,

Este Maestro Usa LEGO Para Explicar Matemáticas A Los Niños. ¡Brillante!

En mi niñez, las matemáticas siempre fueron mi asignatura menos favorita. Encontraba difícil comprender cómo funcionaban las cosas y se volvía frustrante. Así pues, me entusiasmé cuando me contaron que Alycia Zimmerman, una maestra de tercer grado de Nueva York, creó una manera de usar LEGOS para enseñar matemáticas a sus alumnos.

Al mostrar a los niños una manera visual y práctica de aprender, esto les facilitaba comprender conceptos, tales como fracciones, multiplicaciones, suma, etc. También los ayudaba a construir un conocimiento espacial y proporcional.

Aprender divirtiéndose

Alycia no fue la única que encontró un modo de hacer más interesantes las matemáticas. Marcus Blackwell, un maestro de matemáticas de la Utopian Academy en Atlanta, buscó enseñar matemáticas a los niños a través de la música. Al combinar las artes y las matemáticas, él logró que sus alumnos se interesaran y quisieran aprender sus canciones favoritas mediante las matemáticas.

4 maneras en que los Legos ayudan en matemáticas

Para entender las cosas más complicadas, tienes que aprender las básicas. Componer y descomponer números es fundamental para entender las matemáticas, entonces al comenzar con pequeños “números de referencia” como 5 (una mano) o 6 (un dado estándar), finalmente tú puedes acumular hasta 10.

Los ladrillos Lego tienen tapones claramente marcados que sirven para contar, los cuales a menudo están agrupados de dos en dos.  Con la práctica, los niños comienzan a reconocer las disposiciones y no tienen que contarlos. Este proceso puede funcionar para sumar, tomando dos ladrillos y ensamblándolos, o para restar, cubriendo un ladrillo con uno más pequeño y contando lo que sobra.

Conjuntos coloridos

Una de las mejores cosas acerca de los bloques Lego es que vienen en una amplia variedad de colores. Esto ayuda a los alumnos a diferenciar visualmente entre los bloques que utilizan.

Los ladrillos pueden ser usados para enseñar a multiplicar, a calcular raíces cuadradas y a dividir rápidamente a través de esta metodología. Al añadir y combinar los ladrillos, puedes enseñarles por qué y cómo funcionan los conjuntos. La codificación por colores también los ayuda a apreciarlos visualmente.

Promedio, mediana, moda y rango

Cuando se trata de promedios, puede resultar fácil enseñar a los niños a sumar los datos y después dividir esta suma por el número total de puntos de datos. Pero explicar por qué aquello funciona de la manera en que lo hace es una historia diferente. Prueba creando torres de Lego de diferentes alturas para ayudarlos. Al apilarlas todas juntas y luego romperlas en pequeñas torres, los niños pueden entender más claramente por qué ello funciona.

Fracciones

Para algunos estudiantes, cuando entran en juego enteros y fracciones de diferentes tamaños de un conjunto, las cosas pueden volverse un poco confusas.

Usar objetos tangibles como ladrillos Lego, puede ayudar a los estudiantes a visualizar el problema, en lugar de ver solo números escritos en una hoja. Los ladrillos Lego tienen más posibilidades que las alternativas populares, como los cubos para hacer patrones, porque los ladrillos varían en tamaño y forma.

Consejos para enseñar con Legos

Deja que los niños exploren con los Legos. Naturalmente, ellos quieren comenzar a construir y a jugar con todo, entonces permite que vuele su imaginación. Dejarles este tiempo de juego les permitirá enfocarse en las cosas importantes después. Esto también les muestra que los bloques Lego aún son divertidos y no solo se asocian con trabajo.

Coloca las piezas en tus propios kits hechos a medida. Solo entrégales lo que necesitan para la tarea, entonces los alumnos no se distraen o confunden con las diferentes piezas. También es recomendable que etiquetes las bolsas así los niños sabrán qué hacer con ellas y se concentrarán.

Aprender debería ser divertido y motivador, pero también educativo. Los ladrillos Lego funcionan perfectamente y les enseñan a los niños de un modo que ellos entienden. No existen límites para la imaginación en la infancia, utiliza esto para tu propio beneficio y ponte en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejercítate Sin Ir Al Gimnasio: Plan De Entrenamiento De 10 Semanas En Tu Casa

10 Signos De Que Tu Cuerpo Tiene Demasiado Estrógeno Y Cómo Empezar A Eliminarlo Inmediatamente