,

6 Poderosos Remedios Caseros Que Te Aliviarán El Dolor De Rodilla


Dado que el dolor de rodilla es una dolencia común, han surgido numerosos métodos diferentes para tratarlo. Sucede que, para mitigar este dolor, muchas personas abusan de los antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, ibuprofeno, naproxeno, etc.) los cuales pueden generar graves efectos secundarios a largo plazo, tales como úlceras, dispepsia, arteriopatía coronaria, enfermedad cardiovascular e infarto de miocardio. Además, el consumo excesivo de AINEs se relaciona con un mayor riesgo de sufrir derrames cerebrales.

En este artículo encontrarás 6 remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor de rodilla y a reducir el consumo de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. ¡Dale un respiro a tu rodilla sin arriesgar tu salud!

Prueba con aceite de pimienta de cayena para un alivio rápido y duradero

La capsaicina, un ingrediente activo en la pimienta de cayena, posee excelentes propiedades analgésicas gracias a las cuales te liberarás del dolor de rodilla rápidamente y por un largo tiempo. Un estudio preliminar demostró que la aplicación de capsaicina en forma de crema con una concentración del 10% producía alivio por hasta 18 semanas.

Como el aceite de pimienta de cayena es caliente y puede irritar la piel, para aplicarlo debes disolverlo en un aceite vehicular, por ejemplo, en aceite de coco. Mezcla 5-10 gotas de aceite de pimienta de cayena con una cucharada sopera de aceite de coco y frota sobre tu rodilla. Deja actuar por 15 minutos y lava con jabón y agua. Repitiendo este procedimiento una vez al día, calmarás el dolor, reducirás la inflamación y disfrutarás del exquisito aroma del coco.

Elige el aceite de jengibre para reducir el dolor y la rigidez

Un estudio de 2007 analizó los efectos del masaje con aceite de jengibre en personas mayores con dolor de rodilla y halló una reducción en el dolor de rodilla y una mejora en la rigidez. Los efectos no se mantuvieron pasadas las 4 semanas, por lo cual el aceite de jengibre es un buen tratamiento a corto plazo.

Aplica sobre tu rodilla 5-10 gotas de aceite de jengibre mezcladas con una cucharada sopera de aceite de coco y déjalo reposar durante 30 minutos, luego lava con jabón y agua. Aplica esta mezcla de aceite de jengibre una vez a la semana.

Logra un efecto refrescante con los aceites de eucalipto y de menta

Los aceites esenciales de menta y eucalipto contienen mentol como ingrediente activo, el cual activa los “receptores de frío” y ayuda a calmar el dolor. Combina 5 gotas de aceite de eucalipto con 5 gotas de aceite de menta y 1 cucharada de aceite de coco. Luego, masajea sobre tu rodilla y deja actuar durante 15-30 minutos. Para incrementar el efecto refrescante, aplica una compresa de hielo sobre tu rodilla mientras descansas.

Para tratar la inflamación, elige el té de jengibre y cúrcuma

Para preparar este té agrega 1 ½ cucharada de cúrcuma (fresca, rallada) y 1 ½ cucharada de jengibre (fresco, rallado) a una cantidad de agua equivalente a una taza grande y lleva a hervor. Déjalo en remojo durante 10 minutos, después cuélalo en una taza y agrega una cucharadita de miel orgánica (opcional). Si bebes este té caliente una vez al día, reducirás la inflamación, la hinchazón y el malestar en tu rodilla. También puedes combinar este té con el tratamiento que estés siguiendo para calmar el dolor de tu rodilla.

Reduce el malestar con una infusión de bayas de enebro 

Las bayas de enebro poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias por lo cual son muy útiles para aliviar las dolencias de rodilla, principalmente si son consecuencias de una artritis reumatoide. No obstante, las mujeres embarazadas deben evitar consumir esta infusión ya que su consumo no es seguro durante la gestación.

Para elaborar este té, hierve agua (una cantidad equivalente a 1 taza grande) y agrega 1 cucharada sopera de bayas desecadas. Deja remojar las bayas durante 15 minutos y cuela el té en una taza. Si es de tu agrado, puedes agregar una cucharadita de miel para endulzar. Para lograr el efecto deseado, debes beber este té caliente una vez al día.

Reemplaza la Aspirina con este té de corteza de sauce blanco

La corteza de sauce blanco es una de los remedios herbales más antiguos que se han utilizado para tratar el dolor y la inflamación, siendo su efecto muy semejante al de la Aspirina. Es importante destacar que la corteza de sauce blanco no debe ser consumida por personas con úlceras, diabetes no controlada o enfermedades renales.

La preparación de este té es muy sencilla: agrega una cucharadita de corteza de sauce blanco a una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Luego, cuela el té en una taza y bebe mientras aún está caliente.

¿Cuál de estos remedios caseros vas a probar para aliviar tu malestar de rodilla?

One Comment

Leave a Reply
  1. MUY AGRADECIDA POR LAS RECETAS QUE HAN PUBLICADO.HAN SIDO DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD.DIOS LES BENDIGA Y LOS SIGA ILUMINANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Dueña De Una Cafetería Deja Trabajar A Un Indigente Por Un Día. 2 Semanas Después, Ella Entra Y El Todavía Está Ahí.

20 Señales Que Es Hora De Buscar Tratamiento Para Tu Ansiedad