40 Cosas Muy Interesantes De Reciclar

En esta época muchas personas participan en el reciclaje. Algunas lo hacen porque quieren y otras por obligación, mientras que otras tantas lo hacen por moda. De cualquier manera, el reciclaje puede hacer una gran diferencia en el cuidado del ambiente y es algo que muchas más personas deberían comenzar a hacer.

Lee 17 razones de porqué es importante reciclar

Aquí listamos unos cuantos datos acerca del reciclaje que tal vez no conocías.

1.-  El reciclaje nos permite crear objetos nuevos a partir de artículos y materiales viejos. Esto reduce la energía utilizada y evita que se desperdicien materiales útiles.

2.- Reciclar es parte de un sistema de tres medidas muy importantes para el medio ambiente: reducir reciclar y reutilizar.

3.-  Si lo rastrearas, podrías encontrar el aluminio de una lata reciclada de vuelta en el escaparate de alguna tienda en sólo 2 meses.

4.- Las latas de aluminio son probablemente el objeto más reciclado, al menos en los Estados Unidos. Sin embargo, casi cualquier objeto de aluminio puede ser reciclado.

5.-  Reciclar una sola lata de aluminio puede ahorrar suficiente energía como para mantener una televisión encendida durante 3 horas.

6.- El aluminio es el material más usado para envases de bebidas, incluso más que el cartón metalizado.

7.- Si no se recicla una lata de aluminio, puede permanecer en esa forma durante más de 500 años. Por eso es mejor reciclar.

8.- No sólo puede reciclarse el aluminio, también materiales como papel, plástico, acero, vidrio, textiles y artículos electrónicos.

9.- No hay un límite para la cantidad de veces que el aluminio puede reciclarse.

10.- Cada año se utilizan más de 80 mil millones de latas de aluminio en el mundo.

11.- Hace muchos años, antes de descubrir cómo podría obtenerse a gran escala, el aluminio era más valioso que el oro.

12.- Cada semana se tala casi medio millón de árboles únicamente para hacer periódicos.

13.- Reciclar el papel que utiliza el New York Times en un solo día puede salvar 75,000 árboles.

14.- Reciclar ayuda a conservar recursos naturales, como carbón, petróleo y gas.

15.- Si recicláramos todos y cada uno de los periódicos, podríamos salvar 200 millones de árboles al año.

16.- La mayoría de las personas en Estados Unidos usan al menos siete árboles cada año en forma de madera, papel y otros productos hechos de árboles. Haciendo cuentas, esto es más de 2 billones de árboles en el curso de un año.

17.- Cada estadounidense utiliza alrededor de 300 kg de papel al año y casi todos simplemente lo desechan en lugar de reciclarlo.

18.- Una tonelada de papel reciclado puede salvar casi 20 árboles, más de 700 litros de gasolina y muchísimo espacio en la basura, lo cual también implica menos contaminación.

19.- Como reciclar ayuda a conservar energía, se emiten a la atmósfera menos gases de efecto invernadero.

20.- Los estadounidenses usan más de dos millones y medio de botellas de plástico cada 30 minutos. Sólo un porcentaje mínimo de éstas se recicla.

21.- Las bolsas plásticas que son arrojadas al mar acaban con la vida de miles de animales marinos al año.

22.- Se estima que al menos el 60% de la basura que hay en un contenedor promedio podría reciclarse.

23.- Sólo en Estados Unidos más de 25 billones de vasos de unicel se tiran a la basura cada año.

24.- Los frascos de vidrio pueden reciclarse. Desgraciadamente la mayoría se desechan.

25.- Tienen que cortarse 24 árboles para hacer una tonelada de periódico.

26.- Reciclar ayuda a reducir la cantidad de desechos que va a rellenos sanitarios. Esto tiene como resultado menos emisiones nocivas (como gas metano) a la atmósfera.

27.- Las  botellas de vidrio pueden tardar unos cuatro mil años en descomponerse, pero si están en un relleno sanitario seguramente tardarán mucho más.

28.- La mayor parte de los tiraderos tienen una tercera parte de materiales de embalaje que podrían entrar en proceso de reciclaje.

29.- El papel reciclado produce un 70% menos de contaminación ambiental que el derivado de materias primas.

30.- La basura orgánica simplemente se desecha cuando podría ser utilizada para hacer composta o reciclarse para producir fertilizantes en lugar de utilizar productos químicos.

31.- El vidrio es cien por ciento reciclable y puede usarse una y otra vez. Se separa por colores, ya que puede conservar su color incluso después de reciclado.

32.- Los productos más desechados en Norteamérica incluyen pañales, plumas, navajas de afeitar llantas y aluminio. Todo esto puede reciclarse y emplearse en otros productos.

33.- Debido a que la gente no está reciclando mucho, las selvas se están deforestando a la alarmante velocidad de 40 hectáreas por minuto.

34.- La mayor parte de la gente produce 2 kilos de basura al día. Esto resulta en aproximadamente una tonelada y media de residuos al año.

35.- Las bolsas plásticas y la basura que se tira en el océano tienen efectos devastadores en la vida marina.

36.- En Estados Unidos, cada año se desecha el papel equivalente a mil millones de árboles.

37.- La gran cantidad de maderas y papel que se tira cada año sería bastante para calentar 50 millones de casas durante 20 años.

38.- Reciclar una tonelada de plástico ahorraría casi siete mil litros de gasolina.

39.- Reciclar una botella de vidrio podría ahorrar bastante energía como para encender un foco de 100 watts por muchas horas.

40.- La fuga de una gota de agua por segundo desperdicia 2000 litros de agua al año.

Como puedes ver, hay muchísima información acerca del reciclaje. Si has pensado en reciclar, pero crees que no vale la pena o que es demasiado tardado, tal vez deberías pensarlo de nuevo: realmente puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo; pero lo más importante es que estarás ayudando al ambiente. No se necesita mucho esfuerzo de tu parte y, si más gente lo hiciera, el mundo sería un lugar más limpio.

Está claro que necesitamos poner de nuestra parte, especialmente si queremos lograr un planeta sustentable en el que podamos vivir mucho tiempo más. No estamos haciendo lo suficiente para cuidar del planeta y por eso necesitamos aprender todo lo posible acerca del reciclaje.

 

¡Comparte estos interesantes datos con todas las personas que conozcas!

MIRA ESTOS ENLACES:

10 Acciones Que Puedes Tomar Para Evitar El Cambio Climático

15 Rutinas Para Arreglar El Desorden De Cualquier familia

Construye Pequeños Hoteles Para Ayudar A Salvar Las Abejas Nativas

GuardarGuardar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here