30 Cosas Divertidas Qué Hacer En Casa Con Tu Familia

!Estoy aburrido! ¿Alguna vez has escuchado a alguien en tu familia decir esto? La mayoría de nosotros  sí. Pero yo eliminé esa palabra de mi hogar. Siempre que alguien dice que se encuentra aburrido, le doy dos opciones. En primer lugar, siempre hay algo que necesita hacerse. En Segundo lugar !encuentra algo qué hacer! Siempre hay un montón de cosas creativas que podemos hacer en casa. Sólo necesitas ponerle un poco de cerebro y de imaginación a tu día con día. La lista de cosas agradables que puedes hacer es interminable. Voy a compartir contigo 30 cosas divertidas que puedes hacer en casa, Algunas de ellas son más apropiadas y disfrutables en determinadas estaciones del año !pero todas son geniales!

  1. Ten una noche de disfraces

Generalmente, el único momento del año en el que podemos sacar los disfraces del baúl es en Halloween. Pero es muy divertido darte la oportunidad de ponerse un disfraz y jugar. Organiza una reunión a la que todos deban ir disfrazados.  Coman su cena completamente caracterizados. Jueguen juegos y, simplemente, tengan una fiesta. Incluso puedes organizar una fiesta temática escogiendo una época o una película. Sólo acomódalo a tus intereses.

  1. Organiza un picnic dentro de casa

Despliega un mantel para picnic o una sábana justo en medio de la sala.  Consigue una canasta y come tu almuerzo justo como si estuvieras en un picnic al aire libre. El simple hecho de ponerle variedad a las comidas en familia va a lograr que se vuelva más unida. Eventos como este son comúnmente catalizadores para noches increíblemente divertidas.

  1. Ten una fiesta de navidad (a la mitad del verano)

Cuelga algunas decoraciones navideñas y ten una celebración temática durante el verano. Antes del evento, compra algunos presentes de navidad para donar a alguna organización que acepte donaciones para familias en apuros.  Ten papel para envolver a la mano. Envuelve los regalos, pensando en la felicidad que le traerán a un pequeño o a una pequeña. Esto ayuda a que tu familia se vuelva más sensible a la necesidad de otras personas. Todos en la familia estarán emocionados cuando llegue el verano y puedan donar estos obsequios. Es único tener una fiesta de navidad durante el verano.

  1. Organiza una noche internacional

Como familia, elijan un país sobre el cual les gustaría aprender más y en el que estén interesados. Encuentren los platillos de cocina que son únicos en ese país. Preparen una cena típica. La familia puede incluso vestirse a la manera tradicional del lugar que hayan elegido.  Cada miembro de la familia será responsable de traer un dato interesante sobre ese país y compartirlo con los demás durante la cena. Por ejemplo, si eligen Italia, pueden preparar pizza.

  1. Filmen una película casera

La tecnología con la que contamos hoy en día es impresionante. Casi todos los teléfonos inteligentes cuentan con opción para grabar vídeo. Así que dense a la tarea de grabar eventos relevantes de la familia o que estén teniendo lugar en su comunidad. Esto también les ayudará a desarrollar ciertas capacidades como hablar en público. Hacer esto es una forma inusual pero efectiva de interactuar con la familia.

  1. Tengan una búsqueda de objetos dentro de casa

A todo mundo le encanta hallar objetos perdidos. Haz una lista de objetos que necesitan ser encontrados y dale una copia a cada miembro de la familia. Las cosas pueden estar dentro de la casa, e incluso en alrededores. Establece un tiempo límite dentro del cual pueden encontrar esos objetos. Sé creativo. Puedes incluso poner los objetos en forma de pistas para encontrar el siguiente. Así que todo el mundo tendrá que pensar un poco. Además, destina un pequeño premio para el ganador.

  1. Incursiona en el mundo del arte en las uñas

El arte en uñas está muy de moda hoy en día. Puedes ver personas con uñas elegantes por todos lados. Con algo de paciencia, puedes aprender a hacer esto en casa. Pasa un poco de tiempo practicando. Puedes encontrar kits completes y herramientas en tiendas departamentales y farmacias. Es muy relajante sentarse a decorar uñas y descubrir el resultado final.

  1. Planta algunas semillas

Plantar semillas y verlas crecer es muy satisfactorio y educativo. Sólo necesitarás hacer un poco de investigación de cuál es el mejor momento para plantar. Esto varía mucho dependiendo del tipo de plantas. Algunas tardan de tres a quince semanas en crecer lo suficiente como para ser trasplantadas en un jardín. Conlleva una gran alegría ver el desarrollo y el florecimiento de las mismas una vez que las has sembrado en tu patio.

  1. Organiza una noche de películas temáticas

Existen muchas películas que tienen secuelas. Escoge un género que le guste a toda la familia. Planea toda una tarde de maratón de estas proyecciones. Asegúrate de tener un montón de bocadillos y palomitas a la mano. Y si quieres ser verdaderamente creativo, encuentra platillos que vayan con la película y prepáralos. Incluso puedes hacer un postre que coincide con el tema de la película. !Que la fuerza esté contigo!

