40 momentos históricos en los juegos olímpicos

5 Ningún susurro a caballos está permitido (Los Ángeles, 1932)

23

Un mayor del ejército sueco, Bertil Sandström ganó medallas en los Juegos Olímpicos de 1920 y 1924. Sin embargo, en los Juegos de L.A. 1932 se metió en problemas durante la competición de doma, ya que al parecer estaba haciendo un chasquido para impulsar a su caballo. A pesar de que dijo que el sonido estaba emanando de la silla, cayó del segundo al último lugar de la competencia.

6 El boxeo olímpico «mata» a un hombre (Berlín, 1936)

nicolae

Cuatro días después de que Nicolae Berechet perdiera su primera pelea de peso pluma con el estonio Evald Seedberg, cayó muerto. Aunque su muerte fue atribuida a un envenenamiento de la sangre, se cree que las lesiones que sufrió durante la pelea pudieron haber jugado un papel importante en la muerte temprana del rumano de tan sólo 21 años de edad.

7 El escándalo intersexual de los 100 metros (Berlín, 1936)

36

En Berlín 1936, la velocista Stella Walsh perdió ante Helen Stephens en los 100 metros solamente porque Stephens la acuso de ser un hombre. Ella refutó esta afirmación con éxito al someterse a la inspección genital. Sin embargo la historia no terminó allí. Después de su muerte en 1980 Walsh, quien había batido el récord mundial varias veces existentes y ganado el oro en los 100 metros en los Juegos de 1932, se encontró que era intersexual.

8 Sacan a atletas judíos de la competencia (Berlín, 1936)

15

Los Juegos Olímpicos de Berlín fueron controversiales incluso antes de empezar, muchos países estaban considerando un boicot de los Juegos debido a las políticas del partido nazi de Adolfo Hitler. España por ejemplo rechazo ir la competencia, mientras que Estados Unidos debatió su asistencia. Cuando estaban por competir, el Comité Olímpico de Estados Unidos fue acusado de antisemitismo cuando dos competidores judías del país, Marty Glickman y Sam Stoller, se retiraron de la competencia en el relevo 4 x 100 metros poco antes de la carrera.

9 Equipo de fútbol austriaco gana por perder (Berlín, 1936)

21

A pesar de que Perú superó a Austria por 4-2 en los cuartos de final de fútbol, las quejas de Austria sobre invasiones y la mala calidad del campo se consideraron para justificar la discusión de una revancha. Por desgracia, los peruanos se retrasaron por un desfile alemán y no fueron capaces de asistir a una reunión para oponerse formalmente. Debido a que la revancha fue debidamente otorgada, Perú se retiró de la competencia, junto con Colombia en solidaridad. Austria entonces llego a las semifinales y quedó con la plata olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.