10 Formas De Mantener Una Relación De Pareja Sana Y Feliz

Estar en una relación de pareja no siempre es fácil. Pero las parejas con una relación saludable saben cómo enfrentar las altas y las bajas. Cómo enfrentar la tormenta. Aprende de los expertos, con estas diez maneras de mantener tu relación feliz y estable. (Y sí, eso incluye tener sexo a diario).

1. Comuníquense abiertamente

Las investigaciones muestran que el estilo de comunicación es aún más importante que el nivel de compromiso, la personalidad o los niveles de estrés. Es uno de los mejores elementos para predecir el nivel de felicidad y estabilidad que tendrá una pareja. Las parejas saludables no evitan el conflicto, sino que mantienen las líneas de comunicación abiertas. Además, las parejas funcionales saben que una conversación importante sucede lejos de distracciones como el teléfono o la televisión.

2. No olvides los pequeños detalles

Decir por favor y gracias no debería ser exclusivo del trato con otras personas. La educación es importante, aunque se trate de la persona con la cual has estado por años. Dale el mismo respeto que le darías a un invitado especial, a tu pareja.  Di por favor y gracias, ten conversaciones educadas y mantente al tanto de los pequeños detalles.  Algunas consideraciones y amabilidades harán que mantengan por mucho tiempo el respeto mutuo y el cariño.

3. Hagan ejercicio juntos

Los estudios muestran que las parejas que hacen ejercicio juntas no sólo son más saludables físicamente, sino que se encuentran más satisfechas con su matrimonio. Incluso, se ha demostrado que los efectos biológicos del ejercicio, son muy similares a los de la excitación sexual y el interés romántico. Así que salir a correr juntos por la mañana es una gran manera de sentirse sensuales y enamorados.

4. Vayan de vacaciones

Un descanso en pareja puede ser muy energético para la relación. Pero también hacerlo separados. Muchas parejas saludables y felices toman sus vacaciones por separado, o hacen pequeños viajes con algún club social. Estar solos, conocer nuevos amigos  tener aventuras sin tu pareja puede ser muy interesante. Finalmente, regresarás con tu pareja lleno de energía, entusiasmo y montón de experiencias que contar.

5. Ríanse juntos

El acto de reír ejercita y relaja el cuerpo entero. Impulsa el sistema inmunológico y libera endorfinas. Los expertos en medicina de la risa afirman que la sonrisa y el acto de reír te harán sentir mejor incluso aunque sean fingidos. Así que aunque tú y tu pareja  hayan tenido un mal día, traten de sonreír sin razón alguna. El acto físico de reír te hará más feliz y saludable.

6. Coman Juntos

Las familias que comen juntas, se mantienen juntas. La mesa es el lugar ideal para que las parejas y sus familias puedan conectarse unos con otros y recibir cariño y muestras de afecto. Comer saludablemente no solamente ayudará a que la familia tenga una buena nutrición. Además permitirá que se cree un espacio regular y sagrado para la conversación, el apoyo y las risas.

7. Tengan sexo diariamente

Tener sexo regularmente reduce la ansiedad que algunas parejas sienten cuando se trata de desempeño.  En el libro “Cómo una pareja apagó el televisor y prendió su vida sexual en 101 días”, el autor insiste en que tener sexo diariamente no sólo reduce la tensión, sino que une física y emocionalmente a las parejas.  Incluso aunque lleven años de casadas.  Además, el sexo por si mismo puede ayudar a bajar la presión sanguínea. Reduce el estrés e incluso previene el cáncer de próstata. Las parejas que tienen sexo diario indican que no sólo se fortalece su relación. Además mejora su salud en todos los aspectos.

8. Cambien de roles de vez en cuando

El aburrimiento y la rutina pueden hacer que una relación se estanque. Si él siempre maneja, ¿por qué no tratar de intercambiar papeles la semana entrante, para que ella pueda tomar el volante? O si ella es la que siempre cocina, ¿por qué no dejar que él prepare la cena un par de días? Cambiar de roles no sólo mezclará las cosas un poco para hacerte apreciar más lo que hace tu pareja. Además te ayudará a ver las cosas más desde su perspectiva. No está de más decir que intercambiar roles en la cama también puede ser muy excitante. Si es tu pareja la que usualmente toma la iniciativa ¡ahora es tu turno de hacerlo!

9. Nunca vayan a la cama enojados

Este es un consejo que nos dan todas las parejas duraderas. “Nunca vayan a la cama enojados”. Pero a veces, pasada la media noche, no es el mejor momento para discutir. Si tienen un desacuerdo por la tarde, no lo discutan si ambos están cansados. Mejor definan un momento para hablarlo al día siguiente. Digan buenas noches y duerman bien. A la mañana siguiente estarán menos molestos y más despejados para hablarlo.

10. Sean tolerantes a los cambios físicos del otro

Mientras tu pareja y tú envejecen, ambos madurarán y cambiarán. Y como están tan acostumbrados en uno al otro, tal vez comiencen a ver cambios inesperados en el otro. Pero, si quieres mantener una relación feliz hasta el final, nunca deberías mencionar las estrías, la panza o la flacidez del otro. No importa qué tan arrugados se pongan. La respuesta a “¿cómo me veo?” siempre es “hermosa”. Porque es la belleza interna la que cuenta.

¡Comparte estas bellas reflexiones con todas las parejas que conozcas!

MIRA ESTOS ENLACES:

La Ciencia Descubre Que Los Hombres Que Se Casan Con Mujeres Inteligentes Viven Más

21 Cosas Que Parejas Divorciadas Dicen Pudieron Salvar Su Matrimonio

Hombres Revelan La Única Cosa Que Una Chica Muy Atractiva Les Dijo, Que Acabó Con La Atracción Inmediatamente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here