,

Esta Mujer Inspira A Las Personas Con Depresión Através Del Yoga

Heidi Williams parece una instructora de yoga más. Pero la realidad es que su historia tiene un severo episodio de estrés post-traumático, ansiedad y depresión. Un día, decidió que utilizaría el yoga para intentar curarse. Lo logró, y ahora  dedica su vida a ayudar a otras personas con los mismos padecimientos a sanar emocionalmente a través de esta hermosa disciplina.

Dedicada a inspirar a los demás

Heidi Williams utiliza el yoga para sanarse a sí misma y a los demás

Heidi creó estas hermosas fotografías con el objetivo de capturar la esencia de las personas en lucha por la salud mental y emocional. De una manera cruda, real, y hermosa. Algunos de los mejores fotógrafos del mundo han capturado estas imágenes y ahora están disponibles en la galería de su página web. Heidi dona un 20% de cada venta a la causa, en agradecimiento por todo el apoyo  y cariño que recibió. Todos los ingresos que estas hermosas postales generan, contribuyen a que ella siga trabajando en su misión de llevar esperanza y paz mental a otras personas.

Ella ha dedicado su vida a inspirar a otros a través de la auto-sanación y la ejecución de grupos de apoyo en los cuales las personas pueden interconectarse. Imparte clases de yoga terapéutico y retiros que son diseñados específicamente para la depresión, la ansiedad y el síndrome del estrés post traumático.

También utiliza las redes sociales para difundir su  alegría de vivir redescubierta. Mediante la demostración de que la armonía del cuerpo y la mente es algo que todo el mundo puede lograr. Su Instagram es particularmente agradable de mirar, y viene con citas inspiradoras para aquellos que  están en busca de su paz emocional.

La medicina está comenzando a aceptar el yoga como terapia efectiva

Heidi, en sus inspiradores post, nos cuenta bellas experiencias como esta:

“Fuimos al Cañon del Colorado ayer para celebrar mi cumpleaños. Nada de fotos. Sólo mi pareja y yo. El olor a polvo, el sol y  el calor de las rocas infundido con el  hierro oxidado que le da ese intenso color fuego. ¿Quieren saber por qué me gusta tanto? Es la áspera belleza.  El  hecho de que no es suave ni fácil, pero es impresionante. Es curativo. De alguna manera está vivo, a pesar del estado constante de sequía en esta zona.

Le dije a mi novio que quiero ayudar a la gente herida. A la gente a la cual le gusta la roca roja. A los duros y a los asustadizos. Los que están tan enfermos que son encerrados una celda por el resto de sus vidas. Porque estas personas son mi gente. Yo creo en ellos. Creo en la bondad que existe en su interior. Creo que hay una luz profunda dentro de cada uno de nosotros que nunca se apagará. Eso puede sanarnos si realmente lo deseamos. Y creo que realmente lo desean. Creo que muchos de nosotros realmente lo deseamos. Por eso peleamos. Por eso hacemos locuras. Y los amo. Amo a toda mi familia disfuncional. Amo a todas las personas que me han enviado mensajes. que están matando a dragones en los cuales la mayor parte de las personas ni siquiera creen.”

¡TE AMO!  ¡Y CREO EN TI! ¡NO ABANDONES! ¡NO TE RINDAS NUNCA! He estado ahí. Siento tu dolor. Estoy aquí para ti. ¡Muchos de nosotros estamos aquí para ti! Recuerda eso. Espera. Y sé que eres amado. Más allá de la razón. Más allá de lo tangible. Eres amado.”

Pero Heidi no es la única que piensa que tratar la ansiedad y la depresión con yoga tiene grandes posibilidades. En un análisis realizado  en el año 2011 por  investigadores de Harvard, se encontró que aproximadamente seis millones de estadounidenses habían sido aconsejados por sus profesionales de la salud para usar terapias alternativas como el yoga y la meditación. Más de un tercio de esas indicaciones se recomendaron a las personas que sufrían de ansiedad.

“Traicionarte a ti mismo para no decepcionar a otros es la mayor de las traiciones. Las personas por alguna razón piensan que abrazar a su verdadero yo es egoísta. No, ser egoístas es lo que hacemos ahora mismo al renegar de todo eso. Si cada uno abrazara su verdadero yo, caminaríamos con compasión, perdón y amor incondicional. Porque eso es lo que verdaderamente somos”

Cientos de estudios han demostrado los beneficios del yoga. Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins encontraron que hay evidencia consistente de que la concentración plena del yoga y la meditación redujeron los síntomas de la ansiedad en un grupo de prueba.

Vive en el momento presente

“Aunque ahora nos sentimos rotos y heridos, no es verdaderamente lo que somos. Somos , en el fondo, amables y llenos de amor.  No es algo que tengamos que aprender, sólo es algo que tenemos que aprender a liberar. Nos han enseñado a avergonzarnos constantemente de nosotros mismos, a luchar y a degradarnos. Pero nunca nos han alentado a hacer lo que resulta más natural en nuestros corazones: amarnos profundamente a nosotros mismos. Honrarnos. Curarnos de las ideas nocivas que otros han puesto en nuestras cabezas y que pensamos que nos definen. Mira hacia el interior de ti mismo. Eres la creación más compleja del universo. Y yo también. Tienes un potencial ilimitado.

Tú también tienes magia en tu ADN, que viene de tu herencia divina.. Puedes creer en ti mismo. Yo ya lo hago.”

Al considerar el yoga, los expertos están de acuerdo en que una combinación de asana, pranayama (respiración) y atención (o alguna forma de meditación) puede ser más efectiva para tratar los síntomas de la ansiedad que muchos medicamentos. Existen muchos programas de yoga para aliviar la ansiedad en mujeres con depresión, que son víctimas de violencia y también para veteranos que sufren de estrés post traumático.

Heidi Williamns continuará luchando contra la depresión con sus fabulosas posiciones de yoga. Ha inspirado a muchos para combatir sus desórdenes mentales con esta disciplina ancestral que llena el corazón de paz y armonía.

!Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Esta Mujer De 86 Años Usa El Yoga Para Tratar Su Escoliosis Y Transformar Completamente Su Cuerpo

8 Señales Con Las Manos Que Los Maestros De Yoga Usan Para Deshacerse De Las Migrañas, La Ansiedad Y La Depresión

5 Poses De Yoga Para Fortalecer Tu Relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *