6 Increíbles Destinos Que Son Perfectos Si Eres Una Mujer Viajando Sola

Viajar sola puede ser una de las mejores experiencias de tu vida

Mientras escribo este artículo y fantaseo con viajar sola, me encuentro peligrosamente al borde de la vagancia.

Lo digo por que mañana se cumple mi fecha límite para pagar la renta. Así que el único tipo de viaje que puedo permitirme en este momento es por Pinterest o en un atlas de geografía.

Sí, estoy desesperada por viajar. Vivo para los viajes largos, conocer nuevas personas y probar tanta comida nueva como pueda meter en mi boca. Y también soy de las que prefieren hacerlo sola.

Las aventuras en solitario, especialmente si eres mujer, tienen mala reputación. No me mal entiendan; definitivamente hay algunas partes del mundo a las cuales no le recomendaría a nadie ir solo, independientemente de su género. Sin embargo, la gran cantidad de comentarios negativos acerca de mujeres que viajan solas es suficiente para quitarme las ganas de volver a salir de la ciudad.

De acuerdo a la película “Búsqueda implacable”, cualquier sujeto lindo con acento está por secuestrarnos ¿no?. Más bien incorrecto. De hecho, hay toneladas de lugares en el mundo que son seguros para mujeres solas.

Ir de viaje acompañada sólo de tus pies y tu mochila es igual de divertido que ir en grupo,  y puede que más enriquecedor a nivel personal. Así que renueven sus pasaportes señoritas, que es momento de buscar algunos vuelos.

Si lo que quieres es fiesta, dirígete a Phuket, en Tailandia.

Los fiesteros veteranos podrán decirte que Ibiza es el mejor lugar para pasarla fenomenal, pero a menos que quieras que estar rodeada de multitudes enloquecidas, tu mejor apuesta es un lugar en el que te puedas enfiestar y relajar también: Phuket.

Phuket es la isla más grande de Tailandia, cuenta con resorts de cinco estrellas, playas paradisíacas y, por supuesto, un ambiente nocturno inigualable. Vete a conocer los bares con los nuevos amigos que hayas hecho durante el día, o simplemente déjate llevar por el ambiente de los clubes nocturnos.

Tampoco olvides probar la comida que venden los puestos ambulantes. Tu vida cambiará, en serio.

Si quieres un buen chapuzón, prueba con Reykjavik, en Islandia.

Una de las cosas más aterradoras de viajar sola es no ser capaz de comunicarte en el idioma local. Además, siempre está el miedo de ofender a alguien sin querer tratando de decir algo en otro idioma. Afortunadamente, si hablas inglés aceptablemente, no tendrás este problema en Islandia, pues la mayor parte de sus habitantes lo hablan, o al menos lo entienden bien.

Si no eres muy fan de el ambiente nocturno y el desenfreno, Reykjavik ( y de hecho todo Islandia) rebosa de paseos dirigidos por los impresionantes parajes del país. Además, el crimen es prácticamente inexistente aquí.

¿El punto en contra? Islandia es extremadamente caro. Tus opciones para cenar son “absurdamente elegante” y “tres estrellas Michelin”. Y todos esos lindos tratamientos de spa van a costarte algo más que un día de salario mínimo. ¿qué esperabas de el cuarto país más caro del mundo?

¿Quieres aventura en serio? Nueva Zelanda es tu mejor destino

Para las chicas que quieren crear su propia aventura épica al estilo “El señor de los anillos”, Nueva Zelanda es el lugar adecuado. La variedad de los paisajes -desde volcanes hasta playas y colinas- hace que hasta la más melindrosa viajera encuentre su lugar feliz.

No necesitas hospedarte en un hotel de cinco estrellas. El país tiene toneladas de hostales que además son perfectos para conocer a otros viajeros. Tampoco necesitas un auto para moverte; es como si Nueva Zelanda hubiera sido construida para viajeros mochileros y cuenta con muchas rutas de autobús para los mas aventureros.

¿El único problema? Llegar. Si viajas desde América, tardarás hasta dos días en estar allí.

¿Quieres meditación y yoga? Costa Rica es una gran opción

Si te sientes aburrida de tus clases de yoga y quieres hacer tu saludo al sol con el sol efectivamente frente a ti, viaja a Costa Rica. Este paraíso tropical cuenta con una gran variedad de actividades, independientemente del mood en el que te encuentres. Dirígete a sus hermosas playas vírgenes, a si impresionante selva o a la bulliciosa capital, San José.

Costa Rica está bien equipada para los turistas, incluso los que viajan por su cuenta. Puede que conozcas otros muchos junkies del yoga en uno de los muchos retiros de este país centroamericano, o a otros entusiastas de la playa en su camino por la montaña.

Si quieres encontrarte a ti misma, obtén tu propio “comer, rezar y amar” en Bali, Indonesia.

La mejor parte de viajar a Bali no son sus hermosos templos, hermosas playas o más yoga del que te puedes imaginar. Es el costo. Puedes conseguir una cerveza por menos de dos USD. Una botella de vino por 12 USD.  Y un departamento por 170 USD !mensuales!

(Debería mudarme allí de inmediato)

Pero, hablando en serio, hay una razón aún más poderosa por la que toda chica soltera quiere viajar a Bali. Está llena de turistas mochileros en su propia búsqueda interior. Y de resorts 5 estrellas, por si prefieres gastar un poco más.

Si quieres un viaje con estilo, ve a Estocolmo

Pregúntale a cualquier verdadero apasionado de la moda, y te dirá que Suecia tiene el mejor estilo del mundo. Hay una razón por la cual muchas modelos vienen de aquí: el país está lleno de gente hermosa y aún mejores diseños.

Aunque no seas particularmente un gurú de la moda, Estocolmo está llena de una arquitectura preciosa, excelente comida (¿alguna vez has probado el gravlax?) y se encuentra entre las cinco ciudades más felices del mundo.

Adicionalmente, mucha gente aquí habla inglés, lo que hace que conseguir amigos locales sea más fácil. Como la mayor parte de escandinavia, es uno de los lugares más seguros del mundo, así que no necesitas estar preocupada.

!Comparte estas hermosas rutas con tus amigas!

MIRA ESTOS ENLACES:

Esta Mujer De 86 Años Usa El Yoga Para Tratar Su Escoliosis Y Transformar Completamente Su Cuerpo

Estas Fotos Peculiares Del Pasado No Son Aptas Para Cardíacos… Especialmente La #16.

18 Imágenes Misteriosas De Lugares Abandonados Que Te Van A Espantar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here