,

Podrías Estar Matando Poblaciones Completas De Colibríes: Te Explicamos Cómo Salvarlos

Los colibríes son aves hermosas y encantadoras que tener en tu jardín. No solo son excelentes polinizadores, también le dan vida a tu jardín. Muchos jardineros caseros les dejan alimento para mantenerlos cerca.

colibri

Si no tomas las medidas necesarias para darles un néctar saludable y comederos limpios, tus polinizadores favoritos podrían pescar una infección letal.

Los comederos para colibríes deben estar limpios y libres de hongos y moho, o tus pequeños amigos podrían desarrollar una infección micótica grave. Esta infección causa que la lengua se hinche, imposibilitando que el ave se alimente. Al perder la capacidad de consumir néctar, estas pequeñas aves morirán de hambre.

Una madre colibrí también puede transmitirle la infección a sus polluelos, por lo que los mismos también pueden enfrentar la posibilidad de morir de hambre por sus lenguas hinchadas.

No cambiar el néctar con la frecuencia suficiente puede ocasionar la fermentación del néctar. El néctar fermentado puede dañar el hígado, lo cual normalmente causa la muerte.

Lo básico del cuidado de los colibríes

Si piensas comprar un comedero, busca uno que sea fácil de limpiar.

Para limpiar tu comedero, enjuágalo con agua caliente y usa un cepillo para botellas para cepillar los lados del frasco. NO USES JABÓN porque dejará residuos. Si usas jabón, vierte cloro o vinagre al agua para enjuagar y quitar los residuos de jabón.

Vigila el comedero regularmente para notar formaciones de moho negro. Si ves algún crecimiento de moho, moja el comedero en una solución de 1/4 de taza de cloro y un galón de agua por una hora.

Para hacer el néctar, mezcla una parte de azúcar de caña normal con 4 partes de agua. No uses mezclas compradas o miel, o algún otro tipo de azúcar, solo azúcar de caña normal. Deja hervir, bate para disolver el azúcar, y luego deja la mezcla enfriar antes de llenar el comedero.

Hervir el agua ayudará a ralentizar el proceso de fermentación del néctar, pero tan pronto como el pico del colibrí se sumerja para beber, microorganismos saludables serán transferidos desde el pico hacia el néctar.

Si el néctar se vuelve turbio, se estropeó y necesita ser reemplazado. Una solución de azúcar puede dañarse en apenas 2 días. Si tu comedero está en el sol o afuera donde las temperaturas son altas, el néctar puede empezar a fermentarse en solo un día.

Para no desperdiciar mucho néctar, solo coloca lo suficiente para que las aves consuman por 2 o 3 días. Si mezclas mucho, puedes guardarlo en el refrigerador por hasta 2 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Qué Cultivar Comida Es Lo Más Impactante Que Puedes Hacer En Un Sistema Político Manipulado

Cómo Cultivar 12 Kg de Patatas O Camote En Una Cubeta