Forskolina: La Verdad De Estas Pastillas Para Adelgazar

Forskolina es un compuesto natural que se extrae de la raíz de Coleus Forskohlii, que es una hierba de flores moradas. Este compuesto poderoso ha sido usado durante siglos en la medicina tradicional Ayurveda para tratar problemas digestivos, ayudar al corazón y prevenir la hipertensión.

Actualmente es consumido como suplemento para aumentar los niveles de testosterona, ganar masa muscular, perder peso y tratar otros problemas de salud.

Poderoso componente botánico

La popularidad de este complemento en la cultura occidental es relativamente nueva, especialmente en el mercado de suplementos alimenticios.

Este producto herbolario es normalmente etiquetado como píldoras para la pérdida de peso sin tener que hacer mucho esfuerzo físico.

Se ha comprobado que el Forskolina ayuda en la pérdida de peso, pero no es ningún producto “milagroso”, como lo anuncian muchos fabricantes.

Típico de muchos complementos a base de hierbas, el consumo de este producto casi no tiene efectos secundarios y en general se considera seguro para todos.

Otro suplemento muy famoso para la pérdida de peso es la Garcinia Cambogia, que muchas veces se compara con el Forskolina. Estos dos compuestos son similares, porque ambos prometen ayudar a la pérdida de peso. Sin embargo, son muy diferentes en otros aspectos.

 

¿Qué es el Forskolina?

Es un extracto de la raíz de Plectranthus barbatus, también llamado Coleus Forskohlii. Es una planta de tamaño mediano originaria de la India.

El Forskolina es un compuesto que se encuentra en gran cantidad dentro de la raíz de Coleus Forskohlii. Antiguamente, los curanderos Ayurveda utilizaban esta hierba para el tratamiento de muchas enfermedades.

Durante siglos, los curanderos Ayurveda comieron y usaron en té las raíces de esta planta. Actualmente, podemos encontrar suplementos de Forskolina en el mercado como extractos estándar.

El Forskolina ha demostrado tener la capacidad de controlar problemas como la obesidad y los desequilibrios hormonales, cuida la salud del corazón e incluso ayuda con las alergias.

Como en todas las plantas, podemos encontrar muchos más complementos en la Coleus Forskohlii que sólo el Forskolina. Para aquellos que prefieren tratamientos más naturales, existen tés hechos a base de la raíz de esta planta que ofrecen muchos más nutrientes.

Investigaciones han concluido que el alcaloide activo de Forskolina es el más benéfico para la salud.

¿Cómo funciona el Forskolina?

El Forskolina se ha promocionado como suplemento “milagro” para la pérdida de peso por personalidades como el Dr. Oz. Mucha de su popularidad se debe al hecho de que se cree que es “mágico” y que se puede consumir para bajar de peso sin importar las condiciones.

Esto es completamente falso, al igual que las afirmaciones de ciertas personalidades. Aparte de eso, el Forskolina sí ha mostrado capacidad de afectar el músculo y la grasa en el cuerpo, así como causar otros cambios positivos.

Se sabe que el Forskolina provoca un aumento de un químico llamado adenosín monofosfato cíclico o cAMP. Este componente químico se encarga de regular muchas funciones vitales del cuerpo, además de tener beneficios en el tratamiento y la prevención de varias enfermedades graves.

Para poder entender mejor cómo funciona el Forskolina y por qué deberías cuidar tus niveles de cAMP, vamos a analizar algunas de las funciones en las que este compuesto es efectivo.

Beneficios de la Forskolina

Se sabe que el Forskolina sirve de ayuda para muchos problemas de salud. El hecho de que se asocie con la pérdida de peso es muy reciente, ya que ofrece otros beneficios a la salud.

Las investigaciones clínicas sobre el Forskolina son aún escasas y muchos de los resultados obtenidos son de naturaleza indefinida. Por ejemplo, los niveles de cAMP son conocidos por regular muchas funciones en el cuerpo humano y se sabe que el Forskolina aumenta los niveles de cAMP disponibles. De manera que podemos concluir que el Forskolina puede ser capaz de influir en la regulación de esas funciones vitales a través de su influencia en los niveles de cAMP.

A causa de la falta de investigaciones sobre este suplemento de origen natural, es difícil llegar a conclusiones a pesar de todos los beneficios que se le atribuyen.

Muchas “autoridades” como el sitio WedMD, dicen que el Forskolina es útil para el tratamiento de alta presión sanguínea, alergias, eczema, dolor de pecho, obesidad, infecciones del tracto urinario, cáncer “avanzado” e incluso disfunción eréctil. A continuación verás que el Forskolina sí trata algunos de estos problemas. Es importante entender en qué se basan estas afirmaciones.

Enseguida te presento un resumen de los beneficios más investigados del Forskolina.

¿La Forskolina ayuda a adelgazar?

El Forskolina ha demostrado que puede afectar la pérdida de peso, sin embargo los resultados han sido desiguales.

Un estudio demostró que el Forskolina evita que mujeres pasadas de peso suban aún más, sin embargo, no pierden peso. Además, investigadores se han dado cuenta de que quienes toman el suplemento de Forskolina sienten una disminución en la fatiga y el apetito.

Es muy importante subrayar que este estudio se llevó a cabo en menos de 100 personas, de manera que los resultados no son muy significativos.

Otro estudio que se realizó en hombres obesos de edad media tuvo mejores resultados. En este estudio se descubrió que los hombres que consumieron Forskolina vieron cambios en su masa corporal, ya que tenían menos grasa y más músculo.

Además, el Forskolina aumentó en 30% los niveles de testosterona. De esta manera, podemos ver que este complemento puede aumentar los niveles de testosterona y crear masa muscular.

La verdad sobre el Forskolina en la pérdida de peso es que tiene potencial, pero se deben llevar a cabo más investigaciones.

Alergias

Otro uso muy común del Forskolina es para el tratamiento de alergias y reacciones alérgicas agudas.

Investigadores han descubierto que elementos como el Forskolina disminuyen la cantidad de alérgenos que pasan a la sangre en los periodos de anafilaxia.

El Forskolina tiene la habilidad de reducir la permeabilidad vascular general. También tiene la capacidad de aumentar el diámetro de las vías aéreas. Esto es favorable en el tratamiento del asma y reacciones similares.

En un estudio realizado en un periodo de más de 8 meses, los investigadores encontraron que los pacientes que tomaron 10 mg  de Forskolina diariamente sufrieron 45% menos ataques de asma.

Cuidados del corazón

El Forskolina ha demostrado ser capaz de revitalizar tejidos desgastados del corazón en los animales en los que se ha probado. Se sabe que es un poderoso activador de la adenilato ciclasa miocárdica.

Esta enzima se encuentra en los tejidos del corazón y se sabe que es necesaria para muchos procesos celulares que cuidan este órgano. El Forskolina puede afectar los tejidos del corazón, haciendo que los latidos sean más fuertes y las venas más amplias.

Por esta razón, algunos cardiólogos administran una dosis intravenosa a pacientes con cardiomiopatía congestiva.

Aumento de testosterona

Anteriormente mencioné la habilidad del Forskolina de aumentar dramáticamente los niveles de testosterona en los hombres en hasta un 30%.

Este aumento sólo fue visto en niveles libres de testosterona sérica. La mayor parte de la testosterona disponible en el cuerpo está ligada a otra hormona llamada globulina fijadora de hormonas sexuales.

La testosterona “libre” se puede medir a través de análisis sanguíneos que son rápidos y efectivos para calcular la cantidad de testosterona disponible en el cuerpo. También puede servir para detectar casos de infertilidad, disfunción eréctil, bajo deseo sexual e incluso algunos síntomas de fatiga.

En general, el Forskolina es prometedor cuando se trata de aumentar los niveles de testosterona de manera natural en los hombres.

Efectos secundarios de la Forskolina

El Forskolina tiene muy pocos efectos secundarios conocidos y los que se han reportado suelen ser leves. Ha habido algunas observaciones importantes por parte de los laboratorios, aunque la escasa información disponible sugiere que se harán más descubrimientos.

Por lo general, los suplementos alimenticios reciben tan poca atención clínica que los resultados de unos cuantos estudios no deben ser considerados como verdad absoluta.

Por ejemplo, el caso de un estudio que concluyó que algunos componentes de Coleus Forskohlii tenían impactos negativos en el código genético. En ese estudio se encontró que algunos de los ADN utilizados estaban dañados, al punto que podían propiciar el crecimiento de masas cancerígenas.

Los problemas más comunes son los del adelgazamiento de la sangre o la disminución de la presión sanguínea, lo cual puede ser problemático para alguien que va a entrar a cirugía.

Otros efectos que han sido reportados son latidos rápidos o irregulares, disminución de la presión sanguínea (normalmente en gente con baja presión) e irritación de la garganta en aquellos que inhalan Forskolina para el tratamiento del asma.

Ya que sabemos que este producto puede tratar ataques al corazón a través de la dilatación vascular, los problemas de presión eran de esperar. Si actualmente tienes problemas de presión sanguínea o debilidad, debes tener mucho cuidado al consumir este producto por primera vez y consultar a tu médico para conocer su opinión.

En general, los efectos secundarios del Forskolina son leves y casi no se reportan.   

Hierba útil, no “milagrosa”

En los últimos años, muchas personalidades han promocionado el Forskolina como un producto maravilloso para la pérdida de peso.

Estas “autoridades”, como el Dr. Oz, han contribuido a difundir la idea de que el Forskolina ayuda a perder peso sin hacer esfuerzo. Investigaciones demuestran que el Forskolina puede ayudar con la reducción de los porcentajes totales de la grasa del cuerpo, pero ciertamente no al grado en que el Dr. Oz sugiere.

Claro, las sugerencias del Dr. Oz con respecto al Forskolina pueden señalar la dirección correcta, pero la falta de detalles lo hace francamente deshonesto. Dr. Oz fue reprendido durante una reunión del Subcomité del Senado por hacer afirmaciones sobre la pérdida de peso indignantes, como: “Puedes pensar que la magia es imposible, pero este frijol ha hecho a los científicos decir que han encontrado la cura mágica para la pérdida de peso para cada tipo de cuerpo”.

Si estás intentando perder peso rápidamente, no hay muchas maneras sanas o sustentables para hacerlo. Los métodos de deshidratación utilizados por muchos luchadores son unos de los más eficaces, pero nada seguros.

Los suplementos de pérdida de peso nunca cumplen con las expectativas, pero pueden ser muy útiles y eficaces cuando se utilizan correctamente y con expectativas razonables.

Nadie quiere oírlo nunca, pero la forma más efectiva de perder peso es a través de la dieta y el ejercicio constante. El consumo de suplementos es una opción para ayudar a cerrar las brechas nutricionales o darte un poco de impulso.

Por ejemplo, si comes regularmente arroz y has decidido reducir drásticamente el consumo de carbohidratos para bajar de peso, es posible que te falten algunos de los aminoácidos y proteínas que estabas ingiriendo antes.

Un suplemento de proteína en polvo podría ayudar a compensarlo. El Forskolina puede ofrecer beneficios extra si ya has implementado un programa de ejercicios en tu rutina diaria y ya has comenzado a ajustar tu dieta de acuerdo con tus objetivos.

Opiniones de la Forskolina

Si sientes que el Forskolina te puede ayudar a alcanzar tus objetivos de salud, probablemente te estás preguntando qué producto comprar. El Forskolina puro es muy popular, se vende en forma de polvo.

