,

Un Hombre De Color Hace A Supremacistas Blancos 1 Simple Pregunta, Y Convence A 200 De Abandonar El Ku Klux Klan

Cuando se trata de luchar contra el racismo, no importa que se trate de niños pequeños concientizando a sus padres o del poder de la música para recordarnos que todos somos iguales. En esta ocasión, te contamos la historia de Daryl Davys, un músico de color que ha utilizado su música y su amistad para persuadir “accidentalmente” a más de 200 supremacistas blancos para abandonar el Ki Klux Klan.

Daryl, cristiano y nacido en Chicago. Ha recorrido por décadas los Estados Unidos compartiendo su música con todo tipo de personas. A través de su blues y sus melodías countries, conoce muchas personas que de otro modo hubieran pasado de él, incluidos los miembros del KKK.

Quedó tan fascinado por estos encuentros, que comenzó a buscar activamente a los supremacistas de la raza blanca, llegando a verlo casi como un hobby.

Daryl con un miembro del Ku Klux Klan

“La música juega un rol definitivo cuando se trata de diluir las diferenciar raciales que he ido encontrando en mi camino”. Dice Daryl.

En 1998, Daryl escribió un libro llamado “Las relaciones destinadas en el Klan: La odisea de un hombre negro en el KuKluxKlan”. Mientras escribía el libro, conoció e incluso se hizo amigo de varios de los miembros. Comenta cómo cuando él hacía preguntas, ellos respondían. Pero jamás preguntaban de vuelta sobre sus opiniones.

Mientras más tiempo pasaba con ellos, gradualmente esos sentimientos cambiaron. Recuerda el día clave en el que hizo a un miembro del Klan una pregunta. Él respondió y entonces preguntó “¿Pero qué piensas tú, Daryl?”

De pronto, Daryl tenía valor ante sus ojos.

Daryl consiguió que muchos miembros renunciaran a la secta

“Es una cosa maravillosa cuando miras una luz encenderse en sus cabezas. O te llaman para decirte que renuncian a pertenecer al Klan” Dice Daryl conmovido. “Nunca me empeño en convertir a las personas, sólo trato de conseguir respuestas a mis preguntas”

 “¿Cómo puedes odiarme cuando aún ni siquiera me conoces?”

Ahora, la historia de Daryl es el tema de un documental llamado: Cortesía accidental, Daryl Davis, Raza y América.

Mira en este vídeo su el increíble impacto de sus acciones:

 

!Comparte la increíble historia de Daryl con tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Bar Crea Un Shot Secreto Para Ayudar A Las Mujeres A Escapar Del Peligro

Carta A Una Amiga Que Desaprueba Que Le Pida Permiso A Mi Marido