,

Según Los Psicólogos, Mantener Amistad Con Tu Ex Es La Peor Idea Que Existe

Lovers enjoying sunny day at the beach

La ciencia, manteniendo su tradición de confirmar cosas que ya sabemos, ahora dice que mantener una amistad con un ex es una idea muy mala. Claro, es difícil terminar una relación y siempre quieres mantener a las personas importantes en tu vida. ¿Es algo tan malo?

Bueno, según Nina Atwood, una terapeuta y autora de Tentaciones de la Chica soltera, no está mal, pero es un reto y puede dejarte en un lugar emocional difícil.

“Querer ser amigos evita que sientas la profundidad completa de la pérdida, suavizando el golpe de la ruptura,” dice Atmood.

“Puedes sentir que esta persona te conoce mejor que nadie más. Incluso si no estás sexualmente atraída, puede que aún sientas la intimidas emocional que compartieron.”

Pero esto puede hacer más difícil superar la relación y los sentimientos que alguna vez tuvieron.

La dependencia no se rompe y terminas con los mismos sentimientos  heridos una y otra vez. Según Juliana Breines, una psicóloga, mantener amistad usualmente resulta en más sentimientos heridos, celos y ansiedad.

Por supuesto, no existe un lado que se acople a todas las emociones humanas, pero según Lindsay Kriger, una experta en relaciones, es casi imposible que la amistad resulte. Kriger cree que es mejor borrar su número, bloquearlos en Facebook y seguir adelante.

¿Qué piensas? ¿Es bueno mantener la amistad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Principales Medicamentos Que Causan Daño Renal: Por Favor Comparte Esta Información

Artistas Cubren Con Hermosos Tatuajes Las Cicatrices De Sobrevivientes De Cáncer De Seno