Muchos suplementos herbales de Forskolina son tinturas o raíces secas del Coleus, procesadas en una forma polvo y encapsuladas. El Forskolina también está disponible en muchas marcas de suplementos como Coleus Forskohlii, que ofrece acceso a todos los compuestos que se encuentran en toda la planta.

Independientemente de tu preferencia, hay muchas consideraciones que debes hacer antes de realizar una compra. Las vitaminas y los suplementos pueden variar en calidad de marca a marca, y debes comprar solamente los suplementos de las marcas que conoces bien y en las que confías.

Estas marcas son confiables entre los profesionales de la salud  por ofrecer resultados buenos y consistentes. También aseguran que estás recibiendo lo que compraste, lo cual es especialmente importante cuando evalúas tu reacción a un nuevo suplemento.

Muchos suplementos de marca libre pueden contener muy poco o nada del ingrediente activo, así como una plétora de otros componentes dañinos.

Tomando esto en cuenta, a continuación encontrarás algunos de los mejores productos de Forskolina, vendidos por las mejores marcas de suplementos. Estos productos se venden bajo nombres diferentes, incluyendo “Forskolina”, “Coleus” y “Coleus Forskohlii”.

Lo importante es la cantidad de Forskolina mencionada en la etiqueta, que es normalmente del rango de 10%. Así, una cápsula de Coleus de 100 mg normalizada a una reducción del 10%, proporcionaría efectivamente una dosis de 10 mg de Forskolina.

Otro tipo de suplemento de Forskolina disponible es un suplemento mezclado, donde el Forskolina es uno de muchos ingredientes. El Forskolina se encuentra generalmente en los suplementos para la tiroides que ofrecen otras hierbas y compuestos conocidos por ayudar a promover la función sana de la tiroides.

Extracto de Forskolina puro de Integrative Therapeutics


Integrative Therapeutics es una compañía dedicada al uso de ingredientes de calidad y un proceso de producción muy estricto.

Ha estado en el mercado durante 20 años y se ha convertido en una de las marcas de más confianza para los profesionales de la salud. Ha demostrado un gran interés en el cuidado integral de la salud, que es básicamente la mezcla de terapias alternativas y tradicionales para proveer buenos cuidados a la salud.

Tiene una gran línea de productos que ha sido desarrollada durante años, basándose en investigaciones aprobadas por su junta de profesionales médicos. El extracto de Forskolina puro de esta marca es de la calidad que caracteriza a esta compañía a un precio razonable.

Este producto tiene aproximadamente 18% de Forskolina de la raíz de Coleus Forskohlii, de manera que cada cápsula contiene 9 mg de Forskolina.

Extracto de Coleus de Douglas Laboratories

Douglas Laboratories es otra marca de suplementos que ofrece un producto puro. Esta compañía ha estado en el mercado por 60 años, lo que es un caso único en cuanto a compañías de suplementos.

Durante su presencia en la élite de los suplementos, Douglas Laboratories ha sido pionera en las investigaciones de los beneficios de los suplementos de calidad. Es considerada una de las marcas en las que los médicos más confían y emplean al practicar la medicina integral, ya que tiene buenos resultados.

Además de contribuir enormemente a las investigaciones de salud y su compromiso con un estilo de vida saludable, esta compañía también organiza muchos eventos educativos que se enfocan en crear conciencia.

En un mundo lleno de gente como el Dr. Oz, que tratan de ser la sensación del momento, Douglas Laboratories se ha mantenido como una presencia respetable y dedicada en la industria de la salud.

El extracto de Coleus de esta compañía provee un extracto de raíz que contiene 10% de Forskolina. En una cápsula de 250 mg, este producto da 25 mg de Forskolina por porción.

Forskolina de Cardiovascular Research

Este fabricante de suplementos ha cambiado de nombre en los últimos años y suele ser más conocido como “Ecological Formulas”.

