,

Por Lo Que Cuesta Un iPhone, Podrías Conseguir Energía De Por Vida Para Tu Hogar

La compañía India Avant Grade, ha desarrollado una turbina de aire de bajo costo que puede generar hasta cinco kilowatts de energía por hora.

Esta fabulosa turbina cuesta lo mismo que un teléfono

Poco después de asumir el cargo, el ministro en jefe del estado de Kerala, ubicado en la parte sudeste de la India, provocó una tormenta mediática apoyando públicamente el proyecto hidroeléctrico de Athirappilly. Los ambientalistas opinaban que, de implementarse, dicho proyecto podría causar un desbalance en el área y destruir las cataratas de Athirappilly, las más majestuosas de todo el estado.

No era que el gobierno quedara indiferente ante el impacto ambiental que el proyecto podría acarrear,  sin embargo argumentaba que no quedaba más opción que aprovechar los recursos existentes para enfrentar la creciente crisis de insumos energéticos en Kerala, que depende parcialmente del sector privado de la electricidad.

Las cosas no son muy distintas en otros estados. Mientras Kerala ha alcanzado la cobertura eléctrica de casi el 100% de su población, muchas partes de la india permanecen en la oscuridad. Para una gran porción de la población de la India, la electricidad en sus hogares es un sueño distante.

Te presentamos a dos hermanos que están decididos a convertir la crisis energética de la India en un asunto del pasado. Ellos han desarrollado una nueva solución que, aseguran, no afectará en absoluto el balance ambiental.

Su empresa, Avant Garde Innovations, es un emprendimiento fundado por Arun y Anoop George, oriundos de Kerala. De ella, ha surgido una turbina de viento de bajo costo que puede generar suficiente electricidad para proveer a una casa entera de por vida.  Es del tamaño de un ventilador de techo y cuesta tan sólo $750 USA.

 

“Nuestro objetivo es eliminar la pobreza energética, reducir la dependencia de luchar con las redes eléctricas estatales, y crear autosuficiencia energética para todos los que la necesitan a partir de energía renovable distribuida, localizada y accesible. Así mismo, creemos que es posible generar un impacto ambiental positivo y ayudar a crear un ambiente más limpio en el mundo. Además de prosperidad económica y cambios sociales de fondo”, puede leerse en la página web de la empresa.

 “Nuestro primer producto es una altamente accesible y pequeña turbina de viento, adaptable a edificaciones residenciales, comerciales y agricultoras”. El producto salió al mercado el año pasado.

Creada en el año 2015, Avant Garde busca ser un emprendimiento de corazón y alma verdes.

Para este negocio, la oportunidad es gigantesca. India es el sexto consumidor de energía del mundo, consumiendo casi un 4% de la energía global. Los gobiernos federales de la India y el gobierno central son incapaces de proveer la enorme infraestructura que se necesita para llevar energía a poblados remotos. Construir postes eléctricos y líneas de cableado requeriría una inversión millonaria.

Aquí es en donde Avant Garde sale a escena. “Por regla general, una turbina de viento puede llegar a costar hasta $10,000 dólares. Nuestra compañía planea venderla en la cantidad de $750, e incluso menos cuando la producción aumente”. Dice Arun en una entrevista para el Times de la India.

La compañía lanzó el proyecto piloto en una iglesia de la capital de Thiruvananthapuram en enero del año pasado.  El prototipo de la pequeña turbina de viento que ha desarrollado es altamente escalable a requerimientos de 300 kilowatts o más.

“Nuestra pasión es producir soluciones innovadoras, accesibles y sustentables de energía renovable autosuficiente. Así mismo, empoderar a la energía al siguiente nivel. En el que pueda distribuirse y descentralizarse mediante una aproximación a estrategias pioneras que el mundo aún no ha atestiguado”. Indica la compañía.

Este revolucionario producto se ha ganado también un lugar en las veinte innovaciones de energía limpia de la india. La compañía también entra en la lista de las diez compañías de energía sustentable más importantes.

De acuerdo al consejo global de energía eólica, el país se encuentra en cuarto lugar en términos de capacidad de energía de viento instalada. Después de China, Estados Unidos y Alemania.

Tal vez, si Avant Garde sigue adelante, las cascadas de Athirappilly puedan permanecer intactas

 

 

! Comparte este inspirador proyecto con tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

La Bomba De Oxígeno: Coloca Esto Donde Quieras Eliminar Las Toxinas Y La Energía Negativa En El Aire De Tu Hogar

El Asador Solar Que Almacena La Energía Del Sol Para Para Asar Sin Combustible Cada Noche

La Bicicleta Lavadora De Ropa Que Te Motiva A Conservar Energía Y A Ponerte En Forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noruega Se Convierte En El Primer País Para Detener La Tala Indiscriminada De Árboles

6 Verdaderas Señales De Que Estás Con Un Buen Hombre