Magnesio: El Mineral Maestro Clave Para La Salud General

Hay algo que muchos consideran como un mineral maestro – el magnesio. ¿Por qué? Para empezar, involucra más de 300 procesos metabólicos en nuestro organismo, aunque, un doctor, Dr. Carolyn Dean, cree que esa cifra es aún más alta.

El magnesio es un nutriente que entre los nutrientes más importante que las vitaminas. Sin los minerales, las funciones de las vitaminas son obstaculizadas de forma importante, quedando casi sin uso, según Ed McCabe, llamado Sr. Oxigeno, por su libro ‘’Llena tu cuerpo de oxigeno’’ y numerosas lecturas sobre el tema. Encuestó a expertos nutricionales y médicos para llegar a este orden de jerarquía de importancia nutricional: – Oxígeno – Agua – Encimas – Minerales – Vitaminas

Sumándosele importancia del magnesio está el hecho de que el mismo es un co-factor de la actividad enzimática en todo el cuerpo, un caso en el que a veces minerales y enzimas son igualmente importantes.

LAS INFLUENCIAS DEL MAGNESIO MÁS GRANDES EN LA SALUD

El magnesio es el núcleo de la capacidad de las plantas verdes para sintetizar la luz solar y el dióxido de carbono y transformarlo en oxígeno. Es el corazón de la clorofila, que nos beneficia por el transporte de oxígeno en los glóbulos rojos y la prevención de la anemia.

El suplemento de calcio recibe una gran cantidad de atención, pero sin magnesio no es llevado a las estructuras óseas donde pertenece. Sí, hay otros factores para la absorción de calcio en los huesos, como las vitaminas D y K2. Sin embargo, el magnesio es un factor importante.

Algunos abogan por suplementarse con magnesio solamente. Demasiado calcio no absorbido en la materia ósea puede conducir a la calcificación arterial, que es probablemente un factor más probable de enfermedad cardíaca que el de la enfermedad cardiaca por colesterol. Este problema de calcio simplifica el papel del magnesio en nuestra salud. Considérelo un ejemplo entre otros.

El colesterol es vital para nuestras paredes celulares y la materia cerebral, incluyendo la vaina de mielina. Las lesiones en la vaina de mielina son síntomas de esclerosis múltiple (EM). El colesterol ayuda a crear hormonas en nuestros cuerpos y ayudar a convertir la luz solar en vitamina D. Muchos casos de Alzheimer pueden estar asociados con el colesterol bajo. Hablando de mala reputación, el colesterol ha tomado el peso de la desinformación médica. Y el magnesio está involucrado en la creación de colesterol también.

Sorprendentemente, este mineral relativamente ignorado es un bloque de construcción fundacional. Tiene sobre 300 otras funciones ahora conocidas incluso según una entrevista del Dr. Carolyn Dean, MD, ND, autor de Magnesio Miraclesays,

Solía ​​usar la a menudo citada cantidad de 325 enzimas activadas por el magnesio, pero la Dra. Andrea Rosenoff ha aumentado esa estimación muy antigua a 700-800. Para poner esto en perspectiva, el zinc activa alrededor de 200 sistemas enzimáticos y el calcio sólo unos 50! Así que usted puede ver cuan por delante de la multitud el magnesio está.

Y aquí está lo que la Dra. Dean también mencionó en una entrevista que impresionó a esta escritora:

El magnesio es un cofactor de la enzima ATP (adenosina trifosfato), la principal fuente de energía en el 100% de las células. Estabiliza las membranas y es necesaria para la producción de proteínas y la producción de ADN y ARN. Es un cofactor para más de 700 y quizás hasta 1.300 sistemas enzimáticos, lo que lo convierte en el mineral más trabajador del cuerpo. El magnesio también regula los canales de iones, determinando qué minerales – como el potasio y el calcio – se permiten dentro de las células. Está involucrado con la acción muscular y la conducción nerviosa. (Énfasis añadido)

Esto es increíble. Niveles pobres celulares de ATP causan más que baja energía y fatiga. Es una fuente subyacente de muchas enfermedades autoinmunes y muerte temprana, especialmente cuando se agudizan. Remediar el ATP celular bajo es vital para volver a la buena salud.

Los iones positivos de magnesio actúan dentro de las células para ayudar a muchas funciones metabólicas diferentes, incluyendo la regulación de la insulina y la sensibilidad. Sin la sensibilidad a la insulina, hay resistencia a la insulina, que conduce a la diabetes tipo 2 y tipo 3. La insulina está siendo producida, pero las células no la están absorbiendo lo suficiente como para metabolizar la glucosa para la energía.

