La Verdad Sobre La Leche De Almendras: La Impactante Confesión De Alguien Dentro De Esa Industria

No hay manera de disfrazar esto: los lácteos producidos en masa son cocteles causantes de mucosidades y enfermedades lanzados al mercado como salvadores para combatir la osteoporosis. Para muchos de nosotros, la leche de almendras parece ser el sustituto perfecto.

Resulta que no es así, al menos si consideramos cómo se realizan las leches de almendra comerciales. Además está el hecho de que a sequía ha estado poniendo en peligro la subsistencia de los que cultivan las almendras y las cosas cada vez se ponen más difíciles para los amantes de la leche de almendras.

leche

Descarga destacada: Descarga GRATIS el reporte “8 alimentos “sanos” que causan flacidez y ataques cardiacos”(Haz click aquí para descargarlo)

¿Cuántas almendras hay en tu leche de almendras?

Aunque la leche de almendras no tiene ese coctel nocivo de antibióticos, hormonas de crecimiento y otros peligros para la salud del cultivo industrial, resulta que en realidad ofrece poco en términos nutricionales.

Si en este momento estás tomando un vaso de leche de almendras, quizá quieras dejar de tomar, porque esto te enfurecerá: resulta que un envase de medio galón de leche de almendras contiene menos de un puñado de almendras. Para ser preciso: un análisis de la marca de leche de almendras inglesa Alpro reveló que las almendras solo conforman un 2% del total de la bebida.

Y en las marcas grandes de otras partes del mundo, la formulación no es muy diferente: un vocero de la Asociación de Agricultores de Almendras de California dijo que las combinaciones de ingredientes son muy similares, en este artículo de Business Insider.

Leíste bien, solo 2% de la leche de almendras es almendra. Pienso que un término más apropiado debería ser: “leche con colorante con un toque de almendra”.

Quizá dirás que al menos no tiene los efectos mortales de los lácteos producidos masivamente. Sí, pero ofrece poco más que eso.

Incluso le quita a la almendra la razón que la hace tan buena: son una increíble fuente vegetariana de proteínas. Si la leche de almendras casi no tiene almendras, es solo una ilusión de bebida saludable llena de vitaminas sintéticas que el cuerpo apenas puede procesar.

Si este fuera el único productor de almendras haciendo de las suyas, el problema no sería tan grave. Sin embargo, cuando han sido contactados por medios de comunicación, los productores y procesadores de almendras han revelado que esta receta de 2% de almendras es un estándar en la industria.

Cómo se compara la leche de almendras a las almendras normales

La respuesta corta es que la leche de almendra en realidad no se compara con las almendras normales.

Un estudio reveló que una porción estándar de almendras contiene unas 160 calorías. Una taza completa de leche de almendras apenas 30 calorías, ya que no tiene mucho contenido real.

Y en cuanto al gancho comercial de la proteína es algo deprimente. Una porción estándar de proteínas contiene 6 gramos de proteínas y 14 gramos de grasas saludables. Una taza de leche de almendras, en cambio, solo tiene 1 gramo de proteínas y 2,5 gramos de grasas saludables. En otras palabras, para recibir el mismo valor nutricional de una porción de almendras con leche de almendras, deberías tomarte el envase completo en vez de un solo vaso. A nadie le gusta tanto la leche de almendras. De hecho, la leche de almendras producida en masa necesita un nombre digno de sus ingredientes: agua multivitamínica con delirios de grandeza.

Dónde encontrar leche de almendras real

Sugeriría buscarla en tiendas de comida saludable, lugares donde vendan productos artesanales, y lugares donde elaboren su propia leche de almendras en el mismo sitio. Como alternativa, si tienes el equipo adecuado (la mayoría de las licuadoras sirve), puedes hacer la tuya propia en casa fácilmente.

La proporción estándar para la mayoría de las recetas es: una taza de almendras por cada medio galón. Suena mejor que 2%, ¿no?

Descarga destacada: Descarga GRATIS el reporte “8 alimentos “sanos” que causan flacidez y ataques cardiacos”(Haz click aquí para descargarlo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here