,

10 Hierbas Para El Crecimiento Del Cabello

La calvicie, o caída del cabello, es una preocupación de muchos durante la etapa adulta. Aunque los hombres generalmente son propensos a perder el cabello, las mujeres no son inmunes a esta condición, especialmente con el uso de tratamientos como tintes para el cabello, alisado o rizado que exponen el cabello a químicos y otras condiciones fuertes que pueden causar daño a largo plazo.

Otros factores mencionados por la Academia Americana de la Dermatología incluyen un mal cuidado del cabello, una mala dieta, trastornos de la salud como anemia y problemas de la tiroide, tratamientos como quimioterapia y ciertos medicamentos, y condiciones innatas como alopecia y menopausia.

Tu cabello no solo es parte de tu cabeza o cuerpo sino que se ha convertido en un símbolo de belleza y salud, por lo que para muchos es como una corona. Aunque hay factores incontrolables como la genética, o condiciones como el embarazo o enfermedades que pueden causar caída del cabello, no significa que no puedes hacer algo al respecto.

Así que en lugar de gastar en químicos fuertes o probar soluciones drásticas como costosos trasplantes de cabello o terapias con medicamentos para estimular el crecimiento del cabello, vale la pena probar remedios de hierbas para un método más natural, económico y suave. Muchos anuncios de champú y acondicionador promueven el crecimiento del cabello añadiendo vitaminas esenciales, aceites y hierbas. Puedes ir directo a la fuente al identificar y utilizar estas hierbas. Esta es nuestra lista basada en tradiciones e investigación moderna:

10 hierbas para el crecimiento del cabello

Aloe vera

Cuando se aplica directamente en el cabello, el aloe vera promueve el crecimiento del cabello al estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Masajear el aloe vera en tu cuero cabelludo para también restaurar el ph y abrir los poros bloqueados de tu cuero cabelludo, lo cual permitirá el crecimiento de folículos capilares. Para resultados óptimos, mézclalo con leche de coco.

Cola de caballo

Recibe este nombre por sus hojas largas, el ingrediente potente de la cola de caballo es el sílice que es responsable por fortalecer los huesos, uñas y cabello. Restaura el cabello quebradizo para evitar que se rompa o se caiga, lo cual reduce la caída del cabello. Por sus propiedades como remedio para la caída del cabello, la cola de caballo se utiliza en muchos productos acondicionadores para fortalecer y reparar el cabello.

Panax Ginseng

El crecimiento del cabello es solo una de los propiedades medicinales de esta popular y antigua hierba china. Aplicada como tónico o champú, el ginseng a menudo se usa para tratar la calvicie masculina al nutrir y fortalecer el cabello.

Palmito salvaje

Otro remedio antiguo que se cree que cura la calvicie al prevenir la conversión de testosterona en DHT. El DHT es responsable por la caída del cabello en hombres y mujeres. Con frecuencia se recomienda usarlo junto con la ortiga mayor, la cual cumple las misma función.

Ginko Biloba

Al igual que el aloe vera, se cree que el ginko biloba incrementa la circulación en el cerebro para corregir cualquier deficiencia nutricional en los folículos capilares. Como resultado, se ha convertido en un remedio popular para el crecimiento del cabello.

Ortiga mayor (urtica diocia)

Encontrada con abundancia en Norteamérica, la ortiga mayor es una planta potente conocida por sus beneficios para el crecimiento del cabello. Su mecanismo de acción consiste en prevenir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Según los estudios, la producción excesiva de DHT causa la caída del cabello.

Aunque la ortiga mayor puede ser comprada en forma de cápsulas, también se puede aplicar como aceite. Solo coloca las hojas de ortiga mayor en un frasco con aceite de oliva por 2 o 3 semanas. Mantén el frasco sellado en un lugar fresco y oscuro. Aplica el aceite en el cuero cabelludo con regularidad.

Cadillo (arctium lappa)

Esta hierba definitivamente tiene beneficios para personas que sufren de caída del cabello. El cadillo promueve un cabello saludable al mejorar la circulación de la sangre en los folículos y aliviar irritaciones en el cuero cabelludo. El cadillo contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales y compuestos de fitosterol que son conocidos por su efectividad para revertir y reducir la caída del cabello. El fitosterol es uno de los ingredientes más potentes de muchos productos de restauración del cabello que están en el mercado hoy.

Menta

Cuando se masa en el cuero cabelludo, el aceite de menta también es excelente para su crecimiento. Estimula el crecimiento del cabello al estimular el crecimiento de folículos capilares. Cuando se aplica como aceite, la menta ofrece un efecto refrescante y de alivio en el cuero cabelludo lo cual ayuda a estimular el crecimiento del cabello. También fortalece las raíces del cabello además de mejorar la circulación del cuero cabelludo. Según estudios, una un mejor circulación afecta significativamente en el proceso el crecimiento del cabello.

Lavanda

Nativa de los alrededores del mediterráneo, la lavanda ha sido utilizada por expertos en hierbas para mejorar el crecimiento del cabello y evitar la calvicie. La lavanda es conocida por contener agentes antibacterianos que ayudan a sanar y aliviar infecciones de la piel además de eliminar la caspa.

Cuando se usa con regularidad, la lavanda es capaz de evitar la caída del cabello y lograr un crecimiento significativo del cabello. Su aceite también ofrece efectos calmantes y relajantes evitando el estrés, insomnio y depresión que se consideran como causas comunes de la alopecia o caída del cabello. Para mejores resultados, mezcla 10 gotas de aceite de romero, 4 onzas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite de albahaca y 10 gotas de aceite de lavanda. Aplica la mezcla regularmente.

Romero

Por siglos, el romero ha sido utilizado como una solución para la caída del cabello. Funciona estimulando la circulación del cuero cabelludo resultando en un crecimiento del cabello. Funciona mejor cuando se le añade a un aceite oliva y se aplica como aceite.

El uso regular del aceite romero ayuda a prevenir también las canas prematuras además de tratar el cuero cabelludo seco y escamoso. Además, el romero funciona fortaleciendo y nutriendo los folículos capilares comenzando desde la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hierbas Para Los Riñones

Tiene 61 Años Pero Todavía Posa Para Anuncios De Traje De Baño – Aquí Esta Su Secreto