,

Salud Cerebral Con Aceites Esenciales

Incorpora aceites esenciales en tu rutina diaria para mejorar la salud de tu cerebro. El cerebro es el órgano más importante del cuerpo y hay que cuidarlo bien. Los aceites esenciales tienen compuestos que mejoran la salud del cerebro. Tienen el potencial de darte una mejor concentración, y un funcionamiento cerebral óptimo.

El cerebro es el órgano más importante, ¿así que por qué no darle un mejor cuidado? Detente por un minuto y piensa cómo sería tu calidad de vida si tu cerebro no funcionara bien. Las funciones más básicas del organismo lo necesitan.

Ver la salud de mi abuela empeorar lentamente y eventualmente fallecer por Alzheimer fue suficiente prueba para mí de que necesitaba cuidarme mejor.

Una de las maneras para cuidar mejor tu cerebro y tu salud es ejercitarte a diario y comer más frutas y vegetales. También es bueno mantener tu cerebro activo aprendiendo cosas nuevas, por ejemplo un idioma o un instrumento.

4 aceites esenciales importantes

Estos son unos pocos aceites esenciales para iniciarte por una mejor concentración y una función cerebral óptima. Añadirle aceites esenciales a tu rutina diaria puede mejorar mucho tu salud general además de la salud de tu cerebro.

  1. Aceite esencial de incienso

Contiene propiedades antiinflamatorias y restauradoras.  Cruza la barrera sangre-cerebro y ayuda con un factor anti envejecimiento. Combina 1 o 2 gotas de aceite esencial con un aceite transportador y aplícalo en la nuca, debajo de tu nariz, a lo largo de la línea del cabello o con un difusor.

  1. Aceite esencial de cedro

Contiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a calmar, estimular y proteger el cerebro. Para usar este aceite, combínalo con un aceite transportador y aplícalo de manera tópica en tu nuca y la planta de tus pies, o úsalo aromáticamente en un difusor. 

  1. Aceite esencial de sándalo

Contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Cruza la barrera sangre-cerebro y promueve una función cerebral óptima y su reparación. Úsalo aromáticamente en un difusor o aplícalo de manera tópica (con un aceite transportador) debajo de tu nariz, en tu nuca o en la planta de tus pies.

  1. Aceite esencial de clavos

Contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y regeneradoras. Protege al cerebro con antioxidantes. Diluye con un aceite transportador y aplica tópicamente en la planta de tus pies. 

Mezcla de aceites esenciales para la concentración

Consiste en aceites esenciales de corteza de amyris, hojas de pachulí, resina de incienso, cáscara de limón, flor de cananga, sándalo hawaiano y flor de manzanilla romana. Promueve el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, y mejora la sensación de concentración. Aplícalo de manera tópica en tu nuca, columna, planta de tus pies y muñecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *