in

¿Quiénes Son Los Millennials Y Cuáles Son Sus Características?

Los adolescentes y los veinteañeros  han sido etiquetados como la generación millennial, o simplemente “millennials”. Pero ¿Qué significa esto?

Generación y definición

El término “millennials” generalmente se refiere a la generación de las personas nacidas entre los tempranos ochentas y los tempranos dosmiles.  El rango más común de nacimiento de este grupo es de 1982 al 2000. La generación millennial también es conocida como la generación Y, porque viene después de la generación X; Aquellos nacidos entre inicios de la década de los sesentas y finales de la década de los setentas.  Es también llamada la generación Peter Pan o Boomerang,  a causa de la propensión de algunos de mudarse de vuelta con sus padres, quizá debido a dificultades económicas.  Y una tendencia creciente a retrasar algunos de los ritos típicos de la madurez, como contraer matrimonio o iniciar una carrera.

Su nombre

La publicación “As Age” fue una de las primeras en acuñar el término “generación Y”, en una columna editorial de agosto de 1993. Pero el término no prosperó tan bien y “millennials” ha tenido mucho más éxito para referirse a esta cohorte.  Aunque ambos significan básicamente lo mismo.

Las características de los millennials

Los millennials han sido categorizados de muchas diferentes maneras. En el lado negativo, son descritos como perezosos, narcisistas y dados a saltar de empleo en empleo. El libro del 2008 Chicos trofeo, de Ron Alsop, discute en qué medida la gente joven ha sido recompensada por compromisos mínimos (como mera participación) en deportes competitivos, y cómo tienen expectativas irreales de la vida laboral.

Una historia en la revista Time mencionó que las encuestas muestran que los Millennials” quieren horarios de trabajo flexibles, más tiempo para asuntos personales en el trabajo y retroalimentación y asesoramiento profesional  sin fin por parte de los gerentes”. Otra historia de Time, en mayo de 2013, fue más dura. Titulada “La generación yoyo”, comienza: “Son narcisistas, son perezosos, están mimados, son un poco delirantes.

No son sólo estereotipos negativos infundados acerca de 80 millones de estadounidenses nacidos aproximadamente Entre 1980 y 2000. Están respaldados por una década de investigación sociológica”.

Un estudio en el  2012 encontró que los Millennials son  “más cívica y políticamente desapegados, más centrados en los valores materiales y menos preocupados por ayudar a la comunidad de lo que estuvieron  GenX (nacidos entre 1962-198) y BabyBoomers (nacidos de 1946 a 1961) cuando tenían la misma edad.  Según el periódico USA Today: “La tendencia va más hacia el énfasis en valores extrínsecos como el dinero, la fama y la imagen, y menos hacia el énfasis en valores intrínsecos como la autoestima y la afiliación al grupo y a la comunidad”. El estudio se basó en un análisis de dos grandes bases de datos de 9 millones de estudiantes de bachillerato o de los primeros cursos universitarios.

También han sido descritos de maneras positivas, sin embargo.  Ellos generalmente  tienen la mente más abierta, apoyan los derechos de los homosexuales y de otras minorías. Otros adjetivos positivos los describe como confiados, expresivos, liberales,  optimistas y receptivos a nuevas idead y estilos de vida.

La generación yoyo

Existe un acalorado, si no es que tirante debate, acerca de si los millennials son intrínsecamente narcisistas o innovadores de mentalidad abierta. Seguramente la respuesta se encuentra en algún sitio intermedio. Generalmente, sin embargo,  sí parece haber un énfasis mayos que el de otras generaciones en cuestiones egoístas.  Una de las razones para que este grupo sea llamado la generación yoyo.

Otros estudiosos han indicado que el intento de hacer generalizaciones acerca de toda una generación es un esfuerzo fútil. Más allá, algunos han sugerido que las discusiones de los “millennials” tienen a enfocarse en áreas suburbanas con población mayoritariamente blanca, ignorando las experiencias únicas de inmigrantes y minorías.

!Comparte este genial artículo con todos los millenials que conozcas!

MIRA ESTOS ENLACES:

ué Son Los Millennials? Todo Lo Que Siempre Quisiste Saber Pero No Te Atrevías A Preguntar

20 Ciudades Para Viajar Cuando Eres Joven, No Tienes Mucho Dinero Y Estás Abierto A Todo

Mira Qué 50 Marcas NO Debes Adquirir Si Quieres Unirte Al Boicot Hacia Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Beneficios Saludables De Los Arándanos Y Como Obtenerlos

¿Porqué Es Importante Leer? 10 Razones Para Leer Que Pueden Salvar Tu Vida