,

10 Libros Que Todas Las Mujeres Deberían Leer Alguna Vez En La Vida

Amo leer libros.  De hecho, comencé a devorar libros desde una edad muy temprana. Y mientras iba creciendo, mi afición por los libros también creció. Hoy en día ya no tengo la oportunidad de leer tanto como yo quisiera diariamente. Pero me gustaría rememorar un poco esos días en los que podía tumbarme perezosamente en mi cama con un plato de bocadillos y mis libros favoritos.  He conocido un montón de historias y novelas, y muchas de ellas dejaron una huella permanente en mi corazón.

En esta lista hablamos sobre diez libros particulares que fueron escritos por personas de culturas muy distintas,  en sociedades y contextos muy diferentes. Pero además, le dan poder a la mujer y la motivan a volverse independiente y a sustentar y defender sus propios derechos.

Aquí está, entonces, el resumen de los 10 libros más maravillosos que toda mujer debe de leer al menos una vez en su vida.

  1. “Mujercitas” de Louisa May Alcott

“Mujercitas” es una novela romántica clásica del siglo XIX que hoy en día sigue siendo muy leída y adorada por todos alrededor del mundo, especialmente mujeres. La novela cuenta la historia de cuatro hermanas que crecieron juntas. Habla sobre el amor familiar, sobre las rivalidades fraternas. Y sobre la búsqueda de una identidad propia. También toca temas trascendentales como el amor y las relaciones, la pobreza, la riqueza, las prioridades en la vida, y los más importante, se centra en la independencias de las mujeres.  Es esa época, una mujer joven no tenía manera de competir el mundo con sus pares masculinos. Pero este maravilloso libro ayuda a romper el estereotipo.

  1. Orgullo y prejuicio” de Jane Austen

Este libro es considerado como un favorito personal por muchas mujeres. Orgullo y prejuicio es uno de los libros más famosos de Jane Austen, y nos enseña dos valiosas lecciones de vida que toda chica debe de conocer. Las primeras impresiones no siempre son correctas, y que todo mundo necesita y merece una segunda oportunidad. También nos enseña que cuando estamos enamorados, el orgullo debe de volverse humildad y el prejuicio debe desaparecer.

  1. “Matilda” de Roald Dahl

Matilda es una joven que ha sido negada por su familia. Es inteligente y muy talentosa. Se descubre más adelante que tiene poderes mágicos.  Y este poder mágico termina siendo fomentado por su dulce maestra de primaria.  Al final, Matilda, con todo y su juventud, toma el control de su vida y decide su propio destino. Esta novela para niños es importante para toda mujer por que  les a ver su propio valor independientemente de lo que vean o no los demás.

  1. “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee

Un hermoso clásico.  Esta novela tiene una protagonista vivaz e independiente que se convierte en un ícono feminista, y que se niega a adoptar los estándares sociales. En lugar de eso, se dedica a pelear por los derechos humanos y la igualdad social  y de género.  La novela se sitúa durante la época de la gran depresión. E incluso desde esos días, las lecciones de vida de la protagonista son aplicables a las mujeres actuales.

  1. El diario de Anna Frank”de Anne Frank

Durante la ocupación Nazi de los Países Bajos, miles de judíos debieron esconderse para no ser capturados. Anna Frank fue una de ellos. Lo que la hizo especial y amada por millones de lectores alrededor del mundo, fue el hecho de que dejó a la posteridad el diario que escribió durante la temporada en la que se mantuvo oculta con su familia. Este diario nos cuenta sobre los pequeños detalles de una joven en pleno crecimiento. Una consciencia típicamente adolescente, amistad con otras chicas, enamoramientos con chicos, y cómo la situación histórica que atravesó afectó su vida.  Su equilibrio emocional y su soledad.

  1. “Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” de Maya Angelou

Maya Angelou escribió esta autobiografía en 1969.  Esta novela es un sólido ejemplo de cómo una mujer puede pasar por un gran desprecio social e injusticias personales. Luchando contra el racismo, el sexismo y los traumas personales, este libro nos muestra lo fácil que llega a internalizar fuerzas negativas. Pero también nos enseña lo fuerte que una mujer que resiste se puede volver.

  1. El mundo encantado de Ela” de Gail Carson Levile

Ela es una chica impenitente, inteligente, ingeniosa y aventurera. Es como la cenicienta moderna, pero con un giro inesperado. Tiene un príncipe encantador que se enamora de ella, pero no es él, si no Ela misma quien es capaz de rescatarse a sí misma.  Este libro nos muestra una heroína feroz e independiente que lucha contra la maldición de la obediencia y no necesita a ningún caballero de armadura plateada para rescatarla.

  1. “Esperanza renace”de Pam Munoz Ryan

Esta novela para adultos jóvenes está ambientada durante la gran depresión en México y California. Esperanza es una niña rica que debe luchar cuando su familia cae en la pobreza. La historia es una reflexión desde el principio para que las personas comiencen a aprender sobre la vida de los inmigrantes. De cómo se integran las culturas y del desafío que representa la falta de oportunidades.

  1. “Pantalones de jefe” de Tina Fey

¿Quién dijo que las mujeres no pueden ser comediantes? Bueno, la comediante Tina Fey conoce, por su camino en el mundo del espectáculo, que las mujeres pueden ser divertidas. Esta cómica autobiografía también pone el foco sobre algunas valiosas lecciones sobre el feminismo y la imagen corporal. Algo que todas las mujeres deberíamos de aprender.

  1. “Corazón de tinta” de Cornelia Funke

Meggie y su padre tienen un poder especial. Cuando leen en voz alta, Los villanos de la fantasía entran al mundo real. Una noche, cuando su padre se encontraba leyendo un libro en voz alta, el villano entró a la habitación, y dejó a Meggie sin otra opción que luchar contra él y salvar el día. Corazón de tinta es un libro sobre aventuras fabulosas, pero también sobre feminismo, imaginación, y lo más importante: sobre la vida misma.

Un libro puede ser el mejor amigo de una mujer. Los libros pueden inspirarnos a hacer tantas cosas, pueden provocar emociones, hacernos comprender la historia, y claro, hacernos confidentes de historias sin final.  Los libros que son una voz para la igualdad de género nos inspiran a ser más independientes, Y una mujer debería leer todos los que pueda para entender al mundo y el papel que juega en el.

¡Comparte estos hermosos títulos con todas tus amigas!

MIRA ESTOS ENLACES:

28 Libros Para Mujeres Que Tienes Que Leer Porque Cambiarán Tu Vida

7 Libros Que Cambiarán Completamente La Forma En Que Ves El Mundo

¿Porqué Es Importante Leer? 10 Razones Para Leer Que Pueden Salvar Tu Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Señales De Que Estás Consumiendo Mucha Azúcar

¿Qué Puedes Hacer Si No Tienes Amigos?