Esto Es Lo Que Necesitas Revisar La Próxima Vez Que Compres Agua Embotellada

agua-embotellada-1

 Cuando compras agua embotellada, a los consumidores se les recomienda revisar el fondo de la botella de manera de que puedan cuidar su salud.

Las botellas de plástico etiquetadas con letras como HDP, HDPE, PP y unas cuantas etiquetas más, no liberan material químico al agua, y el resto de las letras representa los químicos que se encuentran en el agua que estás tomando.

Cada marca comercial debe etiquetar sus botellas con el contenido de las mismas, bien sean letras, números o los símbolos numéricos mostrados en el gráfico.

#1 PET o PETE

Significa botellas de un solo uso. Estas botellas posiblemente pueden liberar metales pesados y químicos que afectan tu balance hormonal.

“PET es uno de los plásticos más comúnmente usados en productos para el consumidor, y es encontrado en botellas de agua o sodas y en algunos empacados. Está destinado a productos de un solo uso; el uso repetido del mismo incrementa el riesgo de filtración y crecimiento de bacterias. El plástico PET es difícil de descontaminar y el limpiado apropiado requiere de químicos dañinos.  Los tereftalatos de polietileno pueden permitir la filtración de carcinógenos.”

#2 HDP o HDPE

Es un plástico que prácticamente no libera químicos. Expertos recomiendan elegir estas botellas cuando compres agua embotellada, porque es probablemente el agua más saludable que puedes conseguir en el mercado.

“El plástico HDPE es un plástico rígido usado para las botellas de leche, detergentes, botellas de aceite, juguetes y algunas bolsas de plástico. El reciclaje para segundo uso del plástico HDPE es un proceso relativamente simple y económico”.

# PVC o 3V

Libera 2 químicos tóxicos que afectan las hormonas en tu cuerpo.

“PVC es un plástico suave y flexible usado para crear envolturas transparentes de comidas, botellas de aceite de cocina, anillos de dentición, juguetes para niños y mascotas y empacado burbuja para una variedad de productos para el consumidor.  Es comúnmente usado como material de revestimiento para cables de computadora, y para hacer tuberías de plástico y partes para plomería. Debido a que el PVC es relativamente impermeable y resistente a los rayos solares y al clima, es usado para hacer marcos de ventanas, mangueras para el jardín, enramadas, camas levantadas y enrejados.

#4LDPE

Este plástico no puede ser usado en la producción de botellas, sino bolsas de plástico, a pesar de no liberar ningún químico al agua.

“LDPE es encontrado usualmente en embalaje trasparente, bolsas de tintorería, botellas exprimibles y es el tipo de plástico usado en las bolsas  para el empaque del pan. Las bolsas plásticas para víveres usadas en las tiendas el día de hoy están hechas usando el plástico LDPE. Algunas prendas de vestir y muebles también usan este tipo de plástico”

#5 PP

Otro plástico de color blanco o semitransparente, usado para el empacado de siropes y tazas de yogurt.

“El plástico polipropileno es fuerte y liviano y tiene excelentes cualidades  de resistencia al calor. Sirve como barrera contra la humedad, grasa y químicos. Cuando tratas de abrir el delgado forro plástico en una caja de cereal, ese forro está hecho de polipropileno. De esa manera tu cereal se mantiene fresco y seco. PP es usado comúnmente también  para pañales desechables, baldes, tapas de botellas plásticas, contenedores de margarina y yogurt, bolsas de papas fritas, pitillos (popotes),  cintas de embalar y cuerdas.”

#6 PS

Libera algunas sustancias carcinógenas y es usado comúnmente en la producción de tazas de café y cubiertas de comida rápida.

“El poli estireno es un plástico ligero, económico  y fácil de crear con una amplia variedad de usos. Es frecuentemente usado para hacer vasos de anime para bebidas,  contenedores de comida para llevar, cartones de huevos,  cubiertos de plástico para picnic, y para aquellas piezas pequeñas en forma de maní que se usan para llenar las cajas para proteger su contenido al momento de hacer envíos . El poli estireno también se usa ampliamente para crear la espuma rígida de aislamiento y capas base de suelo laminado que se usan en la construcción de hogares”

#7 PC o plástico sin etiqueta

El plástico más peligroso en la producción de alimentos el cual libera químicos BPA y es usado frecuentemente en la producción de botellas deportivas de agua y contenedores de comida.

Esta categoría fue diseñada para generalizar el Policarbonato (PC) y “otros” plásticos, así que el reúso y protocolos de reciclaje no están estandarizados dentro de esta categoría. La preocupación primaria con estos plásticos es que se filtre potencialmente en las comidas o en bebidas empacados en contenedores de policarbonato hechos usando BPA (Bis fenol A). BPA es un xenoestrógeno . Un conocido destabilizador endocrino.

De ahora en adelante,  revisa el fondo de la botella 2 veces!

Así que, ¿cuáles botellas puedes usar? Muy buena pregunta, personalmente yo prefiero las de vidrio o las de acero inoxidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here