Su Novia Los Abandona A Él Y A Su Hija Recién Nacida Por Su Mejor Amigo. Este Padre Con Síndrome De Asperger Narra Su Lucha Con La Paternidad.

El asperguer no le impidió criar solo a su hija

Un mes después del nacimiento de su hija, un hombre se dio cuenta de que su novia de toda la vida, y madre de su hija, estaba abandonándolo por su mejor amigo.  Enfrentándose a la decisión más difícil de su vida, el hombre, que padecía síndrome de asperger, tenía que determinar si dar o no en adopción a la pequeña. La decisión que tomó cambió para siempre su vida.

“Toda mi vida he tenido que luchar contras las emociones….relaciones de amistad… expresiones faciales… y como la mayoría de las personas con asperger esto se volvió parte de mi día a día. Sin embargo no siempre es fácil lidiar con ello”

Faith,  (mi hija) cambió mi vida…Faith fue la primera y única vez que realmente comprendí lo que era el amor

Recuerdo el embarazo de mi novia. Sólo se trataba de un bulto. Sí, un bulto en el cuerpo de mi novia. No más, no menos. Probablemente estés pensando que soy una persona fría y sin sentimientos…pero como dice el dicho, “¿si un árbol cae en medio del bosque, hace algún sonido?”…No había escuchado el sonido.  Yo no había visto al bebé. La verdad es, que estaba más concentrado en los cambios de mi rutina de seguridad de lo que estaba por el hijo que estaba a punto de llegar a mi vida.

Así que comenzó. Las compras para el bebé. Ropa para el bulto. Compramos una cuna. Algunas veces yo la miraba fijamente, tratando de imaginar. Y debo decir que para ser alguien que padece una condición que se caracteriza por volverme más imaginativo, no tuve mucha suerte.  Yo veía mi vida trastocada cuando cambiaba el color del empaque de mis papas fritas favoritas, así que ya se pueden imaginar el tipo de shock en el que me encontraba.

Pero dejando eso a un lado, el día llegó, y las contracciones comenzaron.

Como soy bastante meticuloso, estaba preparado para el bulto. Agarramos la bolsa para el hospital y salimos corriendo hacía allá. ¡Ya venía! Iba a ser papa. Yo, un padre.

14 horas… gritos…luces brillantes…enfermeras hablando en lo que parecía otro idioma…el olor del hospital poniéndome enfermo…mi ex novia experimentando dolor…yo estresado…No hubo un solo detalle que no pudiera ver o me perdiera….mis sentidos estaban a punto de explotar, entonces…

Silencio…

Puro silencio…

La enfermera reveló debajo de una sábana ensangrentada al bebe. Nada más existía. En lo que parecía cámara lenta, este hermoso bebé apareció en el mundo…parecía haber expulsado toda la negatividad de mi cuerpo,  fue uno de los pocos, poquísimos momentos en mi vida en que mi cerebro se detuvo por completo…. No podia dejar de mirarla..!ella era mía! !Yo la había hecho! Desde ese momento, estuve repentinamente lleno de excitación. Amor, esperanza, ¡yo era padre! era el hombre más orgulloso de la tierra.

Poco después….tal vez un mes…. me enteré de que Hannah me estaba dejando por el que en aquél entonces era mi mejor amigo. Había decidido dejar a Faith conmigo.

Fue muy duro… ¿qué se suponía que debía de hacer? Mi princesa Faith abandonada con un idiota (yo).  Odiaba lo que era y lo que tenía. Mis padres me dijeron que lo mejor era darla en adopción. ..Lo dijeron de un modo muy amable… pero pensando en ello… yaciendo el en sofá sólo sosteniendo a mi hija en mis brazos… ella me miro a los ojos y tomó mi pulgar con sus pequeñas manitas, tan pequeñas que apenas podrían sostenerlo…nunca te dejaré ir… dije.

Renuncié a mis dos trabajos al día siguiente. Ingresé mi solicitud a la beneficencia.  Definitivamente iba a hacer esto !Faith y yo solos contra el mundo! Y lo logramos. Fue difícil… pregúntenme cómo es para un hombre con síndrome de asperger criar a una hija.  Probablemente la experiencia más difícil por la que he pasado y por la que pasaré en mi vida.

El llanto era siempre constante. Mis sensores de problemas siempre estaban al límite…. Mi depresión empeoró…no lograba dormir, o comer. ! Mi único propósito en la vida era cuidar a esta niña! Ella dependía de mí. Había veces en que no podía evitar gritar después de dejarla en su cama. Me encerraba en el baño y lloraba en la bañera hasta que me quedaba dormido.

Las personas con asperges usualmente necesitamos un tiempo fuera…yo no tenía apoyo… ningún lugar seguro. Al igual que para una mujer, este bebé era mi trabajo, mi propósito…la única diferencia es que yo no venía a casa de trabajar.

Ella estaba allí cuando yo dormía…cuando despertaba.. Incluso ir al baño era difícil… ¿pero saben algo?… usé al lógica… nuestro gran aliado contra el asperger… a los bebés les encanta la rutina. Así que comenzamos a ponernos rigurosos con la cena, el baño y la hora de dormir, siempre a las seis. Comenzó a dormir perfectamente bien toda la noche sin quejarse. Sólo un cuento para conciliar el sueño, y cuando comenzó a hablar, un “que dios te bendiga papi, te amo”

Con el tiempo se volvió más sencillo….por que tomé el control….comencé de estar muy asustado, a tener una mejor amiga. Ella siempre ha sido una niña de papá….ella siempre será mi princesa. Aprendía a peinarla…a vestirla correctamente.  ¡Ahora vamos de compras juntos!… me habla sobre sus temores… lo que le  gusta… hacemos noches de películas…

Probablemente nunca seré un padre perfecto, pero realmente hago mi mejor esfuerzo….Y la amo verdaderamente con cada fibra de mi ser y ella me ama. Faith me enseñó el amor incondicional.

Esta niña no iba a depender obsolutamente de mí siempre. Tiene mucho tiempo de eso. Recuperé mis trabajos, fui a la universidad cuando ella ingresó al colegio. Las cosas comenzaron a mejorar.”

La experiencia de este muchacho honra la lucha de cada padre soltero al rededor del mundo. La tarea puede parecer inmanejable a veces, pero al final la lucha a través de tiempos difíciles vale la pena una y otra vez.

¡Comparte esta conmovedora historia con tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

20 Cosas Que Aprendí Después De Perder A Uno De Mis Padres Cuando Era Muy Joven

Madre Viste A Su Bebé Con Este Aspecto Y El Internet Esta Simplemente INDIGNADO

¿Por Qué Las Madres Siempre Hablan Sobre Café Y Vino?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here