in

FOTOS: ¿Por Qué Nueva York Está Tirando Sus Vagones De Metro Al Océano?

Nueva York es una ciudad muy poblada  que, como todas las ciudades enormes,  genera grandes cantidades de basura.  Uno de los mayores retos de esta ciudad es poder manejar todos estos desechos de manera ecológica y amigable con el medio ambiente.  Tirar vagones de tren completos directo al océano no parece la forma  más ecológica de deshacerse de ellos, ¿verdad?

El fotógrafo Stephen Mallon ha capturado una serie de fotografías submarinas a lo largo de tres años que documentan los métodos inusuales por  con  los cuales la ciudad de Nueva York se deshace de sus vagones de tren subterráneo que ya están fuera de uso. ¡Lee hasta el final antes de sacar conclusiones apresuradas!

La manera en la que la ciudad de Nueva York se deshace de los vagones de metro que ya están fuera de uso es bastante interesante….

Un barco transportador es cargado con vagones del metro y llevado hasta las profundidades más frías a la mitad del océano

Utilizan equipo de construcción para poder deslizar los vagones hasta la orilla y dejarlos caer en el mar. En donde su peso los hará hundirse hasta el lecho marino.

 

Aunque esto pudiera parecer un rampante e irrespetuoso acto de contaminación, la realidad es que existe un propósito bastante inesperado y ecológico de por medio…

Cada uno de los vagones del metro que se liberan en el océano, puede ser asimilado por el entorno que lo rodea para crear un nuevo ecosistema…

Los vagones de metro son de metal. En contacto con el agua, el metal se oxida y se corroe, propiciando un ambiente ideal para que cada centímetro del mismo se llene de  vida y con el tiempo aparezca todo el ecosistema de un arrecife de coral artificial.

Cada varilla, pieza o tablero de metal termina cubierta de vegetación y animales marinos como el coral, formando todo un ecosistema.

Así es como se ven estos vagones “tirados” en el mar después de 5 años.

Y así es como terminan después de diez años de cultivar vida y animales hermosos.

Esta manera de crear arrecifes de coral artificiales también se puede hacer con barcos y estructuras grandes de metal de desperdicio. Incluso, con transportadores espaciales gigantes.  Es una gran manera de restaurar un poco los arrecifes de coral en todo el mundo. Ya que estos se han visto muy mermados por la contaminación y los cambios climáticos.

Los arrecifes de coral son imprescindibles para toda la vida marina y son uno de los biomas con más densidad, colorido y especies de animales en el mundo.

Con el tiempo, el metal termina por degradarse por complete pero la estructura de coral del arrecife puede permanecer por muchos años más. Así, lo que parece un acto más de contaminación irresponsable, es en realidad una gran forma de salvar nuestros océanos.

¡Comparte estas bellas imágenes con todas las personas que conozcas!

 

MIRA ESTOS ENLACES:

15 Problemas Ambientales Urgentes Que Nuestra Mundo Enfrenta

Flora Y Fauna: Qué Son, Importancia Y Ejemplos

25 Hechos Del Arrecife De Coral Que Te Sorprenderán

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Tragedia Silenciosa Que Afecta Los Niños De Ahora

Sumideros: Causas, Efectos Y Tipos