,

Remedios Caseros Para Tratar Infecciones En Los Ojos Naturalmente

Una infección en el ojo puede dejarlo con ojos irritados e hinchados. Mientras la miel, y las gotas para los ojos que contienen Eufrasia y extracto de ginkgo biloba pueden ayudarle a aliviar la conjuntivitis, una compresa caliente y un colirio de clavo de olor o manzanilla pueden ser usados para tratar orzuelos. Si usted tiene blefaritis (Párpados irritados, usualmente en los bordes), restriegue los párpados con té de aceite de árbol o el shampoo de bebé también puede ayudar.

Cuando organismos como bacterias o virus infectan sus ojos, estoy pueden tornarse rojizos e hinchados. ¿Qué puede hacer para esto?  Los tratamientos para una infección en el ojo pueden variar dependiendo de la causa. Así que aquí está un vistazo a algunos de las infecciones más comunes en los ojos y cómo lidiar con ellas.

Conjuntivitis

La conjuntivitis o los ojos rojos es una infección en los ojos que inflama y enrojece el tejido mucoso que cubre el frente del ojo (la conjuntiva). Usted experimentará típicamente ojos llorosos y picazón al tener esta infección en el ojo. La conjuntivitis puede ser causada por infección viral o bacteriana. Puede ser también el resultado de una reacción alérgica a, digamos, ácaros o polen, o sus ojos entrando en contacto con algo que los irrite como agua con cloro o shampoo. Si es causada por una reacción alérgica, podría verse afectado también por una capa pegajosa recubriendo los ojos.

La conjuntivitis usualmente se cura por si sola en un par de semanas. Su doctor podría también prescribirle antibióticos en forma de gotas para los ojos (En caso de que haya sido causado por una infección) o una medicación antialérgica (Si fue causada por alergias). Pero si usted quiere descubrir algunos remedios naturales, a continuación se encuentran algunos que han sido efectivos contra la conjuntivitis.

  1. Miel

Aplicar miel podría ayudarle cuando la conjuntivitis ha sido causada por una infección. Como un estudio muestra, se encontró que la miel reduce la hinchazón, el enrojecimiento, la secreción de pus y el tiempo en el que la infección desaparezca. Esto fue resultado de sus propiedades antibacterianas.

  1. Eufrasia

La Eufrasia puede ser aplicada a los ojos para tratar la conjuntivitis. Un estudio que utilizó gotas de los ojos con Eufrasia para tratar la conjuntivitis encontró que 81.5% de los participantes se recuperó completamente mientras que el 17.0% mostró una clara mejoría. La Eufrasia tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias. El Aucubin, un componente bioactivo en ella, también es conocido por tener propiedades antibacterianas. Estas características de la Eufrasia se piensa que trabajan en conjunto para ayudar con la conjuntivitis.

  1. Ginkgo Biloba

Esta hierba es usada para tratar una variedad de condiciones. Y hay evidencia que demuestra que podría ayudar con la conjuntivitis también. Un estudio a un grupo de pacientes que fueron tratados con gotas en los ojos de extracto de ginkgo biloba y solución de ácido hialurónico y solución de ácido oftálmico para el tratamiento de conjuntivitis alérgica estacional encontró que aquellos que fueron tratados con la hierba ginkgo biloba mostraron una mejoría significativa en los síntomas como la inflamación, el enrojecimiento y la secreción conjuntival mientras que aquellos tratados con ácido hialurónico solo mostraron una pequeña mejoría.

  1. Manzanilla

La manzanilla tiene una reputación como un colirio con calmante que ayuda a la ayuda a la conjuntivitis. La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas que explican su efecto sanador. Tenga en cuenta revisar si usted es alérgico a la manzanilla antes de usarla como colirio ya que algunas personas son conocidas por ser sensibles a esta.

Orzuelos

Los orzuelos son pequeñas protuberancias en su párpado que pueden ser dolorosos. Usted puede tener además ojos llorosos y experimentar enrojecimiento en el párpado o el ojo al tener un orzuelo. La bacteria Staphylococcus relacionada con las infecciones en los ojos usualmente desencadena orzuelos. Esta bacteria suele vivir en nuestra piel sin causar ningún problema pero puede llevar a veces a infecciones. Los orzuelos usualmente desaparecen por su cuenta en una o dos semanas, especialmente cuando son quemados y el pus es expulsado. Pero por favor no trate de quemar el orzuelo por sí mismo, lo mejor es ver a un doctor si usted realmente tiene un orzuelo muy doloroso o hinchado. Aquí hay algunas que puede hacer para estar mejor si tiene un orzuelo.

