Hierve Plátanos Antes De Dormir, Bebe El Líquido Y No Creerás Lo Que Le Pasa A Tu Sueño

banana

Todos hemos pasados esas noches sin descanso de voltearse y moverse, mirar al techo sin poder lograr más de un par de horas sin pegar los ojos. Mientras más te preocupes por no dormir, más corre tu mente, y cuando menos lo esperes verás al sol en tu ventana. He pasado muchas noches así y necesitaba ponerle fina a mis pobres hábitos de sueño. Encontré esta deliciosa receta de té y mejoró mi ciclo de sueño por completo.

Los patrones irregulares de sueño o insomnio pueden originarse por varios problemas diferentes como depresión, estrés y ansiedad. Casi todas las noches, iba a la cama y mi mente estaba volando. Pensaba en el trabajo, familia, o en cosas que tendría que hacer el día siguiente, y no podía relajarme. Si tu mente está activa, es probable que no puedas dormirte.

Ciertos medicamentos también causan insomnio. Medicamentos para el dolor, antihistamínicos, y medicinas para el corazón y la presión sanguínea son de las muchas que contribuyen a la falta de sueño. Sí, algunos medicamentos pueden darte sueño al principio, pero también pueden ocasionar que vayas al baño con frecuencia o que puede alterar tu descanso.

Quizá sea uno de estos problemas o quizá estés adicto a tu teléfono cuando deberías estar durmiendo, pero algo necesita cambiar.

Té de plátano

Usando solo unos pocos artículos que probablemente ya tengas en la cocina, ¡puedes hacer un té de plátano en instantes! Este remedio para el sueño orgánico hecho de plátano hace maravillas y sabe muy bien. ¿Cómo funciona?

Los plátanos, específicamente sus conchas, están llenos de potasio y magnesio. Mientras el magnesio ayuda a prevenir alteraciones del sueño, tanto el magnesio como el potasio trabajan juntos para relajar los músculos. De hecho, ¡el magnesio es uno de los mejores minerales para la relajación! Ten en cuenta que esta receta requiere plátanos 100% orgánicos. Los que no son orgánicos están llenos de pesticidas nocivos y ya que te animamos a comer la cáscara hervida, debe estar libre de químicos.

Este té tarda menos de 10 minutos de preparar y puede ser disfrutado cada noche antes de dormir.

platano

Ingredientes

  • 1 plátano orgánico
  • 1 olla pequeña de agua
  • 1 pizca de canela (opcional)

Lo que debes hacer es cortarle los extremos al plátano y colocarlo, con todo y concha, dentro del agua hirviendo. Déjalo hervir por unos 10 minutos. Usando un colador, vierte el agua en una taza. Si te sientes aventurero, también agrégale una pizca de canela. Bebe el té una hora antes de dormir.

Si te preocupa ser derrochador, ¡obviamente nunca has comido un plátano hervido! Después de hervirlo agrega una pizca de canela encima. Comer la fruta jugosa y caliente y su cáscara junto con el té tendrá efectos relajantes… ¡Sin mencionar que es un delicioso postre!

Por qué son malas las pastillas para dormir

Por desesperación, muchas personas recurren a las pastillas de dormir, y con casi la mitad de norteamericanos sufriendo insomnio o problemas de sueño, no es una sorpresa. Pero la realidad es que las pastillas para dormir no te pueden ayudar a largo plazo. Solo sirven como remedio a corto plazo.

La mayoría de las pastillas para dormir son un tipo específico de droga que induce y mantiene el sueño. Son clasificadas como sedantes hipnóticos. Entre otras drogas sedantes hipnóticas están las benzodiazepinas y los barbitúricos. Las benzodiazepinas como Xanax y Valium, pueden ser adictivas y se usan para tratar trastornos de ansiedad incrementando la somnolencia. Los barbitúricos deprimen el sistema nervioso central y se usan como anestésicos y sedantes.

Como con todas las drogas, hay una lista de efectos secundarios que acompañan a las pastillas para dormir. Además de la probabilidad de crear adicción, pueden causar lo siguiente:

  • Estreñimiento
  • Mareos
  • Dificultad para concentrarse y recordar
  • Dolor estomacal
  • Debilidad
  • Temblores incontrolables
  • Parasomnias (hacer cosas sin darse cuenta… ¡Aterrador!)

Las pastillas para dormir además causan que tu ritmo respiratorio desacelere. Significa que si ya sufres enfermedades respiratorias o asma, estos medicamentos pueden ser peligrosos y hasta fatales.

Cómo Afecta La Privación De Sueño En El Cuerpo

Dormir menos de 8 horas diarias es malo para tu cuerpo. Cuando supe las consecuencias en el cuerpo de dormir poco o nada, ¡entré en pánico!

Cuando tu cuerpo no descansa lo suficiente, generalmente menos de 8 horas, sufre. La función cognitiva (tu memoria a corto y largo plazo) se ve afectada severamente. ¿Has tratado de concentrarte en alguna tarea mientras no tienes nada de combustible? Lo he intentado y es casi imposible. Procesar hasta las cosas más simples parece un reto y tus respuestas emocionales se vuelven totalmente sesgadas. Lo más aterrador es que la privación de sueño se ha vinculado con problemas serios de salud como obesidad, diabetes y cáncer.

Es importante conocer la razón por la cual no estás durmiendo como deberías y arreglarla. Ahora siento ansias por beber este té cada noche, es 100% natural, huele y sabe genial, y ha funcionado perfectamente para mí.

El Dr. Oz tuvo un episodio sobre remedios naturales para el insomnio. El té de plátano fue mencionado y pensé en probarlo para ver si lo amaría o rechazaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here