in

15 Libros De Autoayuda Que Todos Deberían Leer

1

El material de autoayuda y desarrollo personal es algo que puede ser aceptado con brazos abiertos, o descartado como una comida descompuesta. Prefiero aceptarlo. Y supongo que si estás leyendo este artículo ahora mismo, estás (al menos) pensando en comenzar a leer uno de estos libros de autoayuda.

Entonces, sin más que decir, aquí tienes 15 de los mejores libros de autoayuda disponibles hoy. Con suerte te ayudarán a dar avances positivos hacia tu propio desarrollo personal como lo han hecho para mí.

  1. “El flujo” (Flow) por Mihaly Csikszentmihalyi

Vamos a comenzar esta fiesta con un pequeño ejercicio rápido: imagina por un momento que estás trabajando en algo (un proyecto, quizás) y esto en lo que estás trabajando; es algo que absolutamente amas hacer. También en algo en lo que eres muy bueno… ¿Cómo te sientes cuando estás haciendo este tipo de trabajo? ¿Te hace sentir bien? ¿Te da energía? ¿Las horas parecen volar como si fueran minutos? Si es así, entonces probablemente estás en un estado que es conocido como “flujo” (flow).  ¿Te preguntas cómo puedes ser capaz de traer más flujo a tu vida? Compra este libro.

  1. “Los siete hábitos de la gente altamente efectivas” – Stephen Covey

1

A menos que has estado viviendo debajo de una roca por un par de décadas, es probable que hayas oído de “los 7 hábitos” por el gran Stephen Covey. Pero ¿lo has leído y aplicado como el libro de autoayuda que se supone que es? Si no lo has hecho, entonces ahora es el momento de considerar hacerlo. El poder de este libro está en los principios (o hábitos) eternos en los que se basa. Cada uno de los hábitos expuestos en el libro está diseñado para actuar como una receta individual para la efectividad en cada área de la vida: físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente.

  1. “La fuerza de voluntad” – Roy F. Baumeister, John Tierney

2

Aprendí una lección de autoayuda muy importante con “Determinación”. Es esta: Básicamente hay 2 cualidades que se correlacionan con el éxito: una de ellas es la inteligencia y la otra el autocontrol. Hasta ahora los científicos no han descubierto que para incrementar la inteligencia, pero han redescubierto como mejorar el autocontrol. De eso es de lo que se trata este libro, de mejorar el control de los impulsos, que es probablemente el aspecto de la autoayuda más subestimado que hay. Consigue este libro. Cambiará tu manera de vivir la vida.

  1. “Lo ÚNICO” – Gary Keller, Jay Papasan

3

Piensa en lo único que realmente quieres lograr en tu vida, carrera, o negocio a largo plazo. Una vez que lo tengas en mente, piensa en cuántos dominós necesitas alinear, y luego derribar, para lograrlo. Simple, ¿cierto? De hecho, sí, lo es. Pero es solo porque suene simple no significa que sea fácil. Es por eso que “lo único” es un libro tan poderoso. Según los autores, la clave para el éxito es descubrir la meta MÁS importante (en tu negocio, carrera, salud, relaciones y cada otra área de la vida que sea importante para ti), y derribar un dominó a la vez hasta que hayas alcanzado esa ÚNICA meta.

  1. “Psico cibernética” – Maxwell Maltz

4

“Cibernética psicópata” fue escrito por un cirujano plástico que decidió un día, que quería ayudar a que sus pacientes vieran su belleza internamente en lugar de externamente, que es probablemente la razón por la cual la mayoría de ellos entran hacia su oficina. Este es un libro de autoayuda sorprendentemente poderoso que está lleno de consejos prácticos para mejorar el autoestima, superar los miedos y mucho más.

  1. “El poder de los hábitos” – Charles Duhigg

5

Lo interesante sobre los hábitos, es que una vez que los desarrollamos, pasan desapercibidos en nuestras actividades diarias. Por ejemplo: probablemente no piensas en todas las acciones simultáneas que haces cuando sacas tu coche en reversa del garaje y lo pones en la calle sin problemas, solo lo haces. Eso es un hábito. Así como también lo es fumar. “El poder del hábito” te enseña cómo intencionalmente crear mejores hábitos que te sirvan en la vida y en los negocios.

  1. “Meditaciones” – Marco Aurelio

6

“Meditaciones” está lleno de sabiduría estoica que es igual de aplicable en el mundo en el que vivimos hoy, al igual que cuando fue escrito por primera vez hace 1800 años. Lo más notable sobre sobre los consejos de este libro, y la razón por la que aparece en esta lista, es porque una gran parte de los principios espirituales que fueron practicados y escritos hace muchos siglos, han sido confirmados por la ciencia como efectivos en bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Descubre más leyendo este viejo texto para para ver si puedes traer un poco de sabiduría estoica al siglo XXI.

8. “Organízate con eficacia” por David Allen

7

Puedes tener las ideas más innovadoras y mejores ideas del mundo, y puede que cada una de ellas lleve al fracaso por no poder EJECUTARLAS. Si te falta la disposición y capacidad de hacer las cosas con eficiencia y eficacia, no importa cuán buenas son tus ideas porque al final el éxito depende de acciones consistentes. Por eso “Organízate con eficacia” de David Allen es una lectura tan importante.

