,

Las 10 Peores Compañías De Comida Que Te Están Envenenando A Diario Y Te Mienten Al Respecto

sopa

La mayor parte del suministro de comida americana está cargado de aditivos dañinos, saborizantes artificiales, colorantes, conservantes, hormonas, organimos modificados genéticamente (OMG) y toxinas. No todos están de acuerdo en que los OMGs han sido determinados como dañinos para humanos,  lo cual es la razón por la que las cadenas de comidas que están listadas aquí han sido elegidas específicamente, ya que son responsables de una amplia variedad de violaciones de salud – los OMGs y su encubrimiento al conocimiento del público están incluidas por propósitos de información general.

Como con todas las cosas, te insto a leer con la cabeza en un giratorio, ajustando tu perspectiva del mundo de acuerdo a la nueva información que recibes.

#1: Alimentos ConAgra

ConAgra – cuyas marcas incluye Hunt’s, Healthy Choice, Marie Callender`s, Orville Redenbacher, Slim jim, Reddi-wip, Egg Beaters, Hebrew National, P.F. Chang’s y Bertolli- etiqueta sus productos bajo el enunciado inspirador de confianza “Hecho con sólo ingredientes naturales”. Su eslogan, “Haciendo la comida que amas”, es igualmente encantador e insincero. A menos que los contextualices en un mundo de doble entendidos Orwellianos, estos alegatos son la antítesis de la verdad. ConAgra fue declarada culpable de “Violaciones al código de salud y contaminación bacteriana en sus plantas procesadoras de comida y algunos casos han sido vinculados a muertes”. También encubrieron el uso de OMGs en sus productos y de prácticas de  abastecimiento fábrica-granja poco éticas.

En el 2003, se reveló que por 2 años, ConAgra había estado envenando a los americanos con carne infectada de E.coli, lo cual la USDA fue cómplice de encubrimiento.

#2: General Mills

El fosfato trisódico (también conocido como TSP) es un aditivo y un potenciador de sabores encontrado en miles de comidas congeladas y procesadas, incluyendo cereales para niños. También resulta ser un ingrediente que fue usado en detergentes industriales – eso fue hasta que la EPA lo declaró como inseguro a la exposición humana. Aun así, eso no impidió a  General Mills usarlo. Sin embargo, eso está bien, ya que GM alega: “En nuestros productos usamos cantidades muy pequeñas [de TSP]”. ¡Uff, que alivio! Solo una pequeña cantidad de veneno, ¡Gracias a Dios!

Hasta este año, alimentos General Mills también usaba BHT o Butilhidroxitolueno, el cual demostró ser tóxico en pruebas con animales.

General Mills también cayó en el pecado del uso descarado de OMGs en casi todos sus productos. La compañía  hace presión activamente en contra del etiquetado de ingredientes OMG y difunde mentiras acerca de la seguridad y confiabilidad de los OMGs.

#3: Alimentos Kraft

Existe una razón por la que el Macarrón con queso de Kraft tiene un hermoso tono dorado: el colorante artificial Amarillo número 6, el cual han vinculado con casos de hiperactividad, asma, problemas en la piel e incluso cáncer. En el 2013, Kraft sucumbió a la presión y removió dicho colorante artificial, pero miles de personas ya han consumido sus productos. Kraft también encubre la presencia de OMGs en sus alimentos mientras que activamente lucha contra las regulaciones que requieren el etiquetado de estos ingredientes potencialmente peligrosos. Y, por supuesto, sus altamente procesados productos pre-empacados contienen grandes cantidades de grasa, azúcar y sodio.

Oh, y una última cosa: desde el 18 de Marzo del 2015, Kraft se encontraba en el proceso de retirar 6.5 millones de cajas de Macarrón con queso ya que muchas de ellas contenían fragmentos de metal.

#4: Heinz

Heinz perdió recientemente una demanda por publicidad engañosa. Han estado ocupados mintiéndole al público al etiquetar como naturales a productos hechos con OMGs. Bien sea que toleres los OMGs en tus comidas o no, el hecho es que se ha determinado que esta compañía tiene un historial de mentir al público.

Además, los productos Heinz contienen los siguientes ingredientes: concentrado de tomate hecho de tomates inorgánicos, vinagre destilado, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS) , jarabe de maíz, sal y una variedad de especias y saborizantes. Cada chorrito de su clásica salsa de tomate contiene pesticidas, HFCS (una neurotoxina), un tipo de azúcar particularmente dañino y sal de mesa, la cual deshidrata el cuerpo y desgasta los minerales.

No tienes que dejar de usar salsa de tomate – solo cambia a una marca orgánica saludable. Lo mismo va para todos estos alimentos.

#5: Compañía de Sopas Campbell’s

¿Es un prerrequisito para el éxito que todas las compañías grandes de comida deban mentir a sus consumidores? Las sopas Campbell’s, cuyo nombre se encuentra para siempre marcado en nuestras mentes debido a las impresiones de Andy Warhol, han sido un alimento básico de los hogares americanos por décadas.

