in

Jugo Detox De 6 Ingredientes Para Que Tu Cuerpo Deje De Almacenar Toxinas En Tu Grasa

Tu hígado es tu principal órgano desintoxicante, y puede empantanarse de vez en cuando dependiendo de tu dieta, nivel de actividad y entorno.

Cuando una sobrecarga de toxinas se vuelve demasiado difícil de manejar para tu hígado, los compuestos tóxicos pueden almacenarse dentro de los tejidos y disminuir la calidad de tu salud. Limpiar tu hígado con una desintoxicación hepática puede resultar útil para acelerar la función de los mecanismos naturales de desintoxicación de tu cuerpo.

Los jugos detox son el camino a tu salud

Si estás limpiando tu hígado, necesitas proporcionarle a tu cuerpo una nutrición fácil de digerir. No quieres que tu cuerpo gaste energía digiriendo alimentos, pero definitivamente necesitas mantener un buen equilibrio de nutrientes, electrolitos y antioxidantes para brindar apoyo durante la desintoxicación.

Los jugos son una manera poderosa de respaldar la limpieza de tu hígado sin comprometer el proceso curativo natural de tu cuerpo.

Aquí te dejamos una potente mezcla de jugos que puedes hacer durante el proceso de limpieza:

Receta del jugo de betabel para la limpieza del hígado

Porciones: 2-4

Tiempo de preparación: 8 minutos

Tiempo de cocción: ninguno

Ingredientes:

  • 3 zanahorias orgánicas (peladas y lavadas)
  • 1 betabel orgánico (pelado y lavado)
  • 2 manzanas rojas orgánicas (lavadas y cortadas)
  • 6 hojas de col rizada orgánica
  • ½ pulgada de raíz de jengibre
  • ½ limón orgánico (pelado)

Instrucciones:

Coloca todos los ingredientes en una juguera o licuadora, y licúalos.

Nota: si utilizas una licuadora, llénala con una o dos tazas de agua.

Si usas una juguera, asegúrate de remover con una cuchara. Si usas una licuadora, asegúrate de colar todo usado un colador, y luego mezcla con una cuchara.

Sírvelo con un poco de hielo para mantenerlo frío. Puedes utilizar una jarra para reservarlo para más tarde.

¿Por qué se utilizan estos ingredientes?

Betabel y zanahoria

Son muy ricas en flavonoides y betacarotenos (precursores de la vitamina A). Comer estos ingredientes, junto con otros alimentos vegetales que contienen nutrientes similares, puede ayudar a estimular y mejorar la función global del hígado.

Manzanas

Altas en pectinas, las manzanas poseen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas desde el tracto digestivo. Esto, a su vez, facilita la labor del hígado para manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

Col rizada

Uno de los aliados más poderosos para limpiar el hígado, son las hojas verdes, tales como la col rizada, que pueden ser consumidas crudas, cocidas, o en jugos. Son muy ricas en clorofila y absorben las toxinas ambientales del torrente sanguíneo.

Con su capacidad distintiva para neutralizar los metales tóxicos, químicos y pesticidas, estos alimentos limpiadores ofrecen un poderoso mecanismo protector para el hígado.

Raíz de jengibre

El jengibre también ha sido usado para la flatulencia, la constipación, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos. Sumado a estos efectos gastroprotectores, los investigadores han descubierto que el jengibre es efectivo para úlceras relacionadas con el estrés.

Limón

Las frutas cítricas, tales como los limones, contienen cantidades muy elevadas de vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a transformar materiales tóxicos en sustancias que puedan ser absorbidas por el agua. Beber jugo de limón o de lima, exprimido y fresco, en la mañana, ayuda a estimular al hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Maneras Fáciles De Detectar A Un Mentiroso

Científicos Han Demostrado Que La Negatividad Literalmente Puede Hacer Que Desarrolles Cáncer Dentro De Tí