  1. Use una Compresa Caliente

Coloque una toalla mojada en agua caliente (Cuide que el agua no esté demasiado caliente) sobre el ojo afectado entre cinco y diez minutos. Después de eso, masajee gentilmente el área. Haga eso tres o cuatro veces al día hasta que el pus salga o el orzuelo se seque. El calor de la compresa ayudará a liberar y drenar el pus lo que acelera la recuperación. De hecho, utilizar compresas calientes de forma rutinaria puede incluso evitar que los orzuelos aparezcan.

  1. Intente Usar Shampoo de Bebé

Usted puede también intentar limpiar gentilmente su ojo con un poco de algodón empapado de shampoo para bebé. Recuerde que el shampoo de bebé es de alcalino como la superficie de sus ojos.

  1. Clavo de Olor

El clavo de olor es usado comúnmente para tratar orzuelos. Los efectos beneficiosos de los clavos de olor pueden ser debido a que sus aceites contienen un componente llamado eugenol que tiene propiedades antisépticas y analgésicos. Mezcle un clavo de olor con un poco de agua en una superficie dura (Tradicionalmente se usa una piedra de amolar) y aplique la pasta en el orzuelo. Asegúrese de que la pasta no entre en su ojo.

  1. Manzanilla

Como vimos antes la manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas. Así que humedecer una bolsa de té de manzanilla con agua caliente y frotarlo sobre el orzuelo puede ser provechoso.

Blefaritis

La blefaritis es una condición donde las glándulas cercanas a los párpados producen un exceso de aceite y sus párpados se inflaman hasta las esquinas. Puede hacer que los párpados se tornen dolorosos, enrojecidos, irritados, se forme una costra grasosa en las pestañas, haya pérdida o crecimiento anormal de las pestañas y un incremento en la sensibilidad a la luz. Puede deberse a una condición en la piel conocida como la dermatitis seborreica (caspa) que causa una piel aceitosa, quebradiza o quizás una respuesta de la bacteria staphylococcus la cual es encontrada en la piel de muchas personas y usualmente no causa ningún daño. Generalmente la blefaritis es una condición crónica que no puede ser curada y la mayoría de las personas que la sufren pasan por episodios repetitivos. En un caso severo los antibióticos pueden ayudar. Sin embargo, en otros casos algunos remedios caseros también pueden ser de utilidad:

  1. Siga una Rutina de Limpieza en el Párpado

Use una compresa caliente la cual hará que el aceite de las glándulas alrededor de los ojos fluya. Entonces, masajee sus párpados gentilmente para remover el aceite de estas glándulas y limpiar sus párpados del aceite extra, el sucio, o las bacterias. Haga esto una o dos veces diariamente como una rutina.

  1. Utilice Shampoo de Bebé

Reduzca los restos aceite y costra colocando una toallita caliente sobre sus ojos por cinco minutos. Entonces diluya tres gotas de shampoo de bebé con dos o tres onzas de agua caliente y use una toallita limpia para remover las costras y escamas del borde de sus párpados. Termine limpiando sus ojos con el agua caliente y déjelo secar. Haga esto en la mañana y en la noche.

  1. Intente con el Té de Aceite de Árbol

De acuerdo a un estudio restregar los párpados con 10% de té de aceite de árbol puede reducir la aparición de ácaros que se encuentran presentes en las personas con blefaritis así como con molestia ocular. Los investigadores recomiendan que los pacientes froten sus párpados al menos 5 veces a la semana.

Infecciones en la Cornea

Su cornea puede llegar a infectarse por hongos, virus, bacterias o parásitos. Los síntomas de una infección pueden incluir visión borrosa, ojos irritados, irritación, secreción de sus ojos, sensibilidad a la luz, dolor, ojos llorosos, o manchas blancas en la corneo. Su doctor puede ayudarle a identificar la causa y los tratamientos suelen constar de gotas para los ojos que pueden tratar virus como el herpes, bacterias, hongos, etc. No se demore en ir a ver a un doctor ya que las infecciones que no son tratadas pueden hacer permanentemente una cicatriz en la cornea e incluso afectar su visión.

Como Prevenir Infecciones en los Ojos

Algunas reglas generales pueden ayudarle a mantener sus ojos saludables:

  • Lave sus manos antes de tocar sus ojos.
  • No comparta maquillaje de ojos, y cambie su kit cada seis meses para evitar la probabilidad de que los gérmenes crezcan en ellos.
  • Si usa lentes de contacto, asegúrese de que hayan sido limpiados apropiadamente y no los comparta.
  • Si usted tiene una infección en el ojo, no use maquillaje o lentes de contacto hasta que esté curado.
  • No exponga sus ojos a agua contaminada.
  • Evite compartir almohadas, toallas, pañuelos, o toallitas para la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manchas Blancas En Las Uñas: ¿Deberías Preocuparte?

19 Ejemplos De Vida Reales De Un Extrovertido-Introvertido