¿Cómo Y Porqué Murió Bob Marley

Pregunta: ¿Cómo y porqué murió Bob Marley?

Respuesta: Bob Marley murió en el año de 1981, oficialmente a causa de un melanoma maligno. Un tipo peligroso de cáncer que fue hallado en su talón. Pero, de hecho, no es tan simple como suena.

Descubriendo el melanoma

La leyenda del reggae, Bob Marley, primero descubrió que algo andaba mal en 1977, cuando se lastimó el pie mientras jugaba soccer con unos amigos. La herida se vería bastante extrema para una simple lesión de deporte. Y cuando empeoró en lugar de ir sanando, decidió e ir a ver a un doctor.

Marley fue diagnosticado con melanoma (una rara condición en las personas de ascendencia Africana, pero a veces pasa) y se le recomendó una amputación.

¿Por qué Bob Marley simplemente no se amputó el pie?

Como devote del rastafari que era, Bob Marley se adhería fuertemente a los principios de su religión. Lo que incluía el hecho de pensar que las amputaciones eran pecaminosas. Un verso de la Biblia que los rastafaris consideran muy importante, Levítico 21:5 dice: “No harán calvicie sobre su cabeza, ni afeitarán el rincón de su barba, ni harán cortes en la carne”.

La primera parte de esta consigna es la creencia de la cual surge el uso de rastas, y la última parte es la base de la creencia que considera mala la amputación. (Así como otros tipos de modificación corporal).  Otros pasajes, incluidos aquel que se refiere al cuerpo como un temple sagrado, también influyeron las creencias de esta religión.

Hay un principio adicional de los rastafaris que es un poco más difícil de comprender para los no rastafarianos, pero que finalmente terminó de influir en la decisión de Marley.

Se trata esencialmente de la creencia de que la muerte no es una certeza, y que las personas verdaderamente creyentes y santas ganaran inmortalidad en su cuerpo físico. Para ellos, reconocer que la muerte es una posibilidad es asegurarse de que vendrá más pronto. Se cree que esta es la razón por la cual Bob Marley nunca escribió un testamento. Lo cual complicó bastante la división de sus bienes una vez que murió.

El cáncer se expande

Los registros médicos de Bob Marley nunca fueron del dominio público, pero de acuerdo a varias Fuentes, eventualmente permitió que se le realizara un implante de piel en lugar de una amputación completa. Parece que el procedimiento tuvo lugar, pero fue poco efectivo, o simplemente ya era muy tarde.

Para finales del verano de 1980, el cáncer había hecho metástasis en todo su cuerpo. Mientras se encontraba en la ciudad de Nueva York por unas presentaciones, Marley colapsó a mitad de una caminata en Central Park. Subió al escenario por última vez en septiembre de a980 en la ciudad de Pittsburg, una presentación que fue remasterizada y lanzada en febrero del 2011 bajo el título “Bob Marley y los Wailers viven para siempre”.

Muerte a los 36 años

Después de viajar a alemana para ponerse al cuidado de Josef Issels. Bn médico holístico. Bob Marley pronto se dio cuenta de que su cáncer era terminal. Pretendiendo volar a su casa en Jamaica, se puso muy mal durante el vuelo. Y el avión tuvo que aterrizar en Miami, donde finalmente murió en el 11 de mayo de 1981. De acuerdo a algunos registros, sus últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron: El dinero no puede comprar la vida.

Teorías de la conspiración

Hay rumores que persisten hasta nuestros días de que Bob Marley fue asesinado por la CIA. (Junto con otros asesinos teóricos). con asistencia del Dr. Issels, quien fue acusado de ser un neo nazi.

La versión más común de la historia es que la CIA mandó a Marley un par de botas como regalo anónimo. Y las botas tenían un cable radioactivo escondidas, lo que causó el cáncer en su pie.

¿Qué opinas de esta teoría? Compártela con todos tus amigos

MIRA ESTOS ENLACES:

Jennifer Aniston Esta Molesta, Ha Escrito Una Poderosa Carta Viral Del Verdadero Valor De Una Mujer

Cómo Crear Energía Positiva Para El Cambio Positivo

15 Formas De Convertirte En Una Mejor Persona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here