Se especializa en extracciones de alta calidad, como minerales y componentes de alcaloides activos como el Forskolina. Casi no da información en cuanto a su compañía y sus procedimientos, pero ha sido de los favoritos entre profesionales de la salud durante muchos años.

Ha entregado productos únicos y de muy buena calidad que muchas veces no se encuentran en otras marcas. Su suplemento de Monolaurin es muy popular entre los que buscan mejorar su sistema inmunológico.

Los productos de esta marca casi no se pueden conseguir en tiendas locales. Este producto contiene una estandarización del 10% de Forskolina y ofrece 25 mg por cápsula.

 

Coleus Forskohlii de Vital Nutrients

Vital Nutrients es otro de los fabricantes de suplementos con mayor reputación en el mercado. Ofrece fórmulas puras de componentes únicos. Esta es otra de sus mezclas únicas.

Esta compañía supera los requerimientos de procesamiento de nutrientes federalmente impuestos, colocándola en la corta lista de los mejores fabricantes de suplementos y vitaminas.

Vital Nutrients verifica que sus productos no contengan metales pesados, alfatoxinas, pesticidas o alérgenos. Además, no le basta con hacer los controles básicos de calidad; son evaluados por otras personas u organismos.

Este producto tiene 10% de Forskolina estandarizado en cápsulas de 90 mg, ofreciendo 9 mg de Forskolina puro por dosis.

 

¿Dónde comprar Forskolina?

En años recientes, el Forskolina se ha convertido en un suplemento muy popular con ayuda de figuras públicas (como el Dr. Oz) que han exagerado su potencial para perder peso.

Sin embargo, el mercado de suplementos se ha llenado de productos de Forskolina de marcas poco conocidas y que seguido usan ingredientes de menor calidad. Muchos fabricantes creen que al comprar los ingredientes y ponerlos en un frasco con un slogan pegajoso, han creado un producto de calidad.

Esto no es verdad, sin embargo muchos de estos productos están a la venta. Los productos que se han mencionado en este artículo están elaborados con los elementos más puros, ofreciendo los mejores resultados posibles.

Afortunadamente, muchos de estos productos están a la venta en sitios como Amazon.

Desafortunadamente, muchos de los productos aprobados por los médicos no están disponibles en tiendas locales. Estos productos sólo se pueden conseguir directamente con un profesional de la salud que practique la medicina de tipo integral.

Aunque encontrar de esta manera los productos puede ser muy cansado, puedes conseguir mejores precios y mayor disponibilidad.

El verdadero potencial del Forskolina

El Forskolina es un potente complemento natural que ha demostrado gran potencial en relación con algunas condiciones de salud como el cáncer, eczema, asma, ataques al corazón e incluso bajos niveles de testosterona.

El Forskolina puro está disponible a través de muchas marcas como un extracto estandarizado de Coleus Forskohlii, una hermosa flor púrpura originaria de la India, como ya te había comentado. Este suplemento es muy conocido por su capacidad de disminuir el peso rápidamente, sin caer en exageraciones.

El Forskolina puede aportar grandes beneficios además de la pérdida de peso, como parte de una dieta balanceada y ejercicio constante. Recuerda que es un poderoso componente botánico que la Tierra nos ofrece, capaz de restaurar y mantener nuestro balance natural.

Hay disponibles varios productos de Forskolina de marcas de buena reputación. Estos productos ofrecen desde 9 hasta 25 mg de Forskolina puro. Es muy importante comprar productos de compañías de confianza que ofrecen un producto de alta calidad.

Estos productos pueden ser difíciles de conseguir pero pueden obtenerse a través de Internet con vendedores autorizados. Si estás considerando consumir este producto con el propósito de perder peso, es muy recomendable que primero consultes a tu médico y sepas qué esperar.

¡Comparte este artículo con todos tus conocidos!

 

¡Sigue leyendo nuestros artículos!:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here