10 Plantas Que Atraen La Energía Positiva Y Te Hacen Sentir Más Feliz

La medicina antigua ha usado plantas durante siglos para mejorar las atmósferas de las viviendas de las personas. Hoy en día, la depresión está extendida e impregnada en nuestros hogares. Mirar las pantallas (televisión, computadoras, celulares, etcétera) todo el día nubla nuestras mentes y perjudica nuestros estados de ánimo. Es momento de dar un paso hacia atrás y dejar que la naturaleza restaure la serenidad y la satisfacción en nuestras vidas. Los sanadores de energía creen que todas las cosas vivientes tienen firmas energéticas únicas y estas vibraciones pueden ser utilizadas para ayudarnos o dañarnos.

 

Aquí te dejamos nuestra guía para encontrar la planta apropiada para tu hogar, que te ayude a atraer la energía positiva:

 

10 plantas para aumentar la energía positiva

 

Cactus

Las cactáceas son plantas hermosas que no requieren mucho mantenimiento y, sin embargo, pueden hacer tanto por ti a cambio de tus pequeños cuidados. Eliminan los sentimientos negativos, tales como la hipocresía y la envidia. De acuerdo a la terapia energética, si estás ansioso o preocupado, los cactus pueden tener las energías para protegerte de intrusos y malhechores. Si estás rodeado por la tecnología, ellos absorben la energía electromagnética perjudicial que producen los aparatos.

 

Hierbabuena o yerbabuena

La hierbabuena posee muchos beneficios para la salud, sirve para preparar un delicioso té y huele de maravillas. Aparte de esto, algunos sanadores de energía creen que podría protegerte de la brujería y de los celos. Puede sanar tu cuerpo y algunos han experimentado un incremento de la prosperidad.

 

Bambú

Sirve como una decoración ornamental de interiores, así como para traer energía positiva al hogar. Simboliza la vida, la transparencia y la pureza con su combinación de crecimiento y agua. Un bambú introduce calma y contento, y ahuyenta la envidia.

 

Jazmín

También es conocido como ‘la planta de la pareja’. El jazmín atrae la energía positiva para mejorar las relaciones y enmendar los roces del pasado. La medicina antigua recomienda que permanezca en el dormitorio o cualquier otro lugar donde las parejas pasen tiempo juntos. Es la planta del romance.

 

Romero

El romero ha sido empleado en varias culturas como una medicina natural. Un cuento popular italiano describe a una joven que encuentra su verdadero amor cuando ella recoge una ramita de romero. Como en la historia, se cree que esta planta atrae el amor sincero y la felicidad. Coloca algunas ramitas en unas bolsas de tela y consérvalas alrededor de tu casa para inspirar lealtad a tu alrededor.

 

Menta o menta piperita

La menta es conocida como una medicina ancestral, pero tenerla en una maceta en tu casa combate las malas vibraciones y promueve la positividad. Su energía refrescante ayuda con el insomnio, la energía negativa y la comunicación. Por lo tanto, es recomendable mantener la menta en la alcoba y donde quiera que la familia se reúna con frecuencia, por ejemplo, en la mesa.

 

Tomillo

El tomillo ha sido utilizado durante siglos para purificar el aire de la negatividad. Esto podría ser especialmente útil para familias jóvenes ya que el tomillo posee propiedades para calmar las pesadillas y fomentar la autoestima. Se cree que el tomillo tiene vibraciones protectoras que emite sobre el hogar y la familia donde reside.

 

Crisantemos

Estas bellas plantas naturalmente traen buen humor y sensación de bienestar. Su energía feliz puede ser beneficiosa en lugares donde existe tensión o desasosiego. Los crisantemos contribuyen a una vida de relajación.

 

Eucalipto

Si tienes personas envidiosas o maliciosas en tu vida, muchos antiguos curanderos creen que tener una planta de eucalipto puede expulsar cualquier daño potencial. También incrementa la prosperidad y el bienestar económico, por tanto, es recomendable que mantengas una maceta en tu oficina o lugar de trabajo. El eucalipto también puede destruir energías negativas y opresivas, y mejorar la calidad del sueño.

 

Aloe vera

Fue utilizado en muchos rituales para contrarrestar la envidia y la desgracia. Se piensa que el aloe vera atrae la buena suerte y la prosperidad donde es colocada. Existe una creencia generalizada de que absorbe la negatividad y muere protegiéndonos.

 

Entonces… ¿cuál debería elegir?

Elige una, o dos, o tres, o cuatro, o todas ellas y colócalas alrededor de tu hogar para una sensación inmediata de alegría y paz. Recuerda cuidar tus plantas. Cuanto más haces por ellas, más positividad traerán a tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here