¡Mujer No Ignores Estos 10 Síntomas Del “Asesino Silencioso”!

¿Sabías que más de 550 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de ovarios cada día? Hay muchas cosas que causan el cáncer de ovarios y algunas de las causas más comunes son la edad, predisposición genética y el uso inapropiado de anticonceptivos orales. A pesar de que los síntomas del cáncer de ovarios  no son obvios, si las mujeres lo pueden identificar antes de que la situación salga de control, pueden salvar sus vidas. Casi 80% de las mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovarios cuando el cáncer está en un estado avanzado.

Nunca ignores estos 10 síntomas:

  1. Dolores de espalda frecuentes:

Si normalmente no sufres de ningún tipo de dolor articular u osteoporosis, entonces esos dolores de espalda pueden ser un síntoma del desarrollo de cáncer en los ovarios.

  1. Dolor en el estómago y pelvis

Si sufres cualquier tipo de dolor en el estómago o en la pelvis, no lo ignores. ¡Programa una cita con un doctor de inmediato!

  1. Ciclos irregulares

Un estudio reciente confirmó que las mujeres mayores de 55 años son más propensas a los peligros del cáncer de ovarios. Bueno, esto no significa que las mujeres más jóvenes estén completamente a salvo. Hay muchos casos en el mundo en los que el cáncer de ovarios aparece en chicas que no han tenido su primer periodo.

ovarios

  1. Agotamiento frecuente sin razón aparente.

Náuseas, mareos, dificultad en la respiración, falta de apetito y sentimiento de cansancio todo el tiempo. Todos estos son síntomas comunes en las mujeres que padecen cáncer de ovarios. Casi el 80% de las mujeres tiene al menos uno de estos síntomas antes de confirmarse el cáncer de ovarios

  1. Llenarse fácilmente

Un sentimiento de llenura en el estómago es otro síntoma común del cáncer de ovarios. Muchas mujeres en el mundo son engañadas por este síntoma. Normalmente piensan que es un problema digestivo, pero están definitivamente equivocadas. ¡Si padeces este síntoma, ve a ver a un doctor de inmediato!

  1. Dolor durante las relaciones sexuales

Según la revista Medical News Today, este es otro síntoma fuerte y signo de que estás en las etapas iniciales del cáncer de ovarios. También podemos mencionar que esto causa que se necesite orinar con más frecuencia y urgencia, y se siente dolor en el área pélvica. No importa si el dolor es leve o severo, ¡ve a ver a un doctor de inmediato!

  1. Vómitos

Jeffrey Stern, un famoso ginecólogo americano, dice que el cáncer de ovario a menudo causa estreñimiento en las mujeres. Eventualmente, esta situación causa náuseas, vómitos y pérdida de peso.

  1. Estómago Hinchado

Si notas que tu abdomen esta hinchado como el de una embarazada, debes acudir con tu doctor inmediatamente. Puede ser otra señal del cáncer de ovario.

  1. Crecimiento excesivo de cabello y cabello obscuro

A pesar de que este no es un síntoma común del cáncer de ovario no debe ser ignorado. Algunaz mujeres pueden tener pérdida de pelo en lugar de cabello excesivo.

  1. Constipación frecuente

El cáncer de ovario tiene un impacto directo en el sistema digestivo y en el estómago este impacto es más fuerte cuando el cáncer de ovario esta en sus etapas iniciales. Cuando sientes dolor en el estómago pueden ocurrir otros síntomas: problemas digestivos, pérdida de apetito y gases. Si tienes estos problemas acude con tu doctor inmediatamente.

Para todas las mujeres de ete mundo: si notas alguno de estos signos o síntoas del cáncer de ovario, asegúrate de acudir con tu doctor inmediatamente. Espero hayas disfrutado de este artículo, porfavor compártelo con tus amigos y familia. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here