in

Poster Sobre El Fascismo En El Museo Del Holocausto Se Vuelve Viral

Signos de alerta del fascismo

“Nunca más”

El mantra para evitar otro holocausto ha estado viralizándose en las redes sociales, mientras una fragmentada América lucha para mantener un horrible pasado lejos de convertirse en un nuevo presente. Pero esta fotografía de un poster en el museo del holocausto muestra que la diferencia entre la Alemania Nazi y los Estados Unidos del presente se vuelve cada vez más estrecha.

Sara Rose posteó una foto sobre los “signos de alerta tempranos del fascismo” en su twitter el lunes por la tarde. En tiempo récord, la publicación fue retwitteada 19,000 veces y obtuvo 20,000 likes. Esta imagen en una sencilla lista para identificar situaciones que potencialmente conllevan a un régimen fascista. Esta polémica lista fue creada en el 2003 por Laurence W. Britt. La información en la misma se adecua tan bien a los momentos actuales, que no parece diseñada exclusivamente para ejemplificar un holocausto nazi.

Algunos usuarios no tardaron en notar estos evidentes paralelismos, e incluso han convertido la foto en una especie de “checklist”.

FASCISMO

  1. Publicidad nacionalista poderosa y continuada
  2. Desprecio de los derechos humanos
  3. Identificación de enemigos en una causa común
  4. Supremacía militar
  5. Sexismo rampante
  6. Control de los medios de comunicación masivos

  7. Religión y gobierno entrelazados
  8. Protección a los poderes corporativos
  9. Supresión de derechos laborales
  10. Desdén a intelectuales y artistas
  11. Obsesión con el crimen y el castigo
  12. Nepotismo y corrupción evidentes
  13. Elecciones fraudulentas

Casualmente, el día mundial de remembranza del holocausto fue el viernes. El presidente Donald Trump hizo un comunicado ese día, pero se negó a incluir en el cualquier mención de de los judíos o de otras víctimas del genocidio. El mismo día, firmó una orden ejecutiva prohibiendo la inmigración de residentes de siete naciones musulmanas de medio Oriente.

Por su parte, el museo del holocausto en Estados Unidos hizo un comunicado en el día de mundial de remembranza del holocausto, que solemnemente recordaba el “avalado y promovido por el gobierno asesinato de seis millones de judíos a manos de los Nazis y sus colaboradores”

“Como solía decir Elie Wiesel, “No todas las víctimas fueron judías, pero todos los judíos fueron víctimas”. Puede leerse en el comunicado. “El holocausto nos enseña verdades dolorosas sobre la sociedad humana y su gran capacidad para la maldad. Un verdadero entendimiento de esta capacidad es imprescindible si queremos aprender la lección y honrar a las víctimas”

Así mismo, el museo del holocausto hizo mención sobre la crisis de refugiados, enfatizando la importancia de actuar con humanidad con los desplazados sirios:

“Existen, en nuestra opinión, muchos refugiados legítimos que están intentando escapar de Assad y su régimen de crímenes contra la humanidad, y los actos genocidas perpetrados por ISIS contra minorías religiosas. La políticas del gobierno de Estados Unidos deberían integrar los asuntos de seguridad nacional con la necesidad de brindar protección legítima a los refugiados, sin importar su identidad religiosa o su nacionalidad”

!Comparte ahora esta importante noticia con tus conocidos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Celebridades Hacen Llamado A Un “Paro Nacional De Hollywood” Hasta Que Trump Renuncie.

Éste Es El primer Tweet De Donald Trump Como El Nuevo Presidente Electo

Un Hombre De Color Hace A Supremacistas Blancos 1 Simple Pregunta, Y Convence A 200 De Abandonar El Ku Klux Klan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Ciudades Para Viajar Cuando Eres Joven, No Tienes Mucho Dinero Y Estás Abierto A Todo

6 Increíbles Destinos Que Son Perfectos Si Eres Una Mujer Viajando Sola