El Maíz Que NUNCA Deberías Comer. Causa Inflamación, Diabetes E Incluso Cáncer

1

El maíz es el grano más producido en el mundo, y lo más cosechado en Estados Unidos (casi 80 millones de acres). Sin saberlo, la gente come más maíz cada día de una u otra manera de lo que podrían imaginar. ¿Sabías que el maíz no es un vegetal? El maíz es un grano, y uno muy malo. De hecho, tiene la peor relación de omega 6 a omega 3 de todos los granos. El omega 3 produce hormonas que son antiinflamatorias. El omega 6 produce hormonas que producen inflamación. Cuando el omega 6 empieza a superar el omega 3, se altera la capacidad del cuerpo para controlar la respuesta inflamatoria. Esta inflamación puede resultar en muchos problemas de salud como enfermedad inmune, diabetes, cáncer, aumento en el colesterol, asma, enfermedad cardiovascular y depresión.

Según el Dr. Todd Dawson:

“Somos como hojuelas de maíz andantes porque tenemos una fracción muy grande de maíz en nuestras dietas, y no podemos evitarlo porque es un aditivo en muchas de las comidas que encontramos en supermercados”, dice Dawson. Comidas como la salsa de tomate, aderezos de ensaladas, bebidas gaseosas, galletas y snacks todos contienen maíz, normalmente jarabe de maíz alto en fructosa.

“Creo que el peligro del maíz es que la mayoría del maíz cultivado en Norteamérica se utiliza para hacer jarabe de maíz alto en fructosa”, dice Dawson. “El maíz por sí solo no es malo, sino el edulcorante producido a partir del maíz que llega a muchos productos que la gente probablemente consume en exceso, y ahora vemos un aumento en la obesidad, cardiopatía y potencial para la diabetes tipo 2”.

6 Razones Para Nunca Volver A Comer Maíz

¡El maíz no es un vegetal!

El maíz es un grano no saludable porque es el más azucarado, almidonado, y vacío. El maíz fue domesticado y cultivado por los humanos hace mas de 6000 años en México central a partir de una planta conocida como teosinte. El maíz fue la primera comida genética modificada y continúa siendo modificada de maneras que no te podrías imaginar.

El maíz puede activar una enfermedad autoinmune

Aunque el maíz no tiene gluten, puede ser muy irritante para el revestimiento del intestino. Esto es porque tu cuerpo en realidad cree que las proteínas del maíz son gluten lo que puede alterar tu sistema inmune. Además, el maíz tiene un alto índice de glicemia, que significa que fácilmente se convierte en azúcar en la sangre, lo que puede causar una reacción a la insulina y puede contribuir a la inflamación.

El maíz no puede ser digerido

Según Health.com los humanos no pueden digerir completamente el maíz porque contiene la fibra celulosa. El sistema digestivo humano no puede descomponer completamente la celulosa porque carece de la enzima para hacerlo, conduciendo al problema que a menudo tiene la gente para digerir completamente el maíz.

Como todos los granos, el maíz contiene prolaminas, que son una clase de proteínas que tu cuerpo no puede descomponer adecuadamente, causando condiciones como el síndrome del intestino agujereado.

El maíz contiene lectinas

Las lectinas son proteínas que no podemos digerir. Nosotros normalmente ingerimos las proteína en aminoácidos que son absorbidos a través de las paredes del intestino delgado y usados por tu cuerpo para construir estructuras celulares y componentes. Sin embargo ya que no podemos digerir las lectinas, ellas pasan a través de las paredes de nuestro intestino no digerido como una proteína completa. Esto daña el intestino y causa inflamación.

El maíz de hoy en día está lleno de pesticidas

La mayoría del maíz vendido hoy en día no es orgánico, lo que significa que está lleno de insecticida Bt (bacillus thuringiensis) y otros venenos dañinos.

Un estudio publicado en el 2001 en Canadá, descubrió que la toxina Bt se acumula en la sangre humana. Una vez en el torrente sanguíneo, la toxina Bt puede alterar el funcionamiento orgánico correcto y causar problemas de salud a la larga.

El 85% del maíz es modificado genéticamente

Desafortunadamente, aproximadamente el 85% de todo el maíz cultivado en Estados Unidos es modificado genéticamente. En un estudio publicado por la Revista Internacional de Ciencias Biológicas, analizando los efectos de las comidas modificadas genéticamente en la salud de los mamíferos, los investigadores descubrieron que el maíz transgénico de maraca Monsanto está vinculado con daño orgánico en pruebas con ratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here