,

Esto Es Lo Que La Costumbre De Cocinar Juntos Puede Hacer En Por Tu Relación

Si estás casado, entonces sabes que los momentos especiales, los detalles y las palabras son importantes en tu vida diaria. Las oportunidades de formar estos hábitos pronto en tu relación son invaluables para asegurar una gran convivencia a largo plazo.

Puedes haces un montón de cosas para fomentar un matrimonio sano y duradero. Estas acciones pueden ser grandes o pequeñas. Lo importante es que las tomes en cuenta día con día. Abrazar y besar a tu pareja, expresar gratitud, sorprenderla ocasionalmente, decirle que la amas, y mucho más. Pero ¿Alguna vez han intentado cocinar algo juntos?

5 Situaciones comunes al cocinar en pareja

No sabemos si tu esposo y tú se dividen las responsabilidades de tal manera que sólo uno de ustedes deba de cocinar.  O si asumen juntos esta tarea. De cualquier forma, existen razones de peso para que tú y tu alma gemela comiencen a hacer equipo en la cocina.

De equipo soñado a equipo de ensueño

No tenemos nada en contra de que se vuelvan locos el uno por el otro, pero también te sorprendería lo que pueden hacer al fijarse una meta como la de cocinar a dúo. Parece un cliché, pero dos cabezas piensan mejor que una. Y cuatro manos pueden lograr un sabor incomparable.

Aprender a cocinar juntos y a coordinarse puede tomar algo de trabajo, pero eso no significa que no vayan a disfrutar mucho el proceso.  Esto puede mejorar su comunicación y su confianza en el otro de maneras únicas. Desde solicitar una medida exacta de sal hasta tener fe en que el otro no quemará el pescado mientras tú aderezas la ensalada. También es un excelente momento para compartir las vivencias del día.

Este tiempo juntos también les permitirá observar los movimientos del otro. Los humanos interactúan con el espacio alrededor de maneras muy diferentes.  No importa el tamaño de tu cocina, tendrás que aprender el patrón de movimientos del otro y moverte en concordancia con él para alcanzar el objetivo de ser un equipo efectivo.

Alimentarse de manera más sana e inteligente

Si estabas pensando que ordenar algo de comida a domicilio y acomodarla en la mesa, o calentar alguna cena congelada en el horno cuenta como cocinar, lamentamos decirte que no es así como funciona. Entendemos que los horarios de la pareja no siempre van a estar en sincronía, desafortunadamente. Pero pueden ahorrar mucho dinero si compran ingredientes frescos, en lugar de alimentos preparados.  Y si no tienes problema con el dinero, lo mejor es conseguir los ingredientes que más te gusten, siempre y cuando sean saludables. Eviten en lo posible la comida rápida.

Este tipo de alimentos siempre son muy altos en azúcar, grasas y sodio. Lo que resulta, a mediano plazo, en efectos negativos en la salud. Optar por comida más sana te permite estar tranquilo y saber que fue preparada con el esmero y amor que sólo ustedes pueden ponerle. Cocinar juntos te da a ti y a tu pareja completa autoridad sobre lo que  adquieren, cocinan y comen. Revisa bien los datos nutricionales de los alimentos y lleguen a acuerdos que les agraden a ambos sobre l menú.

Prueben cosas nuevas

Como mencionamos antes, diferentes desafíos pueden significar diferentes tipos de cena. Es fácil caer en la rutina de cocinar los mismos patillos cada semana, pero dejemos que esto se convierta en un reto. Visita tu  mercado más cercano, compra un ingrediente nuevo y conviértanlo en la estrella del menú.

Si apenas comienzas con la tradición de cocinar con tu ser amado, puede que quieras reservar esta parte para más adelante. Quizá unos meses, Tomen un tiempo para aprender bien su dinámica en la cocina. Entonces, dense a la tarea de planear el menú de la semana con algunos platillos únicos y diferentes.

Cocinar cosas nuevas y desafiantes juntas va a ampliar el espectro de sus paladares,  a excitarlos con nuevos sabores y a motivarlos para aprender nuevas y más complejas técnicas juntos, y cómo usarlas para obtener el platillo perfecto.  Claro, no siempre va a verse o a saber del todo bien las primeras veces. Pero el simple proceso de intentarlo y tener éxito o fallar juntos los hará crecer como pareja.

Menos tiempo visualizando una pantalla

Esto puede asustarlos un poco. ¿Sin teléfono? ¿O tablet? ¿Ni programas de televisión? Entendemos que son preguntas válidas cuando estás intentando crear un hábito nuevo en pareja.

Pero aquí hay algo para reflexionar: Tu teléfono irá contigo a trabajar mañana. Pero tu pareja no.  Toda la idea de cocinar juntos es precisamente pasar más tiempo de calidad, y eso vale mucho más que las aplicaciones de tu ipad.

Si quieres llevar esto un paso más allá, apaguen o mantengan lejos sus teléfonos.  Tampoco los saquen desesperadamente durante la cena, será todo un desafío, pero hacerlo permite que ambos demuestren  lo mucho que les interesa escuchar verdaderamente al otro y estar con él.

Tu pareja encontrará muy sensual que cocinen juntos

De acuerdo a una encuesta,  casi treinta y seis millones de adultos en Estados Unidos admiten que han cocinado desnudos.  Lo que es aún más interesante, es que las habilidades culinarias le resultan excitantes a un 20% de la población. Juzgando por los números, un par de velas aromáticas extra deberían estar en tu próxima lista de compras.

La encuesta también encontró que el 30% de las personas consideran más placentero cocinar una cena deliciosa que tener sexo. Por su parte, un cuarto de la población reconoció que una de sus estrategias para despertar el interés sexual de su pareja era cocinarle. Definitivamente pueden decirse varias cosas sobre la costumbre de cocinar sin ropa, pero esto se los dejaremos a ti y a tu pareja.

La mejor parte

¡Van a comerse el resultado de su amor! Y ya sabes lo que dice el dicho. Una familia que se alimenta junta, permanece junta.

¡Comparte esta genial información con todas las parejas que conozcas!

MIRA ESTOS ENLACES:

35 Sorprendentes Ideas De Auto-Citas, No Ocupas Necesariamente Una Pareja

21 Cosas Que Parejas Divorciadas Dicen Pudieron Salvar Su Matrimonio

Carta A Una Amiga Que Desaprueba Que Le Pida Permiso A Mi Marido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mezcla Estos 2 Ingredientes Para Ayudar A Los Síntomas De La Sinusitis Y Expulsar El Moco

Las 4 Señales De Cáncer De Ovarios Que Toda Mujer Tiene Que Conocer