La diábetes tipo 3 es considerada un factor causal de Alzeimer y otras enfermedades neurológicas. No se trata de una designación oficial, pero la resistencia a la insulina cerebral se ha notado y remediado mediante el uso de triglicéridos de cadena media (MCTs) de aceite de coco, procesados ​​por el hígado para proporcionar cetonas que no requieren insulina para el metabolismo energético de las células cerebrales. A menudo las víctimas de Alzheimer pierden la mayoría de sus síntomas debido al uso de aceite de coco.

Cuando se trata de la salud del corazón, el magnesio también es un factor fuerte, especialmente relacionado  con las tasas de ritmo cardíaco y ritmos. La deficiencia de magnesio a menudo se expresa como arritmia o taquicardia. La medicina tradicional prefiere prescribir medicamentos farmacéuticos tóxicos en lugar de recomendar una mayor ingesta de magnesio. Muchos han invertido estos problemas con el magnesio.

La ansiedad, ataques de pánico, irritabilidad y fatiga crónica también pueden ser un signo de deficiencia de magnesio. Lo mismo ocurre con los calambres musculares, la tensión muscular constante, los problemas de sueño y lo que a menudo se anuncia como el “síndrome de las piernas inquietas”, para el cual muchos medicamentos han luchado por la atención con anuncios de televisión. Una vez más, ignorar el magnesio aumenta la línea inferior de la industria farmacéutica.

A menudo se añaden fluoruros a los fármacos farmacéuticos para mejorar su eficacia. Según la Dra. Dean,

“Cuando el fluoruro y el magnesio se unen forman un compuesto de fluoruro de magnesio que bloquea la actividad enzimática en los cientos de sistemas dependientes del magnesio y este compuesto de fluoruro de magnesio se deposita en el hueso, haciéndolo quebradizo”.

Eviten la medicina con la letra ‘’f’’ en su nombre, añadió

Compensando la deficiencia de magnesio

La mayoría de nosotros tiene una deficiencia de magnesio. Esto se debe en mayor parte a dietas deficientes y malas capas superficiales resultado de decadas de malas prácticas agriculturales. La mayoría de nuestros cultivos de alimentos no orgánicos obtienen su potasio, un importante mineral esencial, a partir de fertilizantes. Pero no hay fertilizantes que contengan magnesio.

Es importante saber que sus fuentes de alimentos sostenibles han cultivado el suelo a un nivel más alto de contenido mineral que cuando se utilizó para la agricultura convencional. Los vegetales verdes frondosos frescos son muy altos en magnesio como también son algunas legumbres e incluso cacahuetes. Aun así, la importancia del magnesio en nuestros ambientes tóxicos casi exige algún nivel de suplementación.

La mayoría de las pruebas de nivel de magnesio en sangre por parte de los médicos pasa por alto este hecho básico: el nivel de suero de magnesio podría leer como normal, pero para que el corazón lata normalmente, podría extraer magnesio de la materia ósea al torrente sanguíneo, dando una falsa lectura normal ya que el nivel real de magnesio del cuerpo se está agotando.

La Dra. Dean recomienda la prueba de RBC de magnesio para leer los verdaderos niveles de magnesio. Si su médico o co-pago no permite esta prueba, puede obtenerla a través de www.requestatest.com a un precio razonable. La advertencia del Dr. Dean es que la lectura del rango “normal” alcanza picos apenas por debajo del óptimo, 4,2 – 6,8 mg / dL (decilitro). Ella recomienda aceptar 6.5 o más lecturas para una salud óptima.

El suplemento de magnesio más rentable y fácilmente asimilable es el citrato de magnesio, que la mayoría de expertos médicos de magnesio recomiendan. Otras formas de magnesio tomadas por vía oral son laxantes excelentes. Son de tolerancia intestinal muy baja, por lo que muy poco se absorbe en el cuerpo.

En linea hay un producto natural más costoso llamado Natural Calm, que se mezcla en agua caliente para producir una solución efervescente que entra en sus células rápidamente. Muchos usan esto para relajar los músculos y tranquilizar el nerviosismo o la inquietud rápidamente. Luego hay soluciones tópicas, a menudo llamado aceite de magnesio. No son realmente aceites. Por lo general son una solución resbaladiza de magnesio altamente concentrado en el agua de mar subterránea atrapada.

La Dra. Dean ha encontrado el magnesio oral altamente asimilable perfecto disponible gracias a su necesidad de resolver el desafío de su cuerpo “desperdicio del magnesio.” Es un magnesio Pico-iónico llamado ReMag.

“El Magnesio procesado en tamaño picómetro hace que el 100% se absorba directamente en las células, en lo alto del tracto gastrointestinal por lo que ni siquiera llega al intestino grueso. Así que no causa un efecto laxante “, según la Dra. Dean.

Como sea que desee remediarlo, la deficiencia de magnesio no debe tomarse a la ligera.

Muchas enfermedades crónicas por mala salud y enfermedades autoinmunes que estaban más allá del alcance efectivo de la medicina tradicional han sido manejadas por el suplemento de magnesio eficazmente y sin efectos secundarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here