,

¡Signos De Alerta Temprana De Que Tus Niveles Corporales De Magnesio Están Peligrosamente Bajos!

El magnesio cumple importantes funciones corporales y su deficiencia ocasiona graves problemas de salud. El cuerpo humano contiene aproximadamente dos onzas de magnesio, el cual se acumula principalmente en dientes y huesos, pero también hay pequeñas cantidades en el corazón, el cerebro y la sangre. Se puede decir que cada célula del cuerpo necesita magnesio para funcionar correctamente ya que este mineral es responsable de más de 300 funciones metabólicas. Sin embargo, la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ha estimado que casi la mitad de los americanos tienen una carencia de magnesio.

Más aún, el estilo de vida moderno y estresante hace que el cuerpo esté constantemente bajo estrés físico y mental, lo cual ocasiona una utilización más rápida del magnesio y en mayor cantidad de la que consumimos diariamente a través de la dieta. La deficiencia de magnesio puede causar osteoporosis, fatiga crónica, insomnio, tics faciales, calambres de piernas, ansiedad, irritabilidad, migraña, depresión y enfermedad cardíaca.

Una ingesta apropiada de magnesio, entre 500 y 1000 mg por día, mejora el nivel de oxígeno en el cerebro y por eso ayuda a personas que sufren de Alzheimer. También se ha encontrado una relación entre los niveles bajos de magnesio en el cerebro y los temblores en la enfermedad de Parkinson.

Signos y síntomas que indican que tienes una deficiencia de magnesio

Debido a que el magnesio desempeña numerosas funciones en los diversos sistemas del organismo, los signos y síntomas de su carencia pueden ser muy variables:

  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Debilidad y fatiga
  • Hormigueo y/o entumecimiento
  • Convulsiones
  • Espasmos, calambres, dolores musculares
  • Palpitaciones, arritmias cardíacas y angina
  • Ansiedad, irritabilidad, hiperactividad
  • Retención de líquidos en el ciclo pre-menstrual y/o sensibilidad en los senos
  • Fotofobia: molestia ocular en presencia de una luz brillante.

¿En qué alimentos puedes encontrar el magnesio que tu cuerpo y tu mente necesitan?

Los alimentos que mayor cantidad de magnesio contienen son los granos integrales, los vegetales de hoja verde, las legumbres, el chocolate negro, nueces, aguacate y diferentes tipos de semillas, tales como lino, mijo, girasol, chía y calabaza.

Suplementos de calidad para que trates o prevengas la deficiencia de magnesio

Glicinato de magnesio para tu mente

Este suplemento ayuda a controlar la irritabilidad, la ansiedad, el insomnio y la histeria. También es útil para mejorar la concentración y relajar el cuerpo.

Orotato de magnesio para tu cuerpo

El orotato de magnesio mejora la capacidad atlética y la función cardíaca.

Malato de magnesio para tus músculos

Este suplemento incrementa los niveles de energía y calma la fatiga muscular. También es eficaz en el tratamiento de la fibromialgia y alivia el dolor de cabeza.

Taurinato de magnesio para tu corazón

Este complemento mejora la función cardíaca y reduce las palpitaciones y arritmias. Además, previene las migrañas.

¿Consideras que tu ingesta diaria de magnesio es suficiente para mantener tu salud?

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *