persona con conocimientos profundos sobre el tema y averigua qué opina.  Recuerda que todos estamos interconectados. Estar al pendiente de diferentes culturas, diferentes personas y sus formas de vivir te puede convertir en una persona más consciente del entorno. Esto también te ayudará a comprender puntos de vista diferentes al tuyo.

  1. Sorprende a las personas

¿Qué tan bien se siente hacer sonreír a alguien? Se siente bastante bien, en realidad. Sorprende a tus seres amados y a tus colegas de vez en cuando. Con un regalo, una salida, u ofreciéndoles ayuda que sabes que les será de utilidad.

Convertirse en una mejor persona no sucede de la noche a la mañana, pero es posible. Cree en ti mismo y verás que lo lograrás.

!Comparte esta sabia reflexión con todos tus amigos y conocidos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Ten Cuidado Con Estos 9 Hábitos Que Pueden Dañar Los Riñones De Una Persona

La Mujer Que Sacó Del Guetto De Varsovia A 2500 Niños Judíos Usando Bolsas De Cadáveres

10 Libros Que Todas Las Mujeres Deberían Leer Alguna Vez En La Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here