,

20 Libros Para Mujeres Que Toda Veinteañera Debe Leer

La lectura es parte fundamental del crecimiento intelectual y espiritual de toda mujer. Por eso, nos hemos decidido a compilar veinte de los títulos que consideramos más importantes para que las mujeres lean en sus veintes.

Asumimos que en este punto ya habrás leído a Jane Austen y a Louisa May Alcott. Y esperamos que “matar a un ruiseñor”, “yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” y “Jane Eyre” estén en tu lista de lecturas.

Pensamos que todas las mujeres deberían leer libros de toda clase y de todo tipo de autores.

Esta lista se enfoca tanto en autoras como personajes femeninos, de acuerdo al tema de elección. ¡Agrega tus propios favoritos a la lista!

Mal comportamiento, Mary Gaitskill

La ahora legendaria colección de debut de Gaitskill, llena de anhelo, sexo extraño, dislocación y desilusión, nos recuerda que no importa lo dañados que nos encontremos, no estamos solos. Tenemos a Mary Gaitskill.

La mujer comestble, Margaret Atwood

La primera novela proto-feminista de Atwood es una deliciosa investigación sobre la vida interior de una joven comprometida con el hombre equivocado. ¿Alienación, disociación y canibalismo metafórico? Ese es el tipo de libro que nos gusta.

Al faro, Virginia Woolf

Algunas pueden haber leído este clásico en la secundaria, pero realmente no metemos los pies en ella hasta la universidad. Woolf puede ser nuestra autor femenina más universalmente amada;  esta es su obra maestra (difícil y hermosa).

Dientes blancos, Zadie Smith

Este es el libro de debut de Smith. Ingenioso y épico, tiene raza, género, clase, inmigración, edad madura, suicidio, fe y… todo lo demás. También es endemoniadamente divertido. No volverás a mirar tus dientes de la misma manera.

El cuaderno dorado, Doris Lessing

Este libro puede considerarse uno de los pilares de la literatura feminista. La novela posmoderna de Lessing de 1962, examina el clima político (comunismo y liberación femenina) y los constructos de género en constante cambio de la vida moderna. Si no estás convencida, considera esto: al otorgar a Lessing el Nobel en 2007, la Academia sueca la describió como “esa epicista de la experiencia femenina, que con escepticismo, fuego y poder visionario ha sometido a una civilización dividida a escrutinio”.

El bosque de la noche, Djuna Barnes

El bosque de la noche es un clásico indiscutible de la literatura lésbica y de la literatura del siglo XX en general. Novela difícil, hirviente de estilo literario y sentimiento feroz. Tal vez, como T.S. Eliot dijo, “sólo las sensibilidades entrenadas en la poesía pueden apreciarla completamente” Y justamente eso eres tú, ¿verdad?

Delta de Venus, Anaïs Nin

Una obra maravillosamente escrita de una de nuestras heroínas de todos los tiempos. Lectura esencial, en especial si eres escrupuloso con el sexo en la literatura. Ni siquiera volverás a pensar en 50 sombras de grey.

Autoayuda, Lorrie Moore

El único libro de autoayuda que verdaderamente necesitarás. Moore te enseñará, a su manera sabia, ingeniosa y juguetona, todo lo que significa ser mujer. Estas historias son trágicas e hilarantes al mismo tiempo. No te darán las respuestas exactas, pero te harán escarbar en la extraña grieta de la compasión.

Narrativa completa de Dorothy Parker, Dorothy Parker

Todas las mujeres deberían leer un poco más a Dorothy Parker, nuestra patrona del ingenio. Claro, puedes considerarte profunda y sarcástica, pero apostamos a que va a cavar un poco más profundo que eso antes de terminar contigo.

Claudine, la serie completa, Colette

Una de las autoras más “malvadas” en la historia.  La escritura de Colette es casi tan atrevida, sexy, hermosa e inteligente como ella misma. Estas cuatro novelas rastrean la maduración de Claudine, de  fabricante de travesuras de quince años a mujer casada. Bueno, todavía entonces es bastante traviesa. ¿Acaso no lo somos todas?

El club de los mentirosos, Mary Karr

En realidad te recomendamos que leas todas las memorias de Karr. Pero mejor comienza con esta. Su oscura y cómica narración de una infancia espeluznante.  También recomendamos ampliamente su poesía, incluso si la poesía no es lo tuyo.

El color púrpura, Alice Walker

Es asombroso que las historias francas y políticamente incorrectas de Walker sigan sonando tan verdaderas incluso treinta años después de la publicación original de esta colección. El aborto, el sado-masoquismo, la raza, la clase, todo esto se desmoronan en sus hábiles reductos literarios.

La mujer en silencio, Janet Malcolm

Si como nosotros, eres fan de Silvia Plath, deberías leer la increíble biografía posmoderna que le escribe Malcom. No solamente disecciona el mito de Plath, si no la manera en la que leemos ese mito.

El tiempo es un canalla, Jennifer Egan

Jennifer Egan es una maravilla. Y esta novela en fragmentos es una maravilla maravillosa. Divertida, conmovedora, actual. Si alguien conoce el camino a seguir, es esta señora.

Magia para lectores, Kelly Link

Creemos que las mujeres deben leer más fantasía. Tú comenzarás a pensar así si  lees estas historias increíblemente extrañas, mágicas, sabias, llenas de  inquietudes, de ansiedades, de zombies y programas sobrenaturales de televisión. De hecho, es como si Buffy fuera una colección de cuentos escrita por Flannery O’Connor. Sí, así de buena es.

Historias completas, Flannery O’Connor

Y hablando de Flannery O’Connor, te recomendamos ampliamente adquirir este volumen antes de tus  treintas. Todos sabemos que serás mejor ( y más inteligente) después de leerlo.

Contra la interpretación, Susan Sontag

Toda mujer interesada en las artes en general debe tomar a Sontag como una de sus maestras. Este provocativo libro de ensayos es el lugar ideal para comenzar.

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera

Este as de la literatura filosófica tiene un círculo de devotos por una buena  razón. ¿Cuál es la diferencia entre el sexo y el amor? ¿Hay una respuesta? ¿Quiénes somos sin el otro? Estas son preguntas que todas las chicas de sus 20 años deberían hacerse.

Sula, Toni Morrison

Una de las amistades femeninas más feroces que hemos visto plasmadas en papel. Y una de las más trágicas. Este libro resonará en tu mente por muchos años, te lo aseguramos.

Bastarda, Dorothy Allison

Oh Bonnie, nunca te olvidaremos. Aterrorizante, magnífica y grotesca, el relato ardiente de la pobreza, el abuso y la niñez de Allison en el sur americano se ha convertido en un clásico moderno.

¡Comparte estos maravillosos títulos con todas tus amigas!

MIRA ESTOS ENLACES:

15 Libros De Autoayuda Que Todos Deberían Leer

¿Porqué Es Importante Leer? 10 Razones Para Leer Que Pueden Salvar Tu Vida

20 Cosas Que Ya No Me Importan En Absoluto Despúes De Tener Hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 Libros Para Mujeres Que Tienes Que Leer Porque Cambiarán Tu Vida

12 Mejores Apps Como Ahorrador De Batería Para Tu Android Que Alargarán La Vida De Tu Celular