Desafortunadamente, Campbell’s ha sido demandada por encubrir la presencia de OMGs y por etiquetar sus alimentos como bajos en sodio cuando éstos contienen la misma cantidad de sal que los productos regulares. La tasa de sopa Campbell’s promedio contiene una deslumbrante cantidad de 850mg de sodio. A menos que esa sea tu única comida grande del día, consumir esta sopa significa ponerte en riesgo de ataques al corazón, diabetes y presión arterial alta.

Al igual de importante, o quizá más, es el hecho de que por muchas décadas, Cambell’s ha revestido sus latas de resina epoxi con el químico tóxico bisfenol A (BPA). “BPA ha sido vinculado mediante estudios de laboratorio con cáncer de próstata y de senos, obesidad y desórdenes de déficit de atención e hiperactividad” de acuerdo a los que dice Breastcancerfund.org. Solo recientemente la compañía sucumbió a la presión y puso al BPA fuera de su línea de producción.

#6: Coca-cola

¿Acaso sorprende a alguien esto? Para este punto ya deberías estar consciente de la gran cantidad de problemas a la salud que causan la Coca Cola y la Coca Cola de dieta, pero a veces es bueno detallar específicamente dichos problemas. La Coca cola tiene más de una docena de aditivos químicos que son dañinos para tu salud: E150d, un agente colorante de alimentos, ciclamato de sodio, un sustituto sintético del azúcar que fue vetado por la FDA en 1969, y después inexplicablemente reincorporado por WHO una década después; E950 o acelsufame potásico, el cual es 200 veces más dulce que el azúcar, muy adictivo y malo para el sistema cardiovascular y nervioso; E951 o aspartame, un sustituto del azúcar que ha sido vinculado con tumores cerebrales, esclerosis múltiple, epilepsia, la enfermedad de Graves, cansancio crónico, Alzheimer, diabetes, deficiencia mental y tuberculosis; E330 o ácido ortofosfórico, el cual puede causar irritación en la piel y en los ojos; y E211, o benzoato sódico, un compuesto que, de acuerdo a un estudio, es dañino para el ADN humano.

#7: Nestlé

Nestlé es una de las tres compañías que usan OMGs en su fórmula infantil. Ok, quizá quieras confiar en científicos pagados por corporaciones acerca de la seguridad y confiabilidad de los OMGs – pero Nestlé también tiene el historial adicional de usar rastros del veneno industrial melamina. En contexto, este es el mismo químico que enfermó a por lo menos 50000 bebés chinos en el 2008.

Purina, que también forma parte de Nestlé, también fue demandada por el uso de propilenglicol, una conocida toxina animal y componente del anticongelante automotriz, en su comida para perros. Después que 3000 perros se enfermaran, Purina respondió en su página web que el propilenglicol “es un aditivo de alimenots aprobado por la FDA que también se consigue en comida para humanos como aderezo de ensaladas y mezclas para tortas”. ¡Que reconfortante!

#8: Kellogg’s

Kellogg’s ha sido el blanco de una veta nacional de OMGs después de gastar más de 1.012.552 dólares en  propaganda mediática anti orgánica y en pro de los OMGs en California, Washington y Oregon para tratar de derrotar iniciativas a favor del etiquetado de OMGs. ¿Dicha veta nacional tuvo impacto en la ética corporativa de Kellogg’s? Desafortunadamente, la compañía dobló sus esfuerzos y sus productos ahora contienen maíz 100% OMG el cual tiene rastros de glifosato y toxinas BT.

#9: PepsiCo

Siguiendo los pasos de Coca Cola, Pepsi prometió cambiar su fórmula después que una orden judicial en California obligará a colocar una advertencia carcinógena para sus bebidas suaves. Sin embargo, la mayor cantidad de productos Pepsi aún contienen 4-metilimidazol o 4-mel, el cual ha sido vinculado al cáncer en humanos.

Otro oponente importante de las leyes de etiquetado de OMGs, PepsiCo invirtió millones en endoso de celebridades para asegurar que sus productos no se vincularan con obesidad, diabetes o cáncer. Un estudio en el 2014 ha demostrado que Pepsi tiene más fructosa de lo que se pensaba previamente.

#10: Hershey’s

Junto con muchas otras compañías de chocolate, Hershey’s quedó al descubierto recientemente por tener cantidades peligrosas de plomo – el cual puede llevar a daño neurológico y dificultades de aprendizaje- al igual que cadmio, el cual puede producir daño en el aparato reproductivo y en los riñones, hígado y huesos.

Adicionalmente, Hershey’s ha gastado más de un millón de dólares para asegurarse de que tú puedas saber o no si el dulce que estás comiendo contiene OMGs. Sus más populares dulces pueden contener muchos ingredientes modificados, un hecho que ellos esperan mantener en secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si Alguna Vez Notas Un Punto Negro En La Palma De Alguien, Llama A La Policía.

Costco Ayuda A Los Agricultores A Comprar Tierras Para Cubrir La Alta Demanda De Comida Orgánica