,

Nunca Uses Cúrcuma Si Te Encuentras En Uno De Los Siguientes Tratamientos

La cúrcuma es un ingrediente natural con muchos beneficios. Además, se cree que es una cura alternativa para muchas enfermedades. Aunque su uso tiene un par de efectos secundarios, usualmente se le conoce como una variante natural de medicamentos.

Sin embargo, en algunos casos raros, la cúrcuma tiene efectos negativos en la salud. Sobre todo cuando se usa en exceso y si se combina con ciertos medicamentos.

Cuando se habla de cúrcuma, la gente usualmente piensa en la raíz de esta planta. Misma que ha sido utilizada por años como especia para los alimentos, como medicina y en algunas ceremonias milenarias en la India.

Numerosos estudios han probado los beneficios para la salud de la cúrcuma. Aunque no todos están adecuadamente respaldados por la ciencia.

La mayoría de estos efectos se deben a su ingrediente activo: la curcumina. Ésta tiene poderosas cualidades anti cancerígenas, anti inflamatorias y anti oxidantes. gracias a sus beneficios, muchas personas utilizan la cúrcuma en combinación con otros medicamentos. O como una alternativa al tratamiento prescrito por su médico. Esto se debe principalmente a su deseo de evitar los efectos secundarios negativos y las complicaciones que acarrea el uso prolongado de fármacos.

De cualquier forma, la cúrcuma puede ser perjudicial si se combina con determinados medicamentos, y puede tener serios efectos secundarios.

Algunas veces, sus mejores propiedades se pueden volver peligrosas al combinarse con determinadas sustancias. Por ejemplo, sus propiedades que evitan la trombosis reduciendo los coágulos en la sangre pueden ser letales si se combinan con medicación que anti coagulante. Como las aspirinas, ya que la combinación potencia el efecto de ambas y aumenta el riesgo de presentar una hemorragia.

La cúrcuma también interactúa con los medicamentos para la diabetes, que reducen el azúcar en la sangre. Normalmente, potencializa el efecto y aumenta el riesgo de una baja de azúcar en la sangre. Como resultado, se pueden experimentar numerosos efectos secundarios. Como visión borrosa, delirios, ansiedad y temblores.

El consumo de cúrcuma también puede hacer que se presenten reacciones alérgicas. incluso acompañadas de dificultad para respirar o síndrome de shock anafiláctico.

Ta cúrcuma tampoco debe de ser combinada nunca con medicamentos para la acidez estomacal. Ya que el cuerpo incrementará la producción del mismo. En sus casos más severos, pueden aparecer nauseas, sangrado estomacal, vómito y daño en el esófago.  Estas drogas antiácidas incluyen omeprazol, pectina y ranitidina.

Si estás tomando este suplemento junto con cualquier otra medicación, y experimentas algún tipo de reacción alérgica, debes acudir a tu doctor de inmediato. Seguramente él te dará alguna otra opción natural para complementar tu tratamiento. O en todo caso te pedirá que reduzcas la dosis de cúrcuma que ingieres.

!Comparte esta importante información con todas las personas que conozcas!

Este Jugo De Jengibre, Zanahoria Y Cúrcuma Puede Reemplazar Tu Medicación Para El Dolor Y La Inflamación Para Siempre

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Añades Cúrcuma Al Agua Con Limón En La Mañana

Mezcla Estos 2 Ingredientes Para Ayudar A Los Síntomas De La Sinusitis Y Expulsar El Moco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 Remedios Caseros Para Conseguir Alivio Instantáneo Del Dolor De Rodillas

13 Cosas Que No Sabías Que Pueden Desencadenar Un Ataque Cardíaco