Ten Cuidado Con Estos 9 Hábitos Que Pueden Dañar Los Riñones De Una Persona

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El trabajo de un riñín es filtrar los desechos y el agua sobrante de nuestro torrente sanguíneo a través de la orina. Además ayudan a regular la presión sanguínea y tiene relación con la salud general del sistema óseo.

Desafortunadamente, las enfermedades del riñón son un problema de salud muy común.  Estos problemas de riñón usualmente son causados por haber tenido malos hábitos durante mucho tiempo.  En general, se trata de malas decisiones en cuanto al estilo de vida y un mal manejo de las condiciones de la salud. Como seguramente ya habrás oído decir a los doctores: más malos hábitos significan más problemas en los órganos.  Las personas con diabetes  tienen una probabilidad más alta de desarrollar problemas de riñón.

Siempre es recomendable ir a ver a tu médico de inmediato si algunos síntomas aparecen.

Si tienes alguno de estos malos hábitos ten cuidado, porque podrías estar dañando tus riñones de forma irreversible:

Fumar

Fumar es la causa de un montón de complicaciones médicas en muchas diferentes partes del cuerpo. Afecta a la presión sanguínea, incrementa el ritmo cardiaco y hace que los vasos sanguíneos en tus riñones se hagan más estrechos. Fumar también puede dañar tus arterias renales, causando arteriosclerosis. Los fumadores tienen un riesgo  más elevado de tener fallas en la función renal que los no fumadores. Así que dejar de fumar es una medida  preventiva muy importante para los riñones y para la salud en general.

Retener la orina

Retener la orina cuando se presenta la necesidad de orinar es muy malo para los riñones. Los riñones filtran las toxinas de la sangre, mismas que son expulsada a través de la micción.  Si tiendes a aguantarte mucho puedes desarrollar piedras en los riñones, que son el resultado de la sal acumulada.

Comer demasiada comida chatarra

Consumir demasiadas golosinas como postres, refrescos, dulces y frituras no es bueno para tus riñones. Los investigadores han encontrado que consumir demasiada fructosa puede causar un incremento en los niveles de ácido úrico. Esto puede conllevar a una enfermedad cardio renal.

Mucha comida rápida

Hay algunas comidas que pueden ocasionarte problemas en los riñones con relativa facilidad. Algunos doctores pueden sugerir un cambio en la dieta si encuentran cualquier daño en el riñón. La comida rica en nutrientes como el magnesio y la vitamina b6 es buena para prevenir las piedras en los riñones.

Demasiada Sal

Consumir demasiado ciertas comidas y golosinas puede causar un montón de problemas de riñón, especialmente si contienen mucha sal. Los niveles altos de sodio en la comisa pueden fomentar que desarrolles piedras en los riñones.

No revisar tu presión sanguínea

Revisar tu presión sanguínea con frecuencia es una gran manera de evitar otros problemas más graves en tus riñones. La hipertensión es una de las causas principales del daño en los riñones. Siempre es bueno mantener la presión sanguínea en un nivel normal y controlado.

No hacer ejercicio

El ejercicio es maravilloso para tu salud en general. Un estudio reporta que perder algunos kilos es muy beneficioso para la salud renal de las personas con sobrepeso.

Beber alcohol sin moderación

Cuando consumes bebidas alcohólicas sin moderación, tus riñones se encuentran bajo una gran presión para poder filtrar todas esas toxinas y sacarlas de tu cuerpo. Las bebidas alcohólicas además te deshidratan con mucha rapidez. Lo que significa que se ralentizan las funciones de los órganos.

No beber bastante agua

La mejor manera de contrarrestar el peligro de las enfermedades de riñón es beber más agua. Los riñones requieren un constante y adecuado flujo de líquidos en el cuerpo. Beber de ocho a diez vasos de agua diarios reduce el riesgo de piedras en los riñones y otras patologías de los mismos en forma considerable.

!Comparte esta importante información de salud con todos tus conocidos!

MIRA ESTOS ENLACES:

30 Sustitutos De Alimentos Sorprendentes Que MEJORARÁN Inmediatamente La Salud De Cada Órgano De Tu Cuerpo

5 Señales De Advertencia Sobre La Mala Circulación De La Sangre Que Pueden Llevar A Graves Problemas De Salud

Si Duermes Con Tu Mascota, ¡Tu Salud Y La De Tus Hijos Está En Peligro! Esta Es La Razón…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here