,

Atención: Si Te Gusta Mucho Comer Sushi, Se Econtre Este Parásito En Este Tipo De Salmón

De acuerdo con un estudio publicado en la revista clínica de microbiología, casi treinta millones de persona en el mundo, aproximadamente, padecen de un parásito como lombrices o solitarias. ¿Sabes lo que es una solitaria?. Si lo sabes, esperamos que nunca hayas tenido que lidiar personalmente con una. Pero parece ser que ahora vas a tener que ser especialmente cauteloso. Especialmente la próxima vez que compres salmón.

¿Qué es la solitaria Japonesa?

Una solitaria es un gusano plano parasitario que puede vivir en el intestino de los seres humanos y en el de otros mamíferos. Sus cuerpos parecen listones largos con pequeñas cabezas equipadas con ganchos y succionadores. Sobreviven de lo que sea que su anfitrión consuma. Esto por lo general causa una severa pérdida de peso en humanos. Ya que la solitaria continúa quedándose con los nutrientes. Las solitarias también pueden duplicarse a sí mismas por medio de la partición. Por lo que existe la aterradora posibilidad de que una sola se convierta en cientos.

Específicamente, la solitaria japonesa puede llegar a medir hasta treinta pies de longitud. Los centros de control y prevención de enfermedades han creado un completo diagrama que ejemplifica el ciclo de vida de estos parásitos.

Signos y síntomas de la enfermedad

La mayoría de las infecciones por este parásito no producen síntomas demasiado evidentes. pero hay algunos que poniendo atención puedes identificar en ti mismo. Incluso en alguien más con un caso severo.

-Incomodidad abdominal

-Diarrea

-Vómito

-Pérdida de peso

-Anemia

-Obstrucción intestinal

-Enfermedad vesicular

La solitaria japonesa en América

En el 2009, la revista de microbiología clínica publicó un estudio que llamó nuestra atención sobre la creciente moda de consumir pescado crudo en platillos de restaurantes japoneses. El estudio puntualizó que el incremento acelerado en el consumo de salmón rosa del pacífico sin inspeccionar, podría estar promoviendo una epidemia masiva de infección por parásito de solitaria. Este último estudio parece no hacer más que confirmar al primero.

Al día de hoy, ha habido más de dos mil casos de esta infección por solitaria reportados. Los investigadores aseguran que esta es de hecho una cifra muy baja. Y que la mayor parte de los casos han ocurrido en la parte noreste de Asia.

Sin embargo, los investigadores tal vez se preocupen un poco más ahora. Pues se han encontrado estos parásitos en la carne del salmón salvaje proveniente de el pacífico.

Un equipo de científicos investigó y analizo a cinco especies de salmón salvaje. Pescados en una de las costas de Alaska, para un total de 64 especímenes. En el número 23, encontraron larvas de esta solitaria. El vídeo a continuación muestra una larva viva extraída de una de estas muestras.

La infección por este parásito puede ser peligrosa en el veinte por ciento de los casos, al menos. Ya que pueden aparecer síntomas como la diarrea y el dolor abdominal.

Finalmente, el estudio sólo pretende “Alarmar a la comunidad científica sobre las potenciales consecuencias de consumir carne no cruda de salmón importado de Alaska y de cualquier parte del mundo. Que podría estar infectado con larvas de solitaria”

Maneras de amortiguar el riesgo

Las investigaciones recientes, y el aparentemente mínimo riesgo de infectarse con solitaria, pueden no ser suficientes para que las personas dejen de consumir pescado crudo.En resumen, el riesgo de contraer una solitaria comiendo sushi es bajo, pero existe. Pero para aquellos que definitivamente no se quieren arriesgar, debería bastar con evitar los alimentos crudos y sobre todo cualquier tipo de carne.

Sin embargo, si simplemente es parte tan importante de tu dieta que no puedes evitar consumirlo, te damos un pequeño consejo. Congela el pescado por un par de días antes de consumirlo. Esto e teoría eliminará a la larva de solitaria y a otros parásitos.

!Comparte esta información de salud con tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Esta Mujer Pensó Que Tenía Un Simple Parásito Estomacal. ¡Los Doctores Le Dijeron Que Tenía 1% De Probabilidades De Sobrevivir!

10 Señales Que Te Indican Que Tal Vez Tengas Un Parásito

Empieza A Comer Estos 7 Alimentos En El Momento En Que Tú O Alguien Que Conoces Ha Sido Diagnosticado De Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánta Agua Necesitamos Beber Según Nuestro Peso?

20 Ciudades Para Viajar Cuando Eres Joven, No Tienes Mucho Dinero Y Estás Abierto A Todo