42 fotos excepcionales que nunca has visto

Bombardeo en Rusia

2

Muchos olvidan el impacto de la guerra, al igual del ser humano, en la naturaleza. Una verdad que ha sido inmortalizada en esta fotografía, donde se puede apreciar la yuxtaposición de los Hawker Hurricanes bombardeando una colina de Múrmansk, Rusia, mientras un reno estupefacto observa la escena.

El sitio de Leningrado en Rusia fue horrible

guerra-de-Rusia

En esta foto, en el invierno de 1942, los ciudadanos de Leningrado toman agua del hueco entre el hielo, por falta de agua potable en sus casas.

Los alemanes sitiaron la ciudad de Leningrado por 900 días. Al no poder capturar Leningrado (ahora San Petesburgo), los alemanes la bloquearon del mundo, impidiendo el acceso a alimentos y bombardeándola por 2 años.

Fueron 1418 días de infierno para los habitantes de Leningrado, comieron ratas, gaviotas y todo lo que podrían encontrar.

Las fuentes estiman que hubo de 1 millón a 1.6 millones de muertos entre civiles y soldados rusos en Leningrado.

2 COMENTARIOS

  1. soldados que parten a Vietnam , para pelear por su país y por sus seres queridos??? tanta ignorancia puede existir sobre la historia reciente? tan solo que esos soldados de la foto fueran vietnamitas por que ellos si pelearon por su país y por su familia.

  2. «La primera fase de la guerra de Vietnam tomó lugar entre los años 1959 – 1963, a 14 de la segunda guerra mundial. Esta foto tan conmovedora y a su vez desgarradora de 1963, demostró los sacrificios hechos por estos soldados que pelearon no solamente por su país, sino también por sus seres queridos.»
    Hay que ser malvados, venir a esta alturas a contarnos cómo se conmovieron las chichas USA por lo bien que mataban y destruían sus novios en Vietnam.
    Los sacrificios hechos no eran para su país ni para sus seres queridos. Fueron, como siempre, en pro de apoderarse del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.