  1. Jueguen juegos de mesa

Los juegos de mesa son una forma excelente de tener diversión en casa. Hay cientos de opciones a elegir. Algunos de nuestros favoritos incluyen el monopolio, el scrabble, el domino y el maratón. Pero estos son sólo algunos entre la inmensa variedad que existe.  Visita una tienda local de juegos de mesa y adquiere los que se acomoden a los gustos de la familia. Lo genial de los juegos de mesa es que te permiten interactuar con todo el mundo mientras juegas.

  1. Hagan un programa de cocina juntos

¿Alguna vez han visto un show de cocina por televisión? Cocinar es un tema muy popular. De hecho, los shows de cocina son tan populares en estos días que existen canales que sólo transmiten programas de cocina. Elijan una receta que les gustaría intentar. Pretendan que están haciendo su propio programa de cocina y grábenlo. Asegúrate de que todos en la familia participen de una manera u otra. Te aseguramos muchas risas cuando veas el episodio grabado.

  1. Hagan tarjetas navideñas

Las tarjetas navideñas caseras son únicas y especiales. Las tiendas de manualidades y departamentales venden materiales que pueden convertirse en hermosas tarjetas personalizadas. Usa tus habilidades creativas y pasa una tarde junto con toda tu familia haciendo tarjetas de navidad para mandar a tu familia y amigos.

  1. Hagan un espantapájaros

El otoño nunca está complete sin la diversión de hacer un espantapájaros. Recolectar las hojas caídas y rellenar con ellas algo de ropa vieja saca al niño interior que todos llevamos dentro. Una vez, mientras hacía una visita a mi abuelo, pensé que sería divertido hacer un espantapájaros para su jardín. Nunca me imaginé que el saldría a ayudarme con eso. Se encontraba en sus ochenta años, y sin embargo la alegría que ambos tuvimos en esa tarde que pasamos haciendo un espantapájaros es algo que nunca olvidaré. Para aquellos a los que les gusta lo diferente, siempre puedes hacer un espantapájaros en el interior de tu sala en cualquier época del año. Para el relleno puedes usar periódicos viejos.

  1. Tarde de karaoke

Planea una tarde de karaoke. Esta es una gran manera de pasar tiempo con la familia. Las consolas modernas de videojuegos generalmente tienen muchas opciones para elegir. Te aseguramos una tarde llena de risas y de diversión. A todos les encanta cantar, incluso aquellos que no tienen voz de cantante, amarán la oportunidad de cantar en el karaoke.

  1. Haz un rompecabezas

Armar un rompecabezas es una forma muy desestresante de pasar tiempo en casa. Las horas pueden pasarse sólo tratando de encontrar la pieza adecuada que añadir a esa zona del rompecabezas. La mejor parte es cuando ves el resultado dina.  Esta no es una actividad de una sola noche. Así que destina un lugar en donde puedas dejar el avance del rompecabezas sin que corra peligro.  Si tienes una pesa que no estés usando, puedes aprovecharla para desplegar allí tu rompecabezas. No olvides ponerle un cartón debajo para poder darle la vuelta y enmarcarlo.

  1. Juega con Legos

Estoy segura que tienes algunas piezas de lego en una caja en el clóset. Por supuesto, no todo el mundo tiene la habilidad que se necesita para construir enormes proyectos con piezas de lego. Afortunadamente, la satisfacción no se ve limitada por la capacidad de construir grandes cosas. Sin importar lo que construyas, simplemente sé creativo y deja que salga tu niño interior.

  1. Diseña Joyería

Aprender a hacer joyería realmente no es tan difícil. Puedes hallar un montón de tutoriales en internet que te ensañarán a hacer aretes y collares. Visita tu tienda local de manualidades y consigue algunas herramientas y cuentas de colores. Toma tu tiempo y visualiza cómo deseas que se vea el producto final. La joyería que hagas también puede usarse como un regalo. Claro, si puedes deshacerte de ese precioso collar que te quedó perfecto.

  1. Organiza una reunión de té al estilo inglés

Algunos de nosotros podemos recordar haber sido niños pequeños y tener fiestas de té con vajilla de juguete. Por supuesto, pasando el tiempo en divertidas conversaciones con nuestros amigos imaginarios. Ahora que eres mayor, ¿por qué no tener la fiesta de té que siempre quisiste de niño? Que toda la familia se ponga sus mejores galas. Existen guías, recetas e incluso juegos que puedes buscar en internet. Date un poco de tiempo para la investigación previa y luego deleita a tu familia y visitas con una fiesta inglesa de té.

  1. Planta bulbos

Hay dos épocas del año en las cuales es propicio sembrar bulbos. En el invierno, puedes plantar bulbos de primavera. Como tulipanes y narcisos.  Revisa en internet cuál es el tiempo adecuado y sal a plantar algunos bulbos en tu jardín.  Tendrás un montón de recompensas cuando comiences a verlos crecer. Tu patio se verá adorable con todas esas flores.

