14 Señales Tempranas Que Te dicen Que Tus Niveles De Azúcar Están Súper Altos (Consume Estos Alimentos Para Dar Marcha Atras)

Existen muchas personas en el mundo sufriendo de este problema de salud. La diabetes es una enfermedad metabólica, en la que los niveles de azúcar en la sangre son elevados. Pero, las personas con diabetes no son las únicas que deben preocuparse por sus niveles de azúcar en la sangre. Cada persona en el mundo debería preocuparse por esto. Esto es extremadamente importante porque cuando una persona saludable tiene altos niveles de azúcar en la sangre por periodos prolongados, puede llevar a diabetes u otros problemas de salud más serios. Debes saber que otras comidas pueden causar incrementos en tus niveles de azúcar en la sangre, no solamente pasteles, sodas y otros alimentos azucarados

Altos niveles de azúcar en la sangre – las causas más comunes:

Primero, debes saber que puedes experimentar los síntomas y señales de advertencia de altos niveles de azúcar si siempre te sientes con hambre, o si has subido de peso recientemente (incluso cuando estás tratando de perder peso), cuando tienes problemas estomacales, etc. Estos son los factores más comunes que pueden contribuir a niveles elevados de azúcar en la sangre:

  • Dieta poco saludable
  • Estrés
  • Falta de ejercicio físico
  • Algunos medicamentos
  • Algunos problemas de salud

Altos niveles de azúcar en la sangre – los síntomas más comunes

Primero, debes saber que el nivel alto de azúcar en la sangre es un síntoma de la diabetes. Esto no significa que si tienes niveles altos de azúcar en la sangre sufras de diabetes. Y algunas veces, algunas personas no experimentan estos síntomas. Los síntomas más comunes de niveles elevados de azúcar en la sangre son:

  • Boca seca
  • Incremento en la sed
  • Problemas estomacales
  • Impotencia
  • Sanación lenta de cortadas y heridas
  • Tener hambre siempre
  • Piel seca y con escozor
  • Micción frecuente y micción durante la noche
  • Dificultad en la concentración
  • Problemas de nervios
  • Visión nebulosa
  • Infecciones recurrentes
  • Grasa abdominal en exceso/aumento de peso
  • Cansancio diario o cansancio extremo

Usa esta lista de índice glicémico de alimentos para disminuir los síntomas de elevados niveles de azúcar en la sangre

Deberías usar  esta lista de índice glicémico de alimentos para disminuir los síntomas de elevados niveles de azúcar en la sangre. El índice glicémico (IG) mide como alimentos específicos que contienes carbohidratos pueden incrementar los niveles de azúcar en la sangre. Estos alimentos están clasificados de acuerdo a como se comparan con una comida de referencia – bien sea glucosa o pan blanco. Esto significa que una comida que tiene un índice glicémico alto incrementará los niveles de azúcar más que un alimento con índice glicémico bajo o medio. La escala del índice glicémico va de 0 a 100. Debes saber también que comidas con alto índice glicémico son digeridas mucho más rápido, comparada con las comidas con índice glicémico bajo. Entonces, puedes detener o prevenir los síntomas de elevada azúcar en la sangre al consumir alimentos con índice glicémico bajo.

Prevendrás los síntomas de azúcar elevada en la sangre si consumes más alimentos con índice glicémico bajo, porque estos alimentos reducirán tus niveles de insulina. Los alimentos que tienen un índice glicémico bajo tienen otros beneficios para tu salud también. Son muy útiles y efectivos en el proceso de pérdida de peso, entonces, si quieres perder peso, controla los niveles de azúcar en tu sangre y mejora tu salud en general – entonces debes usar esta tabla del índice glicémico de alimentos y consumir alimentos con índice glicémico bajo. Estas comidas te ayudarán a alcanzar tus metas con mayor facilidad.

Lista del índice glicémico de alimentos:

1 huevo – 0

1 taza de hummus – 6

1 taza de brócoli – 10

1 mitad de cebolla amarilla – 10

1 taza de nueces nogales – 15

1 taza de anacardos – 22

1 taza de cerezas – 22

½ pomelo grande – 25

1 taza de yogurt (sin azúcar agregada) – 23

1 salchicha de pavo -28

1 taza de frijoles de mantequilla – 31

1 taza de frijoles rojos – 34

1 mitad de manzana -38

8 onzas de jugo de tomate -38

1 taza de espagueti – 42

1 taza de uvas verdes – 46

8 onzas de jugo de piña – 46

1 zanahoria grande – 47

1 mitad de naranja -48

1 banana grande -52

1 taza de guisantes – 54

Estos son alimentos con índice glicémico bajo y deberías consumirlos a diario. La escala va de 0 a 54 para alimentos de índice glicémico bajo

1 taza de arroz marrón -55

1 cucharada de miel -55

1 taza de avena – 58

1 porción de macarrón con queso – 64

1 taza de arroz blanco – 64

Estos son alimentos con índice glicémico moderado y deben ser usados con precaución. La escala va de 55 a 69 para alimentos de índice glicémico medio

1 rebanada de pan blanco – 70

2 tazas de palomitas de maíz – 72

1 dona glaseada – 76

1 torta de arroz – 85

Cereal de hojuelas de maíz – 92

50 gramos de glucosa – 100

Y estas son los alimentos con alto índice glicémico. Debes tratar de evitar estas comidas o eliminarlas completamente de tu dieta. La escala del índice glicémico va de 70 a 100. Realmente esperamos que hayas encontrado útil este artículo y no te olvides de compartirlo con tus amigos y familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here