Selva Tropical: 35 Cosas Importantes Que Debes Conocer

La selva es descrita como el bosque alto, caluroso y denso cerca del ecuador y se cree que es el ecosistema viviente más antiguo sobre la Tierra, el cual recibe la cantidad máxima de precipitaciones.

Si no sabes demasiado acerca de las selvas tropicales, entonces te sorprenderás al averiguar que existen algunos datos poco conocidos sobre ellas. Este tipo de hábitat es muy diferente, en comparación con muchos de los otros hábitats en los que acostumbras a estar. Aquí descubrirás algunos datos importantes sobre las selvas tropicales que podrías no haber conocido con anterioridad.

A continuación, se mencionan 35 datos sobre las selvas tropicales:

Hecho Real # 1:

Las selvas solo cubren alrededor del 2 por ciento del área total de superficie de la Tierra, pero en realidad aproximadamente el 50 por ciento de las plantas y animales del planeta viven en las selvas.

Hecho Real # 2:

Las selvas son los bosques que reciben mayores cantidades de precipitaciones.

Hecho Real # 3:

Puedes hallar selvas en muchos países, no solo en América del Sur. Pueden encontrarse en Alaska y en Canadá, así como en Asia, África y Latinoamérica.

Hecho Real # 4:

Las selvas se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida porque hace demasiado frío allí para que el medio ambiente sea propicio.

Hecho Real # 5:

Existen dos tipos diferentes de selvas: templada y tropical. Las selvas tropicales son las más comúnmente halladas alrededor del mundo.

Hecho Real # 6:

Las selvas ayudan a regular las temperaturas alrededor del mundo y también las condiciones meteorológicas.

Hecho Real # 7:

Un quinto de nuestra agua dulce se encuentra en las selvas tropicales, en la cuenca del Amazonas, para ser exactos.

Hecho Real # 8:

Las selvas ayudan a conservar nuestro abastecimiento de agua potable y de agua dulce, por lo que son cruciales en la sostenibilidad de la Tierra.

Hecho Real # 9:

Aproximadamente ¼ de las medicinas naturales han sido descubiertas en las selvas.

Hecho Real # 10:

Dentro de cuatro millas cuadradas de selva tropical, encontrarás 1500 especies de plantas con flor, 750 tipos de árboles, y muchas de estas plantas pueden ser útiles para combatir el cáncer.

Hecho Real # 11:

70% o más de las plantas que son usadas para tratar el cáncer se hallan solo en las selvas tropicales del planeta.

Hecho Real # 12:

Más de 2000 tipos de plantas que se encuentran en la selva pueden ser utilizadas como auxiliares en el tratamiento del cáncer porque poseen propiedades anticancerígenas.

Hecho Real # 13:

La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo.

Hecho Real # 14:

Menos del 1% de las especies de plantas en las selvas tropicales han sido analizadas para determinar su valor en el mundo de la medicina.

Hecho Real # 15:

Las selvas son amenazadas cada día, especialmente por prácticas tales como la agricultura, la ganadería, la tala de árboles y la minería.

Hecho Real # 16:

Habían alrededor de 6 millones de millas cuadradas de selva al principio, pero ahora a causa de la deforestación, en realidad solo queda menos de la mitad de esa cifra en el mundo.

Hecho Real # 17:

Si las selvas continúan disminuyendo de la manera en que lo han hecho, entonces aproximadamente el 5-10% de sus especies de extinguirán cada diez años.

Hecho Real # 18:

El 90% de los bosques del planeta están en los países subdesarrollados y desarrollados alrededor del mundo.

Hecho Real # 19:

Cada segundo, parte de la selva está siendo talada. De hecho, probablemente cada día se pierden extensiones de selva que equivalen a 80000 campos de fútbol.

Hecho Real # 20:

Existen muchas clases diferentes de animales que pueden ser hallados en las selvas, y la mayoría de ellos no pueden vivir en ningún otro lugar porque dependen del medio ambiente de la selva para satisfacer sus necesidades más básicas.

Hecho Real # 21:

Aproximadamente el 90% de 1.2 billones de personas que viven en la pobreza de todo el mundo dependen de las selvas para satisfacer sus necesidades diarias.

Hecho Real # 22:

Mucho del suministro de oxígeno que tenemos a través del mundo es provisto por las selvas tropicales, aunque ellas se encuentren a millas y millas de distancia. Este dato puede asombrar bastante a algunas personas.

Hecho Real # 23:

La temperatura promedio de las selvas tropicales permanece entre 70 y 85 °F (21 y 29 °C).

Hecho Real # 24:

La madera, el café, el cacao y muchos productos medicinales son algunos de los productos generados por las selvas tropicales, incluyendo aquellos que se usan en el tratamiento del cáncer.

Hecho Real # 25:

Las selvas están siendo destruidas constantemente por empresas madereras multinacionales, propietarios de tierras y gobiernos estatales para dejar sitio para nuevas colonias, unidades industriales.

Hecho Real # 26:

Los árboles en las selvas tropicales son tan tupidos que lleva aproximadamente 10 minutos para que la lluvia llegue al suelo desde el dosel.

Hecho Real # 27:

Aproximadamente el 80% de las flores que se hallan en las selvas australianas no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Hecho Real # 28:

Más de 56000 millas cuadradas de bosques naturales se pierden cada año.

Hecho Real # 29:

Los insectos constituyen la mayoría de las criaturas vivientes en la selva tropical.

Hecho Real # 30:

Debido a la deforestación a gran escala en todo el mundo, solo quedan 2.6 millones de millas cuadradas.

Hecho Real # 31:

Una parte de selva, aproximadamente equivalente al tamaño de 86400 campos de fútbol es destruida cada día, lo cual equivale a 31 millones de campos de fútbol de selva cada año.

Hecho Real # 32:

Una variedad de animales se encuentran en las selvas tropicales, incluyendo serpientes, ranas, aves, insectos,  pumas, camaleones, tortugas, jaguares y muchos más.

Hecho Real # 33:

A la tasa actual de deterioro, se estima que se perderá el 5-10% de las especies de la selva tropical por década.

Hecho Real # 34:

La mayoría de las selvas tropicales, aproximadamente el 57%, se ubican en los países en desarrollo.

Hecho Real # 35:

Alrededor del 70% de las plantas identificadas por el Instituto Nacional del Cáncer de USA, que pueden ser usadas en el tratamiento del cáncer, son halladas en las selvas.

Al fin y al cabo, en realidad es importante preservar las selvas de nuestro mundo. Si piensas sobre cuánto impacto tienen las selvas en nuestra vida, incluso si no vivimos cerca de una selva, verás la importancia de mantenerlas alrededor. Hay cientos de otros datos interesantes sobre las selvas que pueden sorprenderte. Si no te has tomado tiempo para aprender acerca de la selva, entonces la mayoría de esta información será nueva para ti. Si has aprendido sobre ello y esta información ya te resulta conocida, puedes intentar aprender más sobre las selvas tropicales y sobre lo que puedes hacer para ayudar a preservarlas. Todos podemos hacer la diferencia, y tú tienes que ser el cambio que te gustaría ver en el mundo y convertirte en un ejemplo para que otros hagan lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here