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas por Dale Carnegie

8

Décadas antes de que tuviéramos la ciencia e investigación para demostrar el poder de la inteligencia emocional, Dale Carnegie ya había escrito la guía definitiva sobre cómo aplicarla en nuestras vidas y negocios. “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” es uno de esos libros de autoayuda que no pueden faltar en las colecciones de todos. Perdí la cuenta de cuántas copias he comprado para mis amigos.

  1. “Despertar” por Sam Harris

9

¿Aún dudando sobre qué casilla marcar cuando te preguntan por tu preferencia religiosa? ¿O te preguntas si marcar todas las casillas? No es tan importante como lo era antes.

En “Despertar”, el neurocientífico Sam Harris explica la ciencia detrás de cómo el cerebro se relaciona con la conciencia, y cómo eso se relaciona con la espiritualidad, mostrándonos que de verdad puedes ser espiritual sin la religión.

  1. “Los líderes comen al final” – Simon Sinek

10

“Los líderes comen al final” es un libro de autoayuda disfrazado de libro de liderazgo. En él, el autor Simon Sinek expone puntos de vista factibles sobre por qué los líderes necesitan reemplazar los viejos modelo de “el palo con la zanahoria amarrada” de gerenciar con métodos más sostenibles, que se basen en la empatía y diseñados para mejorar el compromiso y crear una sensación de camaradería que falta en los sitios de trabajo modernos… Busca este libro si planeas (o y estás) trabajar en una carrera que e conforme por equipos de personas que dependan de trabajar juntos para poder tener éxito.

  1. “Dar y recibir” – Adam Grant

11

Algunas personas dicen que la única manera de avanzar en la vida es aplastar a tus enemigos y luchar en el camino hacia la cima. Los seguidores de esto creen que no importa cuántas personas necesitas pisotear para llegar a la cima, lo importante es que llegues. Esto es absurdo. Y en este libro, “Dar y recibir”, el autor Adam Grant tienen la investigación para probarlo. Grant dice que los verdaderos motores del éxito no se centran en recibir, sino en dar.

  1. “Nunca comas solo” – Keith Ferrazzi

12

La razón por la que “Nunca comas solo – Claves del networking para optimizar las relaciones personales” está en esta lista es porque todo en la vida ocurre a través de la gente. Y en este libro, Keith Ferrazzi explica la ciencia relacionada a la construcción de relaciones valiosas. ¿Lo mejor que encontré en este libro? Deja de tratar de conectarte con gente para obtener lo que quieres, y más bien empieza a añadirle valor. Lee el libro. Cambiará tu perspectiva.

  1. “Fueras de serie” – Malcolm Gladwell

13

Este es un libro sobre éxito… y que enseña que se trata de mucho más que ser inteligente y trabajar duro. Quizá hayas escuchado la famosa regla de las 10 000 horas de Gladwell y cómo se relaciona con el éxito, pero aún así, hay mucho que aprender sobre cómo las personas exitosas llegaron a ese éxito. “Fueras de serie” es un título que no puedes perderte si buscas un libro de autoayuda que se enfoque en las sutilezas que contribuyen al éxito de iconos como Bill Gates y Steve Jobs.

15. “10% más feliz” – Dan Harris

14

Si eres escéptico por naturaleza, entonces este libro es para ti. “10% más feliz” fue escrito por el narrador de noticias Dan Harris. En este libro, él relata sus encuentros con los conocidos gurús (como los locos detrás de “El secreto”) y correlaciona sus afirmaciones con la ciencia para determinar si ayudan o no. En el camino, él descubre la intersección donde la ciencia cruza con la espiritualidad. Muy interesante.

¿Cuál libro leerás primero?

Ahora que tienes esta larga lista de libros de autoayuda, solo queda una pregunta: ¿Cuál leerás primero? ¿Deberías ir y buscarlos todos de inmediato? ¿Deberías leerlos todos de una vez? Son muchas opciones. Y tan poco tiempo. Es tu decisión lo que quieras hacer con esta lista y si vas a aplicar los consejos en tu vida y carrera.

Pero si me lo permites, esto es lo que te sugiero hacer para comenzar:

Suscríbete a un sitio de valoraciones de libros como FlashBooks, para ver las enseñanzas clave de los libros de esta lista.

Si prefieres leer un libro completo, te recomendaría leer solo UNO a la vez. A veces, cuando vemos algo nuevo y emocionante, tenemos la tendencia de querer hacerlo/aprenderlo/leerlo todo de un vez…Y tal como sabemos, es casi imposible hacer esto sin estresarnos. Así que elige un libro. Y comprométete a leerlo todo de principio a fin.

Si tienes poco tiempo libre, prueba los libros en audio, o resúmenes de libros en audio.

Finalmente, si dispones de muy poco tiempo, busca algunos resúmenes de libros en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Encontraron Muriéndose De Hambre, Encadenado !Lo Que Hicieron Estos Héroes Es Increíble!

Cómo Superar La Dependencia Emocional