  1. Lee un libro en voz alta

El arte de leer en voz alta desafortunadamente ha perdido popularidad. Escoge un libro que les interese a ti a tu familia y determinen un día a la semana en el cual se darán un rato libre de la tarde para turnarse y leerlo en voz alta. Interactúen sobre lo que está sucediendo en la línea argumental. Este puede ser tu propio club familiar de libro.

  1. Tengan una pelea de globos de agua

Esta actividad es mejor hacerla en el patio durante el verano. Es un juego lleno de vivacidad que definitivamente va a lograr que todos se diviertan como niños, independientemente de qué dad.  Dependiendo del tamaño de su familia, pueden hacer equipos.  Llena con agua tantos globos como desees. Salgan y dedíquense a “cazar” a su objetivo !Jueguen, salten y diviértase!

  1. Haz yoga

El yoga es una actividad beneficiosa  para personas de todas las edades. Como unidad familiar, aprendan yoga. De nuevo, hay muchísimas herramientas de aprendizaje para esto. Puedes encontrar un montón de videos y tutoriales  para principiantes. Esta es una manera refrescante de disfrutar interacciones saludables con tu familia.

  1. Inviten un código de escritura

Inventen su propio código y mándense mensajes entre ustedes. Tomen un alfabeto y transfórmenlo en símbolos y signos que representen cada letra. Es muy emocionante comenzar a usar un código. Una vez que está listo, dale a cada integrante de la familia una copia del mismo y comiencen a escribir mensajes en clave.  Será muy interesante tener que transcribir mensajes secretos del código que inventaron.

  1. Tengan una sesión fotográfica

Junten en familia algunos atuendos y accesorios divertidos para una tarde de fotografías.  Asegúrate de que cada miembro tenga sus propias fotos individuales. Actúa como un fotógrafo profesional. Y sé creativo con las fotos que tomas. Toma fotos chistosas. Fotos serias. Fotos cálidas. Lo bueno de la fotografía digital es que puedes tomar tantas fotos como quieras y borrar las que no te gusten.  Asegúrate de integrar los accesorios adecuados para que sea interesante.

  1. Aprende caligrafía

Aprender una nueva técnica siempre es interesante. La caligrafía es un tipo de escritura muy conocida con plumas especiales. Las tiendas de manualidades y departamentales tienen kits diseñados para ayudarte en el proceso de aprendizaje. Escribe poesía o alguna de tus canciones favoritas.  Nunca sabes cuando un talento así te pueda servir.

  1. Ten una parrillada

Siempre es maravilloso hacer una parrillada. Puedes cocinar la comida dentro y comer fuera si no tienes parrilla. Cuando terminen, monten un campamento y cuenten historias. Recuerda lo divertido que es sentarse al rededor de una fogata. Haz que suceda en tu patio. Disfruta el cielo nocturno, y disfrútense mutuamente.

  1. Inventen su propio juego de mesa

Discutan qué tipo de juego les gustaría jugar.  Diseñen el tablero juntos. Hagan las reglas que tendrán que seguir. Hagan las piezas de juego que necesitarán. Y luego, jueguen el juego que inventaron. Inventar un juego y las reglas es maravilloso por que se le puede dar gusto a toda la familia.  Los resultados de su mutual colaboración serán excitantes.

  1. Tengan una noche de Spa en familia

Planeen una noche en la que puedan hacer una sesión de Spa. Prendan velas, pongan música relajante. Creen una hermosa atmósfera de relajación. Puedes hacerte un facial, manicure, pedicura, un baño de burbujas, etc.  Organiza la agenda de tal manera que todos se rolen los papeles y ayuden a los demás. Tu familia va a disfrutar mucho estar tan consentida y relajada.

  1. Jueguen charadas

Este juego ha existido por años y nunca pasa de moda. Puedes compras juegos de charadas que ya vienen hechos. Sin embargo, siéntanse libres de hacer el propio. Cada miembro de la familia puede contribuir escribiendo las charadas en las tarjetas.  Observa a los miembros de la familia actuar las charadas y a los demás tratar de adivinar. Te garantizamos una noche llena de carcajadas.

  1. Hagan un álbum familiar

Escoge una selección de fotos familiar tomadas en diferentes eventos. Compila estas fotos en un grupo y comienza a hacer un álbum. Quizá quieras concentrarte en un viaje especial de la familia o algún otro evento significativo. Las ideas para crear el álbum familiar son interminables. Después de todo, es su historia.

Espero que en esta lista puedas encontrar nuevas actividades que intentar en casa. !Diviértanse y comiencen a crear esas memorias familiares únicas!

!Comparte estos divertidos consejos con todas las familias que conozcas!

MIRA ESTOS ENLACES:

Desesperada Por Escapar De Un Esposo Violento, Esta Madre De Cuatro Hijos Construye Un Hogar Familiar Usando YouTube

Este Es El Nuevo Tratamiento Con Células Madre Que Puede Prevenir El Envejecimiento Óseo Y Tratar La Osteoporosis

5 Cosas Que Todas Las Transformaciones Fitness Tienen En Común

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here