,

Si Alguna Vez Has Sentido Parálisis Al Despertarte, !Esto Es Lo Que Significa!

La parálisis del sueño es una sensación de estar consciente, pero incapaz de moverse. Ocurre cuando una persona atraviesa entre estados de vigilia y sueño

Sin duda, no hay nada más extraño que despertarse por la madrigada y no ser capaz de mover ninguna parte del cuerpo, incluso cuando te sientes completamente consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor. Esta condición se conoce como parálisis del sueño, y es un fenómeno bastante aterrador para quien lo experimenta.

El individuo se encuentra completamente consciente, pero su cuerpo está absolutamente paralizado. Cuando la persona se da cuenta de que no puede controlar su cuerpo, se ve completamente aterrada.

Sin embargo, debes saber que este fenómenos es muy común y no se vincula con ningún daño físico en el cuerpo. Normalmente, ocurre durante uno de dos estados, hipnagógicas e hipnopómpicas.

La primera ocurre antes de quedarse dormido, mientras que la segunda clase de parálisis ocurre tan pronto la persona despierta del sueño REM.

Tan pronto como nos quedamos dormidos, nuestro cuerpo se relaja y la mente está mucho menos alerta. Sin embargo, en el caso de una parálisis hopnagógica, nuestra mente permanece alerta mientras nuestro cuerpo ya entró en un estado de relajación involuntaria. la persona se da cuenta de que aunque lo intente, no puede moverse. En muchas personas esta incómoda sensación puede llegar incluso a causar un ataque de pánico.

En la otra mano, durante el sueño REM, los músculos se encuentran paralizados. Pero en cuanto el individuo comienza a experimentar la parálisis hipnopómpica del sueño, despiertan algunas partes de su cerebro. Sin embargo, esto no significa que la parte de su cerebro que controla el sueño REM también despierte. Así que uno puede estar despierto, pero ser incapaz de controlar voluntariamente los músculos.

Algunas personas nunca experimentan este fenómeno, y otras sólo lo han experimentado un par de veces a lo largo de su vida. Sin embargo, hay algunas personas a las cuales les pasa muy seguido, incluso varias veces a la semana.

De acuerdo con un estudio, al rededor del 8% de la población experimenta parálisis del suelo con frecuencia.

Las personas con un desorden mental, como la depresión y la ansiedad, son más propensas a experimentar esta situación. También personas que tienen algún trastorno del sueño. como la apnea. También algunas prescripciones médicas puede hacerla más frecuente.

La lista de factores de riesgo incluye:

  • Falta de sueño
  • Problemas del sueño como calambres nocturnos o narcolepsia
  • Condiciones mentales como desorden bipolar y estrés
  • Abuso de sustancias
  • Cambios frecuentes en los horarios de sueño
  • Ciertas medicaciones
  • Dormir boca arriba

Síntomas

En el caso de la parálisis del sueño, las personas no pueden hablar ni moverse durante varios segundos o minutos. Lo más frecuente es que ocurra poco después de que se quedan dormidos o inmediatamente al despertar.

En la mayoría de los casos, este padecimiento no necesita tratamiento médico. Pero algunas veces, el doctor tal vez quiera sondear otros aspectos de la salud del sueño. A la condición empeora, tal vez canalice al paciente con un especialista.

Usualmente no hay ningún tratamiento pre escrito, ya que esta parálisis ocurre de manera natural. Sin embargo, si el especialista encuentra una condición subyacente, puede prescribir algún medicamento como:

  • Tratamiento de cualquier trastorno subyacente del sueño
  • Prescripción de somníferos
  • Referir a un profesional de la salud mental
  • Complementación de un horario estricto de sueño
  • Prescripción de anti depresivos
  • Referir a un especialista del sueño

Algunas veces, se puede prevenir efectivamente el riesgo de padecer parálisis del suelo reduciendo los niveles de estrés antes de ir a dormir y manteniendo una adecuada higiene del sueño.

Sin embargo, si experimentas alguna vez la parálisis del sueño, no es necesario que vayas inmediatamente en búsqueda de atención médica. Lo más probable es que un doctor te recomiende que pongas más atención en tus hábitos de sueño, como dormir 8 horas diarias. La falta de sueño  tiende a contribuir a que aparezcan estos episodios.

Si siguen apareciendo, deberías intentar reduciendo o eliminando el consumo de cafeína, nicotina y alcohol antes de ir a dormir. Y no tener cerca de la cama aparatos electrónicos. Si experimentas un episodio de parálisis del sueño, es probable que ocurra de nuevo más adelante. Así que si te ocurre, sólo debes recordar que no hay nada que temer y que pasará rápidamente. Mantén la calma, no pasa nada.

!Comparte esta extraña información con tus conocidos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Hierve Plátanos Antes De Dormir, Bebe El Líquido Y No Creerás Lo Que Le Pasa A Tu Sueño

Las 4 Señales De Cáncer De Ovarios Que Toda Mujer Tiene Que Conocer

!Alerta! Vinculan Extracto De Té Verde Con Fallas Hepáticas: Si Consumes Esto Podrías Morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *