,

Los Empáticos Atraen A Estos 4 Tipos de Narcisistas. ¿Hay Alguno En Tu Vida?

1

Ya que los empáticos se preocupan tanto por los demás, a menudo se aprovechan de ellos. Aquellos con malas intenciones pueden buscar a alguien empático para usarlo para tomar la delantera, satisfacer sus propios deseos, o ganar una cierta imagen. Es común que alguien empático termine en una relación que lo lleve a sentirse drenado y usado. Los narcisistas se sienten atraídos hacia los empáticos. Los narcisistas están al otro lado del espectro, pero pueden disfrazarse como encantadores y atractivos, para ganar la confianza del empático, para después tomar lo que quieren o necesitan. Aprender a protegerse es una parte importante de ser empático.

¿Estás atrayendo inconscientemente narcisistas indeseados?

2

Hay 2 tipos principales de narcisistas: los vulnerables y los invulnerables, además de 4 sub-tipos. Vamos a analizarlos.

  1. Narcisistas vulnerables

Un narcisista vulnerable es típicamente muy sensible. Tienden a ser callados y tranquilos para ocultar sus propios sentimientos de autodesprecio e infelicidad. Normalmente tratan de compensar poniéndose una máscara e interpretando a un personaje que es completamente diferente de como en verdad se sienten. Quieren sentirse especiales y poner sus propios sentimientos sobre los de los demás. Están motivados por el miedo al rechazo y abandono. Un narcisista vulnerable no ama o cuida automáticamente a nadie, y usan la manipulación emocional como herramienta para ganar la simpatía y atención de los demás.

  1. Narcisistas invulnerables

Un narcisista invulnerable es muy seguro de sí mismo, frío y no siente simpatía por los demás. Buscan poder, reconocimiento y placer sobre todo lo demás. Suelen creerse superiores a los demás, y tienen una necesidad interna de asegurarse de que todos lo sepan. Un narcisista invulnerable anhela el poder y no le importa a quién tenga que pisotear para poder ponerse en la delantera.

Sub-tipo # 1: El narcisista amoroso

Un narcisista amoroso usa las conquistas sexuales como medida de autoestima. Este tipo de persona usa su encanto para ganarse la confianza y atención de los demás, y luego no quiere más nada con esa persona por encontrarla “muy aburrida” para su gusto. Los narcisistas amorosos también son etiquetados como rompecorazones, cazafortunas y mujeriegos. Usan a otros para ganar una imagen para complacer sus propios deseos y necesidades.

Sub-tipo # 2: El narcisista compensatorio

Este tipo de narcisista está motivado por un trauma pasado. Les encanta crear ilusiones de grandeza de sí mismos y sus logros para ganar poder y control. Tienden a cazar a aquellos que son emocionalmente vulnerables, esperando que les sirvan de audiencia para sus juegos. Los narcisistas compensatorios suelen ser muy sensibles a la crítica, y sus herramientas preferidas son el abuso emocional y la manipulación.

 

Sub-tipo # 3: El narcisista elitesco

Un narcisista elitesco hará lo que sea para llegar a la cima. Quieren ganar y estar en control de los demás. Creen que son mejores que todos los demás, así que merecen un tratamiento especial. Tienen un sentimiento de privilegio que puede ser apreciado en todos los aspectos de sus vidas. Este tipo de persona es un fanfarrón y siempre quiere ser superior en todo, con una necesidad de ser el mejor y probarlo de todas las maneras posibles.

Sub-tipo # 4: El narcisista maligno

Los narcisistas malignos muestran comportamientos similares a un psicópata o alguien con trastornos de personalidad antisocial. No tienen límites en cuanto a comportamiento moral contra inmoral, y no sienten remordimiento por sus actos. Suelen ser arrogantes y disfrutan ser más astutos que los demás. Este tipo de narcisista fácilmente puede volverse peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Consumes Quimbombó

5 Señales De Advertencia Sobre La Mala Circulación De La Sangre Que Pueden Llevar A Graves Problemas De Salud